Mejor subo ...

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Ese día no tenía yo el pulso muy "afinao". Realmente es que tuve que poner una postura de esas raras que a veces nos toca para retratar a estos bichines y cuando la postura no es muy estable, bastante con atinar el foco, así que para asegurar, un poquito de velocidad siempre es una ayuda.

Hago el apunte por si alguno piensa que es necesaria tanta velocidad para hacer macro a 90 mm. Pero si hay viento o haces contorsionismo ... o llevas flash o 1/400.

Saludos.

Spilostethus pandurus - 1013 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

f/ - 1/400 s - iso 5.000 - 90 mm (A7IV+Laowa 90mm f/2.8 2x Ultra Macro APO). A pulso, como casi siempre ...

Jeje, llena de color y definición. Gracia me hace el bokeh, que tienes un color para el bicho y otro para la planta. Que no nos falte de ná... Muy buena, lo que no sabía es que era una chinche, otro dato extra que me llevo :unsure: :p

Saludotes larry

Jeje, llena de color y definición. Gracia me hace el bokeh, que tienes un color para el bicho y otro para la planta. Que no nos falte de ná... Muy buena, lo que no sabía es que era una chinche, otro dato extra que me llevo :unsure: :p

Saludotes larry
Muchas gracias Bernardo. Lo de los colores ... ya sabes que depende de lo que te encuentres, la luz que haya, etc.

Lo que si fue un acierto fue comprar el Laowa, aunque al no tener estabilizador y ser un 2X hay que afinar bastante el pulso y en la estabilidad del disparo. Tengo pendiente la próxima campaña salir con el flash, que seguro que me ayudará en ese aspecto.

Si es una chinche y bastante vista, lo que pasa que se la reconoce mejor vista de espaldas, pero solo le hice este encuadre porque seguro que tendría alguna planta que me impediría encuadrar desde otro ángulo.

Saludos.

Muy buena como siempre. Yo pensaba que las chinches eran más pequeñas, que no se llegaban casi a ver, o quizás sea otra variante de las que nos pican a veces en el campo.

Saludos

Muy buena como siempre. Yo pensaba que las chinches eran más pequeñas, que no se llegaban casi a ver, o quizás sea otra variante de las que nos pican a veces en el campo.

Saludos
Muchas gracias @amoliman. No vas muy desencaminado. Los chinches domésticos, a los que normalmente se les dice chinches de las camas, son parientes del que os muestro. Ambos pertenecen al orden de los hemípteros y a su vez al sub-orden de los heterópteros, aunque pertenecen a distintas familias. Coloquialmente hablando diríamos que son primos.

En resumen, que ambos están emparentados. La diferencia es que unos pueden hacer la puñeta si se establece una colonia en una casa y los otros viven plácidamente en la naturaleza sin meterse con nadie. Los chinches que se pueden ver en el campo se alimentan de los jugos que extraen de las plantas (cada uno tiene sus plantas predilectas) y para "cerrar el círculo" sirven de alimento a muchas aves insectívoras.

Saludos.

Para los que tengan curiosidad, el nombre de heterópteros lo reciben porque tienen las alas anteriores diferentes (hétero) de las posteriores. Las primeras tienen una zona endurecida a modo de escudo y las posteriores, que guardan debajo de las otras cuando están posados, son totalmente membranosas.

Cuando intentas retratarlos, lo más habitual es que se escondan girando sobre el tallo en el que están posados o escondiéndose debajo, si están sobre una hoja. No es demasiado frecuente que salgan volando, que es lo que suelen hacer normalmente para pasar de una planta a otra.

Saludos.

Precioso macro muy equilibrado de luz fondo y color.

A ver , . . la foto es muy maja, y los colores ayudan mucho; supongo que tirarse al suelo para encuadrar y enfocar el bicho, no debe ser plato cómodo , . .y ese es otro mérito de este tipo de fotografia , . . .pero lo que mas me llama la atención es que con los frios que nos depara el mes de Enero, salgan estos insectos a la calle. Esta foto es mas propia de la primavera , . . . ¿ no crees ? .

Saludos.

A ver , . . la foto es muy maja, y los colores ayudan mucho; supongo que tirarse al suelo para encuadrar y enfocar el bicho, no debe ser plato cómodo , . .y ese es otro mérito de este tipo de fotografia , . . .pero lo que mas me llama la atención es que con los frios que nos depara el mes de Enero, salgan estos insectos a la calle. Esta foto es mas propia de la primavera , . . . ¿ no crees ? .

Saludos.
Es que tengo algunos invernando calentitos en el disco duro. Algunos no terminarán de pasar el invierno al calor, porque los hago salir, jajaja.

Esto es para ir haciéndome ilusiones para la próxima campaña, que espero que las lluvias ayuden y sea buena.

Lluvia = flores = insectos = macro disfrute.

Saludos y gracias por tu comentario.

Atrás