Mi nuevo vecino

balroth

Disparando
Quien me iba a decir que mis primeras fotos del 2024 con la A7III seria de aves y desde mi dormitorio...
Pero es que este personaje lleva semanas visitando nuestra urbanización por las noches y esta semana se pasado unos cuantos dias asi que tenia que intentar hacerle una foto medianamente digna a pesar de la noche y de que mi viejo bigma 50-500 da para lo que da...
Es un precioso ejemplar de Buho Real, que ahora mientras escribo este post ya esta ululando por encima de nuestro edificio...

Pero os tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente el modo mejorar de la ultima versión de LR sobre todo el que quita el ruido, no tanto el que aumenta la resolución.
Esta con el 70-300 a FF
53453246987_0454fa1905_h.jpg

Buho Real Las encinas 09-01-24-8351-Mejorado-NR.jpg

Esta ya con el 50-500 en modo APS-C con la reducción de ruido
53453247142_0aa7a5eac4_h.jpg

Buho Real 09-01-24-8356-Mejorado-NR.jpg

y esta igual pero con la súper resolución de LR y reducción de ruido de Topaz denoise y parece que esta combinación no ha funcionado tan bien en cuestión de reducción de ruido.

53454299568_8e9e080192_h.jpg

Buho Real 09-01-24-8363-Mejorado-SR-ed.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Un buen testimonio, del que me alegro que nos hagas partícipes. Os va a dejar la urbanización libre de palomas ...

De las fotos no te digo nada que no sepas.

Saludos y que envidia de tu nuevo vecino, jajaja.

PD: Si quieres me pasas el raw e intento darle una vuelta a ver que saco. Ahora tengo el Topaz AI y lo mismo funciona mejor que con tus pruebas.

Espectacular animal

Tenerlo cerca de casa es un verdadero lujo

Qué maravilla tener a un búho real en el vecindario. Yo tenía un cuco que alegraba los días y era una maravilla, hasta que el ayuntamiento tuvo a bien talar el árbol porque un vecino se quejaba de que las ramas estaban muy cerca de su balcón y que le quitaba vista... me voy a callar el comentario que iba a poner ahora... ???

Lo cierto es que la segunda foto está de maravill., Saludotes Fernando.

Qué notable vecino y qué suerte tenerlo tan a mano.

Un buen testimonio, del que me alegro que nos hagas partícipes. Os va a dejar la urbanización libre de palomas ...

De las fotos no te digo nada que no sepas.

Saludos y que envidia de tu nuevo vecino, jajaja.

PD: Si quieres me pasas el raw e intento darle una vuelta a ver que saco. Ahora tengo el Topaz AI y lo mismo funciona mejor que con tus pruebas.
Gracias Larry. La segunda esta reducida el ruido con el Topaz AI tengo que probarlos en igualdad de condiciones, puede que al hacer la reduccion de ruido sobre la foto que tiene el aumento aritificial de resolución por eso de peores resultados que con el de de LR...

El tipo no es gil, en invierno busca el calorcito de la chimenea...
Y los dias de lluvia se debe buscar buen cobijo...
Espectacular animal

Tenerlo cerca de casa es un verdadero lujo
es precioso! a ver si sigue por aqui mas tiempo.
Qué maravilla tener a un búho real en el vecindario. Yo tenía un cuco que alegraba los días y era una maravilla, hasta que el ayuntamiento tuvo a bien talar el árbol porque un vecino se quejaba de que las ramas estaban muy cerca de su balcón y que le quitaba vista... me voy a callar el comentario que iba a poner ahora... ???

Lo cierto es que la segunda foto está de maravill., Saludotes Fernando.
Ja ja, mejor mejor... La segunda es mas modesta de resolucion pero el LR la ha dejado limpia limpia.
Qué notable vecino y qué suerte tenerlo tan a mano.
Si, gracias!

Precioso animal y todo un lujo tenerlo cerca de casa... Felicidades ??

Tener el "hide" en tu misma casa, eso, no tiene precio.
A disfrutarlo!!!

Qué curioso. Simpático vecino.
la verdad es que en una ciudad tan grande como Madrid todavia se agradece poder tener estos encuentros con la naturaleza.
Precioso animal y todo un lujo tenerlo cerca de casa... Felicidades ??
si que es una belleza de pajaro!
Tener el "hide" en tu misma casa, eso, no tiene precio.
A disfrutarlo!!!
Si, llevamos ya unos dias sin oirlo, esperemos que sea por la lluvia y nos vuelva a visitar.

Atrás