Creo que lo que te comenta
@dano, es fundamental, las partes enfocadas destacan mas en las hojas verdes que en la flor y con el flash podrias haber cerrado bastante mas para conseguir la profundidad de campo de toda la flor.
Esto comentado como parte "tecnica", si la intención es "artistica" y lo que buscabas era la flor con poco enfoque, nada que decir, esa parte "artisca" siempre me cuesta apreciarla.
Saludos
Gracias por pasar y comentar,
Betotesarria. Lo cierto es que mi deseo era enfocar los pistilos y los pétalos porque los estambres no se ven, pero las dos hojas que salen tan bien enfocadas creo que se deben a que estaban situadas en el lugar perfecto para que saliesen así.
De hecho, como me he quedado con la duda yo también, he usado el programa A7Info que te muestra con una cruceta dónde está enfocada la foto de forma exacta y marca en el pistilo de la derecha. Luego pongo una captura de pantalla.
Lo que sí es cierto y no es contradictorio con lo anterior, es lo que tu indicas, que usando un f/4, 5.6 o superior habría obtenido más profundidad de campo. Me obsesiono con obtener la mayor definición y nitidez en un punto concreto -por supuesto, el que decida yo- pero también quiero el mayor bokeh y desenfoque posible. Soy un avaricioso. me lo voy a tener que mirar. Gracias por el comentario,
Betotesarria.
Lo que dije aquí por lo general resulta confuso y requiere explicación. Acabo de darme cuenta leyendo la respuesta de @
Betotesarria.
El diafragma de la lente desde luego que podías cerrarlo. Pero en la leberíntica complejidad de mi mente lo que yo cierro o abro son los números de los diafragmas; mi maquina de pensar es inversa, de modo que f/2.8 es más cerrado que f/4 porque es un número más pequeño; si estoy en f/5.6 puedo cerrar a f/4 y hasta puedo cerrar a f/2.8.
Ya sé que parece torturado, pero es lo que puede pasar cuando uno se ha formado en la negatividad.
Lo del trípode no es inverso
Bueno, los demás compañeros no sé, pero yo había comprendido lo que indicas. Durante una temporada, al comienzo con la fotografía, tuve que luchar con lo mismo que te ocurre. Al final lo conseguí, pero cualquier día tengo recaída
Caramba, si es de lógica, si es más cerrado, el número es más pequeño... pues no, en fotografía no es así
Al final es más cómodo hablar de abrir y cerrar y luego que cada uno haga sus números... Saludotes
dano.