Mi primera Zygoptera

Berna

Disparando
Bueno, pues poco a poco iré mejorando, de momento pongo la primera que se ha dejado fotografiar. Ah! y estoy casi seguro que es una Zygoptera, pero por si acaso, lo dejo a vuestro dictamen, lo mismo que la foto. Tomaré nota de todo:) Saludos.
_DSC4164.JPGDATOS TOMA: 1/60, f/2,8 ISO100

Última edición:
Veo las alas enfocadas pero no los ojos, que es lo principal que debería estar nítido. Poco a poco irás mejorando. Es un principio.

Veo las alas enfocadas pero no los ojos, que es lo principal que debería estar nítido. Poco a poco irás mejorando. Es un principio.
Sí, no sé qué me pasa con la PDC que no me llega. Voy a tener que pasar a apsc para tener un poco más ? :eek:

Se me olvidó poner datos de la toma. Lo he corregido. En esta foto continuaba con el ISO a 100 y claro, con abertura de 2,8... pues eso, que saco nítida la mitad de la libélula.

Ya he dado libertad al ISO y cierro un poco más, a ver qué tal. Gracias por pasar y comentar, Pau.

Mejora progresivamente

Bonitos colores
Gracias por la nota maestro!!!. Sí, todo es cuestión de seguir y seguir. Me alegra que te gusten los colores, lo cierto es que quién sea capaz de controlar el bokeh tiene que ser un genio. O tenerlo preparado, pero entonces no vale?

Gracias por pasar y me alegro que te guste para un like, PaK_Sony. A ver si las siguientes consiguen superarla. Por cierto, he tenido que mirar el nivel que es "mejora progresivamente" y es bueno:eek:... yo es que soy de los del 0 al 10:cry:

Saludotes Paco.

Cierra sin miedo...f8...f11..

Tenías una buena separación del fondo

Qué objetivo es por cierto?

Cierra sin miedo...f8...f11..

Tenías una buena separación del fondo

Qué objetivo es por cierto?
Sí, ahora empiezo a poner primero la abertura en f/8 y si hace falta, subo y el iso en automático con 100-6400

El objetivo es el SEL90M28G y lo cierto es que estoy contento con él. Si necesitara un poco más de focal puedo recurrir a apsc, no es mucho pero dispongo de un 135. Algo es algo. Saludos

El diafragma depende de lo que quieras sacar @Berna, con este diafragma que has puesto el desenfoque es muy suave y agradable, si lo vas cerrando tendrás mas profundidad de campo si, pero veras que dependiendo de la distancia del fondo al sujeto puedes tener un fondo muy intrusivo que incluso moleste al sujeto principal.
En este caso el fondo me gusta mucho, pero como te han comentado la nitidez en los ojos es importante y en este caso se te ha ido un poco.
También hay una cosa que me extraña, veo al ampliar una retícula en el fondo como si hubiera una rejilla muy difuminada, ¿había algo así o son artefactos al subir la imagen?

Saludos.

¡Enhorabuena¡! Ya va habiendo progresos. Lo fotografiastes, que ya es un triunfo ... Lo digo porque siempre os quejáis de que los tengo amaestrados y como habrás visto, es cuestión de buscar adecuadamente. Por lo demás, como te han dicho, los colores son muy bonitos.

Con respecto al diafragma, con f/2.8 podrás afrontar tomas "efectistas" y aún así con mucho tiento a la hora de enfocar y más si apuras la distancia al punto de enfoque, porque con esa pdc tan escasa, los errores los pagarás muy caros. En una toma con esta composición, colocando el sensor bien paralelo al sujeto al menos tendrías que haber utilizado un f5.6, por no hablar de cerrar un poco más. Todo es cuestión de valorar la distancia al fondo y ver lo que sale, si tienes tiempo de hacer más de una toma. Con f/8 sería suficiente si el fondo te lo permite.

Con respecto a su identidad, por supuestos que es un zigóptero. El orden odonatos (odonata) se divide en tres sub-ordenes: Los anisópteros (anisoptera), que son los que normalmente llamamos libélulas, los zigópteros (zygoptera), habitualmente llamados caballitos del diablo y un tercer sub-orden que viene a ser una mezcla de los dos anteriores, que se llama anisozygoptera.

Por cierto, tu modelo es un macho inmaduro de Platycnemis latipes, coloquialmente llamado caballito de patas blancas. Esto son endémicos de la Península Ibérica y del sur de Francia.

Saludos y sigue dandole caña que vas por buen camino.

El diafragma depende de lo que quieras sacar @Berna, con este diafragma que has puesto el desenfoque es muy suave y agradable, si lo vas cerrando tendrás mas profundidad de campo si, pero veras que dependiendo de la distancia del fondo al sujeto puedes tener un fondo muy intrusivo que incluso moleste al sujeto principal.
En este caso el fondo me gusta mucho, pero como te han comentado la nitidez en los ojos es importante y en este caso se te ha ido un poco.
También hay una cosa que me extraña, veo al ampliar una retícula en el fondo como si hubiera una rejilla muy difuminada, ¿había algo así o son artefactos al subir la imagen?

Saludos.
Pues lo cierto es que pensaba que eran artefactos, pero luego he visto al pasar en otra ocasión que sí que hay una alambrada pequeña que ni la vi cuando saqué la foto. Cualquier día me la lío yo sólo. En cualquier caso no puedo afirmar que sea eso o artefactos de la lente. Iré fijándome más según coja confianza.

He dejado de ir tras las mariposas, que según me dice la jefa (he deducido yo) debo ser como el de los dibujos con una red en un palito dando saltitos para pillarlas sin mirar ni atrás... y claro, me han sacado tarjeta roja. Pse, tendré que llevar un tarro de polen a ver si cuela... ?

Gracias por pasar y los consejos, ya sabéis, quererlo todo y ala vez, (bokeh, desenfoque, nitidez, color, primer plano esplendoroso del bicho...) no puede ser... pero "semos de donde semos", así que pasado el atracón iré más tranquilo y con una abertura más cerrada. Jeje, así me pongo deberes y no me aburro... Saludotes balroth

¡Enhorabuena¡! Ya va habiendo progresos. Lo fotografiastes, que ya es un triunfo ... Lo digo porque siempre os quejáis de que los tengo amaestrados y como habrás visto, es cuestión de buscar adecuadamente. Por lo demás, como te han dicho, los colores son muy bonitos.

Con respecto al diafragma, con f/2.8 podrás afrontar tomas "efectistas" y aún así con mucho tiento a la hora de enfocar y más si apuras la distancia al punto de enfoque, porque con esa pdc tan escasa, los errores los pagarás muy caros. En una toma con esta composición, colocando el sensor bien paralelo al sujeto al menos tendrías que haber utilizado un f5.6, por no hablar de cerrar un poco más. Todo es cuestión de valorar la distancia al fondo y ver lo que sale, si tienes tiempo de hacer más de una toma. Con f/8 sería suficiente si el fondo te lo permite.

Con respecto a su identidad, por supuestos que es un zigóptero. El orden odonatos (odonata) se divide en tres sub-ordenes: Los anisópteros (anisoptera), que son los que normalmente llamamos libélulas, los zigópteros (zygoptera), habitualmente llamados caballitos del diablo y un tercer sub-orden que viene a ser una mezcla de los dos anteriores, que se llama anisozygoptera.

Por cierto, tu modelo es un macho inmaduro de Platycnemis latipes, coloquialmente llamado caballito de patas blancas. Esto son endémicos de la Península Ibérica y del sur de Francia.

Saludos y sigue dandole caña que vas por buen camino.
Ah!, no te lo conté... es que la soborné con un poquito de polen para que se me arrimara,,, de todos modos éstos parecen más tranquilitos que las mariposas, que no paran las tías. Supongo que el truco estará en las horas. Intentaré acertar con el amanecer y el atardecer de ellas, y que las vea, que ya sólo me falta salir con una gran lupa para mirar!!!

Como ya he dicho, iré con apertura más cerrada y buscando sus horas, a ver qué tal. Iré poniendo. Saludos y gracias por los consejos y ayuda, larry

Atrás