Mi SEL14TC está malito

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Pues eso, que el próximo miércoles lo llevaré al hospital.

Este verano, aunque no lo he sacado más que tres o cuatro veces. En una ocasión no se conectaba bien con la cámara o con el 200-600 vaya usted a saber. El caso es que como suele pasar en estos casos, uno lo detecta porque la cámara no sabe cómo está el diafragma y aparece F-- en donde debería aparecer el valor de diafragma que había al apagar la cámara. Montando directamente el 200-600 sobre la cámara, no encontré ningún problema y el objetivo funcionaba perfectamente.

Como no tenía alcohol isopropílico a mano para limpiar los contactos, porque estaba en el pueblo (lo que no me volverá a pasar) lo dejé pasar y al final, a base de montar y desmontar unas cuantas veces parecía haberse solucionado. Pero luego me dejó tirado en medio del campo y volví a probar a quitarlo y la cámara y el objetivo se comunicaban a la perfección.

Esté fin de semana, decidí salir de pajareo por los alrededores de mi casa y al montarlo iba todo bien, pero de nuevo me paso en el campo y además perdí unas buenas fotos de unas rapaces que andaban por allí. Una vez en casa limpié perfectamente todos los contactos que se me pusieron por delante, los de la cámara, los del 200-600 y los delanteros y traseros del TC, pero sin éxito alguno ya que el problema se mantenía.

Hoy me he puesto en contacto con Playmon que como algunos sabréis es el SAT oficial de Sony en Madrid (no se si hay otro) y me han dicho que lo mejor es que vaya por allí con la cámara el TC y el 200-600 para probarlo cuando llegue, con uno de sus objetivos, ya que yo no dispongo de otro objetivo compatible con el TC.

Todo aparenta que el problema es del TC, que por suerte, todavía está en garantía, pero veremos como termina la historia. Me parecería raro que sea de los contactos y yo creo más bien que puede haber algún problema en la electrónica interna del TC. Con la pasta que vale y sin haber recibido maltrato ni golpes, no me cabe en la cabeza que algo tan simple se haya averiado. Digo sin maltrato, en el sentido de que siempre llevo la correa montada en el pie del objetivo, que para eso está. Estos objetivos tan pesados no se deben de llevar con la correa puesta en la cámara porque el sufrimiento de la montura sería enorme.

Aprovechando que hablo de ésto, personalmente siempre me ha parecido que los pines de la montura de la cámara y en este caso los frontales del TC tienen unos muelles demasiado blandos. Estos pines son móviles y han de tocar con los contactos planos del objetivo y en este caso con los traseros del TC. Supongo que alguna razón habrá para que sean tan blandos, pero da la sensación de que la conexión eléctrica entre cámara y objetivo o el TC y éste con el objetivo es demasiado frágil.

Bueno amigos, ya os diré el miércoles lo que ocurre una vez efectuada la visita al SAT.

Saludos.

Uff, espero que no sea nada y en el peor de los casos que te cubra la garantía.

Uff, espero que no sea nada y en el peor de los casos que te cubra la garantía.
Muchas gracias. Ya de momento me obliga a entrar en Madrid, que no me hace ni pizca de gracias, pero todo sea por el pequeñín.

Ahora lo que hace falta es que falle como tiene que fallar. No me muevo de allí hasta que pase.

Lo compré en diciembre del año pasado y está dado de alta en la página de Sony así que espero que la solución sea satisfactoria. Otra cosa es que si hay algún daño en la electrónica, la cosa se dilate más de la cuenta.

Lo que tengo claro es que de la cámara y del 200-600 no creo que sea, pero cosas más raras he visto en mi día a día.

Saludos.

Si, cuando el fallo es aleatorio es una putada (con perdón).
Ya nos contaras.

Larry, espero que el problema tenga una solución rápida, como con la electrónica experiencia te sobra, supongo que lo verás con la normalidad que tiene, todos los equipos tienen un porcentaje de fallos, fallos que se solucionan, aunque fastidia mucho que te toquen a ti...

Ya nos cuentas... de verdad que es raro que estos aparatos fallen... pero siempre puedes tener mala suerte.

Esta tarde he pasado por el SAT y me he quedado igual que estaba. Después de chuparme un atasco descomunal para entrar en Madrid, resulta que uno de los técnicos lo tenían en Barcelona, supongo que haciendo algo de formación y el otro había tenido que marcharse antes, así que me he limitado a dejar el trío y a quedar a la espera de que me digan algo uno vez que le echen un vistazo.

Supongo que al dejarles la cámara, el TC y el objetivo lo tendrán más fácil a la hora de analizar de dónde viene el problema.

Las tres cosas, aunque con diferentes fechas están en garantía, así que espero que no se tuerzan las cosas.

Saludos y en el siguiente capítulo espero tener buenas noticias.

Esta tarde he pasado por el SAT y me he quedado igual que estaba. Después de chuparme un atasco descomunal para entrar en Madrid, resulta que uno de los técnicos lo tenían en Barcelona, supongo que haciendo algo de formación y el otro había tenido que marcharse antes, así que me he limitado a dejar el trío y a quedar a la espera de que me digan algo uno vez que le echen un vistazo.

Supongo que al dejarles la cámara, el TC y el objetivo lo tendrán más fácil a la hora de analizar de dónde viene el problema.

Las tres cosas, aunque con diferentes fechas están en garantía, así que espero que no se tuerzan las cosas.

Saludos y en el siguiente capítulo espero tener buenas noticias.

Maldita ley de Murphy :(
Esperemos que acabe bien y pronto.

Pues vaya faenón. es una p****a que pasen estas cosas, pero por lo menos parece que lo tienes localizado en el TC y siempre es algo.

Por otra parte comparto lo que mencionas de que ocurra y el costo de estos chismes, porque tienen el mismo precio que los objetivos. Y, electrónicamente, pueden ser muy complejos, pero lentes, lentes no llevan ninguna!

Pro último, a malas, lo tienes en garantía, así que "solo" va a ser el disgusto de estar sin los juguetes y los desplazamientos a la capital. Si yo ya no bajo a Bilbao en coche... no sé si aguantaría un viajecito por los madriles. También entiendo que si tienes que ir.. tienes que ir y punto!.

Bueno, a ver si te llaman y te van diciendo. Y la próxima vez llama primero por teléfono, que menuda gracia llegar y que no esté el responsable!!!

Ánimo y saludetes!!! (y) ? (y)

Ánimo que ya van a analizar el problema los más competentes.

Qué alegría!!!. Lo cierto es que se va a ganar buena fama estos chicos de playmon.

Espero que no ocurra nada, pero a malas, me doy una vuelta por los extrarradios de Bilbao y que lo arreglen allí!

Joer, es que siempre ponen los comercios buenos en las afueras!!! :p ? ? ?

Muchas gracias amigos. Mañana os lo confirmaré, pero me ha parecido entender que Sony les ha dicho que cambiaran el peine de contactos. Es posible que se deba a algún fallo que se les haya dado más veces y por eso tenían el repuesto en la estantería del SAT y la reparación ha sido tan rápida.

Sobre Playmon tengo que decir que personalmente en las dos ocasiones que he tenido que acudir a ellos, nunca he tenido queja, ni en el trato, ni en la resolución del problema. Otros no opinarán lo mismo porque quizá hayan tenido malas experiencias ya que nadie es perfecto, aunque yo siempre he dicho que en las relaciones tanto comerciales como personales, es importante la actitud de las dos partes y no siempre, probablemente cabreados por una avería del equipo, la actitud del afectado por la avería es digna de alabar.

Saludos.

Bueno, pues ya tengo el equipo y espero que éste sea el último capítulo sobre este tema.

Realmente no han tenido que cambiar el peine de contactos del TC, sino reforzar las soldaduras de los pines sobre el circuito impreso. Seguramente, en algunas unidades, esas soldaduras no eran todo lo fiables que deberían ser.

Veremos que tal se comporta en mi próxima salida, pero presumo que no tendré ningún problema.

Saludos.

Nada, nada, al cuerpo caña y a los TC usar y usar. Como he dicho, me satisface mucho que haya sido un susto, pero no debemos olvidar estas cosas se pueden soldar, cambiar... pero nosotros..., nosotros ni nos soldamos ni nos cambian?

Por eso siempre digo que hay que disfrutarlos a tope. Y sin perder un minuto. Jeje, ya te veo -imagino- dando caña al equipo!. Salud y a disfrutar!! Bersarkada haundi bat!

pero nosotros..., nosotros ni nos soldamos ni nos cambian?
No lo creas, que la ciencia avanza una barbaridad. Yo me voy a apuntar a un programa que me han dicho que te quita 20 años ... Me río yo de los levantadores de piedras. Voy a poder llevar un 200-600 en cada mano, como los pistoleros del Far West, :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos.

Atrás