Midi d'oisau

balroth

Disparando
Estas fotos me han estallado la cabeza... y diréis que ¿por que? porque tampoco son para tanto... pero es que son raws del móvil, los primeros que revelo un poco en serio y da que pensar...
¿que pensais vosotros?
.
54366204070_074bcea60e_h.jpg

Midi 7pro 05-10-24 -02-2-Mejorado-NR-Editar.jpg
.
54364934952_b3f410852c_h.jpg

Midi 7pro 05-10-24 -02-10-Mejorado-NR-Editar.jpg
.
54366011259_37c9f4ad2a_h.jpg

Midi 7pro 05-10-24 -02-16-Mejorado-NR-Editar-2.jpg
.
54364935197_0e24cfe5fc_h.jpg

Midi 7pro 05-10-24 -02-18-Pano-Mejorado-NR-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Lo que pienso es que cuando las cámaras incorporen más IA, al menos al nivel al que llevan los celulares será el tiempo de regresar a la película
Que acertada reflexión Daniel.

En cuanto a las fotos, que aceptamos que son del móvil porque nos lo dices, pero pasarían perfectamente como fotos de cámara, lo mismo que las de tu Dron.

En buen encuadre y un buen revelado y ahi esta una buena foto, saludos.

Lo que pienso es que cuando las cámaras incorporen más IA, al menos al nivel al que llevan los celulares será el tiempo de regresar a la película
Bueno…supongo que si los fabricantes son respetuosos con la Fotografía, podremos, o podrán, usarlas también en los modos S, A o Manual como ahora.

Aunque ya hay fabricantes que ahora ya no nos permiten usar sus carísimas cámaras en modo Manual como si fuera una Leica M, o una FM2, por ejemplo, lo que para mí supone una falta de respeto hacia la Fotografía.

Las fotos son buenas porque las ha hecho un buen fotógrafo.
Así vistas, y con las reservas de haberlas visto solo en el iPhone y ampliándolas a tope, “parece” que quizás tenga tendencia a azulear las sombras levantadas por el propio móvil o por ti.
¿ Hay algo de esto ?

Creo que Dano ha tenido una visión futurista de lo que puede terminar ocurriendo. Pero mientras las cámaras permitan usar el modo manual... siempre habrá esperanza!.

Lo que es inadmisible, para mi, es que eliminen el modo manual. Pero bueno, lo que venga, o tenga que venir, serán las generaciones siguientes quienes lo decidan. Yo, desde luego, seguiré como estoy

Respecto a las fotos, pues son estupendas. Como deben ser, ya que la programación del teléfono para tomar las fotos hace casi todo el trabajo y se dedica a poner lo que "sabe" que nos gusta. Lo que no va a poder hacer es el encuadre, y ese es todo, todo tuyo. Y está muy bien.

Por poner alguna pega, soy yo o se ve muy marcado el límite entre las montañas y el cielo??, creo que dónde más se aprecia es en la segunda.

Ah!, para evitar tentaciones siempre podemos comprar el teléfono más baratillo, el más simplón... a ver quién hace fotazas con esos :ROFLMAO: :ROFLMAO: Saludotes!!

Pues pienso que son fotos maravillosas y que los colores no son los colores de tu cámara que personalmente me gustan más
Grandiosas las dos últimas

Yo pienso que la fotografía con un móvil hoy en día, puede ser una gran ventaja. Saber que con un móvil puedes hacer una buena foto y salir del paso por no tener tu equipo habitual, pues es genial. El futuro lo dirá y siempre tendremos nuestros equipos de ahora que serán en el futuro una antigüedad. Y lo de regresar a la película hoy en día esta de moda.

Las fotos me parecen preciosas con un buen encuadre y una edición más que aceptable.

Una vez más se demuestra que no es la flecha lo importante. Cuando un buen fotógrafo está en un lugar espectacular como este aunque no tenga buenos equipos va a a sacar una buena foto. Ahora, hay que reconocer que los móviles han mejorado muchísimo en fotografía respecto a los primeros en incorporar cámara. Todavía recuerdo que los primeros móviles no la llevaban, y cuando la incorporaron fue una revolución, y sacaban fotos de 2Mpx.

Sería interesante que comentases qué móvil has usado, pues no todos los móviles tienen una cámara tan decente como para sacar RAWs para revelar, el mío por ejemplo no lo permite.

Saludos

Nadie diría que están hechas con el móvil. Siempre le digo a Cecy que su iphone 15 (creo que es) hace mejores fotos que mi obsoleto equipo Sony A pero yo me aferro a mi equipo y moriré con las botas puestas. desde luego están magníficas, como es habitual en ti. Todas estan a gran nivel pero me decanto por las dos últimas como mis favoritas.

Espero que nos dejen elegir y poder hacer fotos manuales... De hecho estas foto tienen procesado del movil porque pasan de 45MP a 12Mp pero no IA.

Que acertada reflexión Daniel.

En cuanto a las fotos, que aceptamos que son del móvil porque nos lo dices, pero pasarían perfectamente como fotos de cámara, lo mismo que las de tu Dron.

En buen encuadre y un buen revelado y ahi esta una buena foto, saludos.
Si miras en flickr estan los metadatos je je... Gracias @Betotesarria

Las fotos son buenas porque las ha hecho un buen fotógrafo.
Así vistas, y con las reservas de haberlas visto solo en el iPhone y ampliándolas a tope, “parece” que quizás tenga tendencia a azulear las sombras levantadas por el propio móvil o por ti.
¿ Hay algo de esto ?
Gracias @Enric ros del monton solo...
Si hay, últimamente proceso enfriando las sombras con la gradación de Lightroom.

Creo que Dano ha tenido una visión futurista de lo que puede terminar ocurriendo. Pero mientras las cámaras permitan usar el modo manual... siempre habrá esperanza!.

Lo que es inadmisible, para mi, es que eliminen el modo manual. Pero bueno, lo que venga, o tenga que venir, serán las generaciones siguientes quienes lo decidan. Yo, desde luego, seguiré como estoy

Respecto a las fotos, pues son estupendas. Como deben ser, ya que la programación del teléfono para tomar las fotos hace casi todo el trabajo y se dedica a poner lo que "sabe" que nos gusta. Lo que no va a poder hacer es el encuadre, y ese es todo, todo tuyo. Y está muy bien.

Por poner alguna pega, soy yo o se ve muy marcado el límite entre las montañas y el cielo??, creo que dónde más se aprecia es en la segunda.

Ah!, para evitar tentaciones siempre podemos comprar el teléfono más baratillo, el más simplón... a ver quién hace fotazas con esos :ROFLMAO: :ROFLMAO: Saludotes!!
Gracias por pasarte @Berna la opción de que te haga un raw, tienes la posibilidad de quedarte con esa foto que dices que procesa el teléfono "sabiendo" lo que nos gusta, y luego en el raw que he visto que cuando lo importas a LR es neutro y lo procesas como quieras. He visto que si visualizas el raw en el movil le aplica esos ajustes automaticos, yo lo veo neutro solo cuando lo importo en el pc.
Todas tienen la mascara de cielo de LR pero si que por lo que sea, se ve mas afilado en estas fotos... sobre todo en la segunda como dices, puedo probar a meterle un pincel que le quite ese filo de cuchillo...

Pues pienso que son fotos maravillosas y que los colores no son los colores de tu cámara que personalmente me gustan más
Grandiosas las dos últimas
Gracias @dafd pues ya saber lo que dice de los colores de la A7III nuestro admin... :poop: :ROFLMAO: Supongo que habra influido el procesado que les hecho...

Conozco bastante la zona con paisajes espléndidos. El pico en cuestión está en el valle de Ossau (Francia).

En cuanto a smartphone vs cámara, está claro que cada vez hay menos diferencia en calidad, sobre todo cuando la imagen se crea con el fin de subirla a redes sociales y demás. Aunque en algunos campos de la fotografía, como puede ser la fauna, el smartphone está lejos y probablemente tarde un tiempo en equipararse. Quizá en un futuro no muy lejano, las cámaras, sean un nicho de mercado para nostárgicos y/o cosas muy concretas.

Pero si voy aun más lejos, la cámara de un smartphone podrá sustituirse con IA y crear desde la tranquilidad de tu casa unas magníficas composiciones, sin pasar frío, calor, riesgos, fatigas....quién sabe!!!

Por ahora me quedo con la cámara y todo lo que conlleva.

Saludos.

Yo pienso que la fotografía con un móvil hoy en día, puede ser una gran ventaja. Saber que con un móvil puedes hacer una buena foto y salir del paso por no tener tu equipo habitual, pues es genial. El futuro lo dirá y siempre tendremos nuestros equipos de ahora que serán en el futuro una antigüedad. Y lo de regresar a la película hoy en día esta de moda.

Las fotos me parecen preciosas con un buen encuadre y una edición más que aceptable.
gracias @SanFe pienso igual, hay situaciones en las que no compite pero en otras es una opcion muy válida, una herramienta mas. A mi me gusta mi A7III me parece hasta que esteticamente son bonitas pero no renuncio a las posibilidades del movil como cámara.

Una vez más se demuestra que no es la flecha lo importante. Cuando un buen fotógrafo está en un lugar espectacular como este aunque no tenga buenos equipos va a a sacar una buena foto. Ahora, hay que reconocer que los móviles han mejorado muchísimo en fotografía respecto a los primeros en incorporar cámara. Todavía recuerdo que los primeros móviles no la llevaban, y cuando la incorporaron fue una revolución, y sacaban fotos de 2Mpx.

Sería interesante que comentases qué móvil has usado, pues no todos los móviles tienen una cámara tan decente como para sacar RAWs para revelar, el mío por ejemplo no lo permite.

Saludos
Gracias @amolinam que lejos parecen esos tiempos!
Yo no pongo exif porque como pongo la opcion de entrar a flicker y alli aparece me resulta mas cómodo, pero si te cuento es el Google Pixel 7pro

Nadie diría que están hechas con el móvil. Siempre le digo a Cecy que su iphone 15 (creo que es) hace mejores fotos que mi obsoleto equipo Sony A pero yo me aferro a mi equipo y moriré con las botas puestas. desde luego están magníficas, como es habitual en ti. Todas estan a gran nivel pero me decanto por las dos últimas como mis favoritas.
Gracias @Paudelleida mejores fotos no creo pero mejor video igual si, los Iphone han perdido su hegemonia en foto pero en video siguen siendo muy buenos.

Atrás