Midi d'oiseau

balroth

Disparando
El Midi no es un tres mil de los Pirineos pero no obstante es un importante hito, es un pico muy fotogenico y característico porque esta aislado relativamente del resto de montañas, tiene una forma de colmillo muy característica, que son los restos de la lava solidificada en el interior de la chimenea de un antiguo volcán. Es muy visible desde la estación de esqui de Formigal y desde el lado español se aprecia también muy bien desde el paso de montaña del Portalet.
Como hago fotos por encima de mis posibilidades pues ademas de las inevitables fotos de cuando he estado esquiando en Formigal tenia también fotos del invierno de 2017 sin editar cogiendo polvo en el disco duro... Os subo una...

54061503730_a771b3f065_h.jpg

Portalet 11-03-17-9374-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Pues el fin de semana pasado por fin iva a subirlo en compañia de unos amigos pero mi intento se quedo a mitad de la subida final, porque el gemelo de la pierna amenazo de una manera muy dolorsa con darme una rotura de fibras asi que al segundo aviso en mitad de la segunda chimenea, un paso de grado II, tras subirlo decidí esperar alli a mis compañeros que a la vuelta tenian que pasar por alli y dejar descansar el musculo...

54060044472_0684d8d962_h.jpg

Midi d'oissau 05-10-24 -5200-Mejorado-NR-Editar.jpg

54061183488_bed6185b7c_h.jpg

Midi d'oissau 05-10-24 -5231-Pano-Editar.jpg

Un poco larga la espera pero con unas vistas estupendas para compensar la frustracion de no poder subir... Llevaba el 70-300 y un 28 f2.8 en un ICU guardado en lo que en mi mochila de montaña seria el compartimento separado para llevar un saco de dormir. Asi no me quedaba nada mas que hacer algunas fotos con el tele a los tresmiles vecinos (el Palas a la izquierda y el Balaitus a la derecha)

54060103427_1dafb1000f_h.jpg

Midi d'oissau 05-10-24 -5291-Editar.jpg

54061307454_f0777698db_h.jpg

Midi d'oissau 05-10-24 -5296-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Lo siento por tu gemelo y por tu excursión, que se fue un poco al traste, lo siento de veras, pero vistas las fotos.... vistas las fotos como que, casi, casi, que le doy las gracias a tu gemelo. :love:(y)

Fotos estupendas, la segunda del Midi, con esos reflejos me tiene encantado!. Aunque el resto no se queda atrás. El monte, las montañas, no sé qué tienen, pero son como un imán. La playa, el agua, las olas son encantadoras también, pero el monte no cansa, o no me cansa a mi. -de verlo, porque subirlo ya es otro cantar!-

Gracias por las fotos, y que no cojan polvo, sácalas a pasear!!!, saludotes.

Me gustan todas y especialmente la penúltima. El Pirineo es desconexión y belleza.

Gracias por compartirlas.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

A mi me tiran las fotos con agua de por medio!!!
Muy buenas!!!

Lamento el percance doloroso y alabo tu prudencia, lo imposible cuanto antes lo veas, menos peligro corres.

A cambio nos regalas un magnífico reportaje, imposible de hacer para unos cuantos, de los cuales el primero yo.

Saludos

Preciosos paisajes. Veo que la luz te acompañó en la toma de imágenes. Casi ni se ve polvo ni radiación azul. La cuarta la encuentro especialmente bella.

Qué fotazos! También pienso que la primera y la última son de 10.
Bueno, la tercera no sé queda atrás, pero todas son una preciosidad!

Preciosas todas, lamento lo del gemelo. Hiciste lo correcto, mejor no arriesgar que luego lamentar por haber forzado. Nos traes unos paisajes que la mayoría del foro no visitaremos nunca, así que muchas gracias por tus aportaciones. A mí también me gusta la montaña pero viendo por donde te metes, en un nivel muy inferior al tuyo.

Saludos

Vaya pasada de fotos, todas sobresalientes, mis favoritas las dos ultimas.

Magníficas

La primera y la última son soberbias
Muchas gracias @PaK_Sony
Lo siento por tu gemelo y por tu excursión, que se fue un poco al traste, lo siento de veras, pero vistas las fotos.... vistas las fotos como que, casi, casi, que le doy las gracias a tu gemelo. :love:(y)

Fotos estupendas, la segunda del Midi, con esos reflejos me tiene encantado!. Aunque el resto no se queda atrás. El monte, las montañas, no sé qué tienen, pero son como un imán. La playa, el agua, las olas son encantadoras también, pero el monte no cansa, o no me cansa a mi. -de verlo, porque subirlo ya es otro cantar!-

Gracias por las fotos, y que no cojan polvo, sácalas a pasear!!!, saludotes.
Muchas gracias @Berna el diablo de la montaña estaba enfadado pero el de la fotografía estaba encantado ya que tendria mas tiempo para hacer fotografías! Los paisajes de montaña me tiene loco pero también las marinas sobre todo de la maravillosa costa que tenemos en el norte son algo que no me canso de fotografiar.
Pues me gustan todas. Muy buenas fotos de alta montaña.

SALUD
Muchas gracias @URRIELLU
Ojalá que puedas recuperarte.
Muchas gracias @dano recuperado estoy ya parece...
Coincido, excelentes!
Muchas gracias @Jose Viegas
Me gustan todas y especialmente la penúltima. El Pirineo es desconexión y belleza.

Gracias por compartirlas.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Muchas gracias @jb.nuwanda sin duda mucha belleza en sus valles.
A mi me tiran las fotos con agua de por medio!!!
Muy buenas!!!
Muchas gracias @Ric81
Lamento el percance doloroso y alabo tu prudencia, lo imposible cuanto antes lo veas, menos peligro corres.

A cambio nos regalas un magnífico reportaje, imposible de hacer para unos cuantos, de los cuales el primero yo.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria como se suele decir, la montaña no se va a ir
Preciosos paisajes. Veo que la luz te acompañó en la toma de imágenes. Casi ni se ve polvo ni radiación azul. La cuarta la encuentro especialmente bella.
Muchas gracias @Guerrillero era un dia con un cielo muy limpio sin calima (lo de radiacion azul no se exactamente a que te refieres)
Qué fotazos! También pienso que la primera y la última son de 10.
Bueno, la tercera no sé queda atrás, pero todas son una preciosidad!
Muchas gracias @Sorik me alegro que te gusten
Preciosas todas, lamento lo del gemelo. Hiciste lo correcto, mejor no arriesgar que luego lamentar por haber forzado. Nos traes unos paisajes que la mayoría del foro no visitaremos nunca, así que muchas gracias por tus aportaciones. A mí también me gusta la montaña pero viendo por donde te metes, en un nivel muy inferior al tuyo.

Saludos
Muchas gracias @amolinam creo que a pesar de que en el momento es un fastidio, creo que tomé la decisión apropiada. Me alegro que te guste la montaña hay muchas maneras de disfrutarla y de fotografiarla, la primera es desde muy cerca del parking del puerto del Portalet...
Vaya pasada de fotos, todas sobresalientes, mis favoritas las dos ultimas.
Muchas gracias @Lenney me alegra que te gusten
Todas espectaculares, en tu estilo. Mis favoritas las tres últimas.
Muchas gracias @Paudelleida me alegra que te gusten!
Son magníficas y hacen plena justicia a la belleza de esas montañas. Como es habitual en tu forma de trabajo con unas composiciones muy cuidadas y una edición exquisita.

Saludos.
Muchas gracias @larry en las 2 ultimas tuve tiempo de componer... :D

Atrás