Minolta SRT 101 usada en Spot Verano de Estrella Damm

Betotesarria

Disparando
Para no ensuciar el post abierto por el compañero @mizar qué tituló "SPOT VERANO '70 DE ESTRELLA DAMM" con mis fotos, abro este otro post, no se si en el sitio adecuado, para aportar unas fotografías de la unidad que conservo de esta magnífica cámara, con el magnifico objetivo 58 1:1,4 que sale en el Spot.

MinultaSRT101 by Jose Calderon, en Flickr

MinoltaSRT101-3 by Jose Calderon, en Flickr

MinoltaSRT101-4 by Jose Calderon, en Flickr

Qué maravilla de cámaras. Y qué ligeras y livianas eran para llevar de paseo con esos objetivos que tan buenas fotos sacaban. Yo aún conservo la primera que tuve, una Praktica MTL 5-B, qué tiempos. Saludotes José.

Al tratarse de una máquina fotográfica para película de 35mm, su desempeño se parecerá a las actuales cámaras de formato completo. Quizá su 58mm se parezca a un 40mm de mi cámara apsc

Qué maravilla de cámaras. Y qué ligeras y livianas eran para llevar de paseo con esos objetivos que tan buenas fotos sacaban. Yo aún conservo la primera que tuve, una Praktica MTL 5-B, qué tiempos.

Tienes razón @Berna, eran una maravilla, aunque esta unidad, en mi caso, es heredada, mi primera "reflex" fue una Zenit, con un 50 y un Meyer 135 , en el año 81 me pase a Pentax con un 28, 50 y mi primer zoom un 70-200.
Mis cuñados tuvieron mejor ojo que yo uno eligió Minolta y otro una poco conocida (dejó el mercado de consumo y es muy conocida en el mercado profesional de equipos ópticos) Topcon con un 55 1.7, para mi gusto el más nítido de los 50, 55, 58 que tengo, por lo menos con la A7RII que es con la que los probé.
Saludos

Al tratarse de una máquina fotográfica para película de 35mm, su desempeño se parecerá a las actuales cámaras de formato completo. Quizá su 58mm se parezca a un 40mm de mi cámara apsc

Puesto en una FF se parece mucho, son 58 contra 40x1,5=60 del tuyo en apsc. Sin embargo utilizado en tu cámara equivaldría a 87

Es curiosa esta distancia focal. ¿Te gustó o te sentiste cómodo con esa distancia focal?
Al final lo ves como un 50, al que en mi caso estoy muy acostumbrado, 50 tengo unos cuantos, de mi primera Zenit, de la Pentax, de Olympus, de Ricoh, de Minolta AF, 55 de Topcon, 58 de Minolta MC.

La comodidad no se si es subjetiva o impuesta, en los 70 u 80 cualquier cámara que comprases venía con un 50 (55, 58, etc..) igual que anteriormente las telemetricas venían con un 35, era lo que tenias y era lo que usabas y a lo que te acostumbras, te acostumbras y listo.

Lo cierto es que antaño, creo yo, todos empezamos con un 50mm. de una marca u otra, más o menos luminosos -aunque todos eran por debajo de 2, creo recordar- y luego se solía comprar el 28mm. Ya, si eras un poco inquieto te ibas a por los teles largos, bien fijos, el 85mm era bastante común, o zooms, en dónde ya la barra era libre.

Así, más o menos -yo no tuve el fijo de 85mm- creo que fuimos pasando todos. Y qué gusto daba poder ver las fotos reveladas y sorprenderte con lo que salía. Porque la verdad es que el autor veía las fotos por vez primera junto con los que estaban con él. Ahora ya eso ni soñar, esa magia e ilusión se ha perdido por practicidad y garantía de la toma, pero sigo pensando que debía ser obligatorio vivir esa experiencia antes de tener una digital. Aunque sólo fuesen dos o tres carretes O quizás ya he perdido la juventud y hablo como los viejos :eek: ?? Saludotes.

heyy Beto, bonita cacharra tienes bribón, ese 58 es canelita de la buena, como lo echo de menos y mira que he tenido 50, en ff se me quedaba un pelín largo pero en apsc para retratos era mágico ;)
saludotes

heyy Beto, bonita cacharra tienes bribón, ese 58 es canelita de la buena, como lo echo de menos y mira que he tenido 50, en ff se me quedaba un pelín largo pero en apsc para retratos era mágico

Alberto me alegro de verte por este foro, te veo y nos deleitas con tus creaciones en otro sitio.

Ciertamente para retrato con las Sony es una pasada especialmente con mi A6000, además el color que da y esa pequeña falta de definición que tiene a máxima apertura que "auto maquilla" un poco a los modelos te hace media edición, hago poco retrato así que poco lo uso.

Bonita es un rato!

Bueno, las cosas antes se hacían para toda la vida, es decir se hacían bien.

Desde que los teléfonos móviles le demostraron a los mercados que "casi" cada año nos encanta cambiar de "cacharro" cueste lo que cueste, la cosa cambió.

Las cosas buenas no le interesan a nadie, me asusta comprobar que se valora mas un "mueble de serrín compactado" que uno de madera maciza.

Atrás