Mira que son feos . . .

ramon de arcade

Disparando
pero que buenos y ricos resultan en la cazuela . .ja . .ja . . ahora ya empieza la temporada hasta mayo, y suelen ser abundantes , . . aunque de los precios mejor no hablar , . . . ya se cotizan a 30 € el kg, y mejor no tentarlos hasta despues de Navidades .

con la A 6700 + Zeis Batis 18 ,, ISO 6400 ,, 1/160 S ,, f/10

67A_00219_23_Centolos.jpg

con la A 6700 + Zeis Batis 18 ,, ISO 100 ,, 1/160 S ,, f/10

67A_00237_23_Centolos.jpg

Mira que no soy de marisco... lo mio es llenar la boca y mordiscos gordos... pero el centollo y similares sí que me van. Si me traes el centollito de abajo yo me comprometo a ponerlo en la cazuela y nos lo merendamos juntos, un rato con ribeiro, un rato con txakolí... ya verás que risas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Ah, y de segundo txuletón, no vayamos a quedar con hambre:eek:

Las fotos están muy bien, ese zeiss es un vicio con el color y Grove, con sus playas... me han traído recuerdos...

Bueno, tú tráete para acá el centollo, que ya le convertiremos en txangurro al llegar y verás que ricoooooo!, saludotes Ramón.

Pero por tu zona, aunque la estrella de tu tierra sea LA OSTRA, estos no andan lejos, son un lujo...

En la primera, qué color da ese equipo y nitidez (la textura de las pinzas)

No se como tienes el valor de ir a O´Grove. Si entras en una de esas depuradoras, o te quedas sin cartera o te marchas cabreado. Lo único asequible son los mejillones, que están de muerte, pero lo demás ... está a precios de Sony :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Buenas fotos, que me recuerdan que se me ha olvidado el sabor de un buen txangurro :mad:

Saludos.

PERDON . . . a Berna , . . a Jose , . .a Dafd , ,y a Larry . . . en Vascongadas destrozais al pobre Centolo , . . lo desarmais, lo estrujais , y lo revolcais dentro del caparazón , . . y encima, para terminar de matarlo, lo meteis al horno . . . no . . .no . . el trato con el Centolo es mucho mas suave y cariñoso, . . solo se le sacrifica una vez en el perolo con agua, sal y laurel . . .(el laurel de los campeones) , . .y de aquí a la mesa , . . donde primero se hace un acto de acción de gracias al mar que nos dá tan buenos productos , . . y a continuación . . ¡¡ todos a una !! , , , el cuerpo, las patas y el jugo de dentro , . .ja . .ja . . no queda nada ¡¡¡

y si lo comparamos con la OSTRA , . .pues que quieres que os diga , . . la pobre ya se quedó en segunda división .

@dafd , . . olvídate del color y la nitidez , . . vente por aqui y disfruta de estos sabores . . .je . .je . . .

amigo @larry , estoy de avuerdo con los mejillones , . . pero en su tiempo, que no es siempre , . . y nada de las depuradoras , . . en el Mercado y a casa . . .cuando quieras organizamos una en la mia , . . .

Hala, os dejo un buen sueño para dormir . . . ;) ;)

pero en su tiempo, que no es siempre
Yo sigo la regla ancestral de los meses con R 🤩 aunque un experto como tú me podrá decir si es solo válida para los no gallegos :unsure:

Es cierto que destrozamos los centollos, jajajaja, pero luego los masticamos con mucho cariño para que nos dure muchoooo tiempoooo el sabor en la boca. Así amortizamos su precio de oro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y también el regustillo que les da el txakolí, que también hace lo suyo. Ummmm estoy empezando a salivar ....

Y sí nos dejas un buen sueño, el de recordar el sabor de los percebes y de las angulas ... Tengo un leve recuerdo que va desapareciendo con el tiempo.

Un abrazo.

y de las angulas ... Tengo un leve recuerdo que va desapareciendo con el tiempo.
ja . .ja . . . no solo para ti , . . eso pasó a la historia . .no creo que haya muchos potentados que todavia coman esas angulas tan ricas , . . tambien os pasó a vosotros mucho antes . . .los percebes, todavía los disfrutas , no es raro encontrarlos a precio asequible , . . pero hay que estar por aqui , . . a mi me encantan y los busco con paciencia en los Mercados. Saludos

Joer, ha sido leer a larry y he ido a coger una servilleta, estas cosas no se escriben, caramba, que entra el hambre y la saliva... y con txakolí... hummmm!, y luego angulas... Arffgggg que me va a dar🥴. Pero lo mejor para terminar, un txuletón de 60, o mejor, 90 días de maceración... y ya de ahí, al cielo!!! :p :ROFLMAO: :love:

Pero a mi me han quedado dudas, yo creo que nos debemos juntar, así... como quien no quiere la cosa, en plan txoko, sin las mujeres -buf, me van a despellejar por ésto:eek:😭- y hacer una buena mesa con centollo, txangurro, txakolí, ribeiro, agua para los que no podemos😨, unos percebes, un kilito de angulas y para terminar el txuletón. Bueno, si el Señor Ramón gusta de aportar alguna cosilla más, pues se pone, faltaría más!!!

Como plan no está mal, A ver si la lotería se estira y nos lo podemos permitir, que por dinero no sea!!!😛🤪🤩🤩

Otra opción es vender el 200-600 🥵 🥵 🥵

Aúpa, que la ilusión es lo único que se pierde 💪
Ah! NO!, perdona??? vender el 200-600??? ni amenazado. Antes me hago vegetariano, que las verduritas también me gustan 🥴, y últimamente me las están poniendo mucho, pero mucho, mucho. Demasiado!!!

Si acaso pasamos por la BBK y financiamos!🤪:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Atrás