Mix de pajaritos

BarbaRoya

Mirando por el visor
Buenas a tod@s, después de casi todo el año sin publicar nada aprovecho para felicitaros las fiestas, el nuevo año y todas esas cosas. Espero que hayáis disfrutado fotografiando este 2024 y lo hagáis todavía más este 2025, os dejo 3 fotos de este 2024 que no tuve tiempo para publicar estos meses y espero, a no mucho tardar, poder ir dejando alguna foto de mi visita a los hides de Gallocanta el pasado noviembre. En el subforo de vídeo he dejado un montaje que hice de este fin de semana por si a alguien le interesa.

La primera es de agosto, unos días que estuve por la Val d'Arán, paseando por el Hayedo de Carlac (Bausen) me encontré a este petirrojo escondido entre las ramas, pero que me dedicó una mirada que pude capturar.
Petirroi - Bosque de Carlac by Miguel Paricio, en Flickr

Otra de verano, ésta vez por el Delta de l'Ebre, mientras mi compañera se iba a tomar el sol al Trabucador yo aproveché para dar un paseo por los alrededores y me encontré con pequeños grupos de flamencos que estaban comiendo cerca de la orilla.
Flamenco - Delta de l'Ebre by Miguel Paricio, en Flickr

Para terminar, otra del Delta, esta vez un viaje que hice con unos amigos para mediados de Octubre. Desde el mirador de Riet Vell, a primera hora de la mañana, esta Garza Real alzando el vuelo.
Garza Real - Delta de l'Ebre by Miguel Paricio, en Flickr

Feliz año a ti también. Qué buenos reflejos para tomar esta última foto. Me gusta cómo has pillado a la elegante ave

Agradables y bonitas son las tres, pero la última, como destaca nuestro compañero dafd queda estupenda captada en ese instante.

El color de la segunda lo veo un poco "pastel", quizás soy yo o quizás era tu deseo en cuyo caso es válida. Pero sino es así, un poquito de contraste, creo, le podría venir bien. Saludotes.

Feliz año a ti también. Qué buenos reflejos para tomar esta última foto. Me gusta cómo has pillado a la elegante ave
Gracias! Había unos reflejos muy bonitos a esas horas, una pena que en cuanto vi la Garza a distancia de disparo enseguida echó a volar y no tuve tiempo de buscar un encuadre más chulo con los reflejos, pero pillé varias tomas decentes con una ráfaga. Cuando ande por el PC os pongo por aquí algún más de ese momento.

Agradables y bonitas son las tres, pero la última, como destaca nuestro compañero dafd queda estupenda captada en ese instante.

El color de la segunda lo veo un poco "pastel", quizás soy yo o quizás era tu deseo en cuyo caso es válida. Pero sino es así, un poquito de contraste, creo, le podría venir bien. Saludotes.
Gracias! Con las fotos de esa salida experimenté un poco partiendo de diferentes presets, tampoco me gusta mucho a mí enredarme a editar, suelo tirar de algún preset y toquetear cuatro cosas y poco más. Pero si, esos flamencos les buscaba un poco el rollo que dices "apastelao" que me pegaba con el bichejo.

Gracias! Había unos reflejos muy bonitos a esas horas, una pena que en cuanto vi la Garza a distancia de disparo enseguida echó a volar y no tuve tiempo de buscar un encuadre más chulo con los reflejos, pero pillé varias tomas decentes con una ráfaga. Cuando ande por el PC os pongo por aquí algún más de ese momento.
Jeje, me refería a tus reflejos, a tu rapidez para disparar justo en el momento mágico del despegue de la garza. Pero llevas razón en que había unos bonitos reflejos de la vegetación

Jeje, me refería a tus reflejos, a tu rapidez para disparar justo en el momento mágico del despegue de la garza. Pero llevas razón en que había unos bonitos reflejos de la vegetación
Te entendí mal, si 😅. Cómo comentaba fueron las únicas fotos que le pude hacer, alzando el vuelo. Pues la vi, apunté y la tía huyó... El buen desempeño de la cámara hizo el resto

Buenas y variadas fotos.

Por mi parte, te animo a que poco a poco le vayas cogiendo el gusto a editarlas. No es una cuestión de gustos, sino de que puedas sacar todo el partido a lo que la cámara te puede ofrecer.

Saludos.
Gracias Larry! Editarlas las edito, pero tampoco es algo que disfrute especialmente. Por eso parto de algún preset que me gusta y a partir de ahí si que toqueteo cosas, que si los tones del agua por aquí, los verdes del bosque me gustan más así, este cielo mejor asa... Pero editar de 0 no es algo que me guste ni se me dé muy bien.

Feliz año para ti también. Las tres fotos me gusta por los momentos captados aunque yo les hubiera dado más contraste. Las veo demasiado claras.

Pero editar de 0 no es algo que me guste ni se me dé muy bien.
Eso es como todo. Al principio se hace un poco duro cuando no sabes bien lo que haces, pero a medida que vas progresando, le vas cogiendo el gustillo. Lo bueno es que el raw sigue estando ahí y aunque lo "destroces" siempre le podrás dar una vuelta en el futuro.

Yo compré un curso de Capture One, ya no tanto por manejar el programa sino por mejorar mis conocimientos de edición, que considero que es más importante que conocer las herramientas de un programa concreto. Mi problema, al igual que el de muchos, es sacar el tiempo para hacerlo :cry:.

Saludos.

Feliz año para ti también. Las tres fotos me gusta por los momentos captados aunque yo les hubiera dado más contraste. Las veo demasiado claras.
Gracias Pau! Igual si que, a veces, tiendo a quedarme corto con los contrastes, lo tendré en cuenta!

Eso es como todo. Al principio se hace un poco duro cuando no sabes bien lo que haces, pero a medida que vas progresando, le vas cogiendo el gustillo. Lo bueno es que el raw sigue estando ahí y aunque lo "destroces" siempre le podrás dar una vuelta en el futuro.

Yo compré un curso de Capture One, ya no tanto por manejar el programa sino por mejorar mis conocimientos de edición, que considero que es más importante que conocer las herramientas de un programa concreto. Mi problema, al igual que el de muchos, es sacar el tiempo para hacerlo :cry:.

Saludos.
Pues igual sería buena opción para cuando tenga tiempo, mirarme algún cursillo sobre el tema.

Atrás