Mochuelo

Es precioso, y el enmarcado estupendo

Qué equipo usaste?

Pues me gusta esa foto, ese aspecto desenfocado del bichillo le da un toque!... Saludotes.

Preciosa estampa. Bonito el mochuelo y muy bien enmarcado por esos tonos rojizos del mortero.

Da la sensación que la falta de nitidez, es sobre todo debida a que el punto de foco está un poco adelantado.. Al estar tan lejos, son cosas que suelen pasar.

Saludos.

no pasa nada, el problema es que sigo sin cogerle el punto a mi Sony A7RV. he usado el 200-600+1.4x y dandole un super recorte, osea que no se si es desenfoque o falta de nitidez debido a la distancia...aun asi no encuentro bien las bondades de este conjunto...realmente entre el ruido que genera y demas "problemas" estoy mas arrepentido que orgoel cambio...

no pasa nada, el problema es que sigo sin cogerle el punto a mi Sony A7RV. he usado el 200-600+1.4x y dandole un super recorte, osea que no se si es desenfoque o falta de nitidez debido a la distancia...aun asi no encuentro bien las bondades de este conjunto...realmente entre el ruido que genera y demas "problemas" estoy mas arrepentido que orgoel cambio...
Pues supongo que todo tiene que ver con que no le hayas cogido el punto al equipo, al margen de que siempre estamos sometidos a circunstancias y limitaciones de las que tenemos que ser conscientes.

Yo tengo la A7IV y también la utilizo combinación con el 200-600 y el TC1,4x y cuando no me salen bien las cosas, que es muchas veces, suele ser culpa mía, sobre todo cuando la luz y la distancia al sujeto no acompañan. La A7IV no se comporta nada mal en cuanto al ruido y aunque no he tenido la oportunidad de probar una A7RV no creo que se comporte peor que la mía.

Con respecto al objetivo, el 200-600 no es de la serie GM, pero en general los objetivos de la serie G andan sobrados de nitidez y por mi experiencia, cuando compré el TC, tampoco observé una merma de nitidez escandalosa, sino más bien moderada al utilizarlo.

Siempre tenemos que ser conscientes de que las largas distancias no son buenas por mucho margen de recorte que tengamos y eso también afecta al AF y a la posible trepidación, sobre todo disparando a pulso. El comportamiento del OS tiene un límite, aunque en general, se comporta bastante bien, por eso es necesario utilizar una velocidad adecuada en función de la escena y de nuestro pulso y si podemos o no apoyarnos, aunque sea con una rodilla en tierra.

En cuanto al AF, se comporta bastante bien y supongo que tanto en tu cámara como en la mía tendrá un comportamiento similar. La detección de ojo, tanto en aves como en mamíferos no suele funcionar mal, pero con la distancia hay veces que se equivoca y no clava el foco en su sitio. Está claro que no es lo mismo tener un sujeto a 25 metros que a 100 y eso en este último caso es un condicionante para conseguir foco y más si no cerramos el diafragma lo suficiente ya que la profundidad de campo nos puede jugar una mala pasada.

Yo en aquellos casos que consigo malas fotografías, pero que considero salvables, las trabajo con Topaz, por una parte para limpiarlas de ruido y por otra para mejorar el enfoque que no he sido capaz de conseguir en el raw. Este software tiene un buen surtido de algoritmos tanto para una cosa, como para la otra y en general me aporta buenos resultados.

En fín, que sigue practicando y aprendiendo de los errores y ten un poco de paciencia, que unas siempre salen mejor que otras y al final de lo que se trata es de pasarlo bien haciendo fotos, que al fín y al cabo no tenemos que revelar carretes, jejeje.

Un abrazo.

Pues al hilo de lo que cuenta Larry, tendras que agenciarte un monopié , que siendo muy ligero de llevar, aporta mas estabilidad al conjunto . .por cierto Sr Larry , . . por cual monopié te decantaste ? , . .yo le tengo un ojo al SIRUI . de Aluminio . . AM-306M , por ligereza y precio . El mochuelo tiene buena nitidez en la cabeza y ojos, aunque en el pecho parece que puede perder algo, la toma en general es muy bonita . Animo .

pues viendo de nuevo el original, efectivamente esta un pelin "borrosa" pero creo que no es enfoque si no que al pasar el eliminador de ruido, pierde un poco (o mucho) la nitidez en conjunto y cuando subes el enfoque saca unos "velos" que no me gustan nada....es verdad que el animal es pequeñin, no pasa de 20 cm..y estaria haciendo la foto como a unos 60 o 70 metros...y haciendo mucho recorte...pero sigo pensando que esta camara el tema del ruido no es normal....

Muy buena foto, y me llama la atención el desenfoque -o movimiento -, pero no le quita un ápice de belleza

Si tienes problemas como los que sugieres, o bien la cámara no está bien, o son aspectos de la toma.

Desconozco los datos de la toma, pero si en algunas ocasiones "te va bien" y en otras no... suena a que no es la máquina. Para bien o para mal, cuando fallan suelen fallar siempre.

Yo te animaría a hacer unas pruebas, resetear todos los parámetros a valores de fábrica y empezar usando altas velocidades o trípode, asegurarse de que el enfoque es el que debe... en fin, esas pequeñas cosas que pueden dar dolores de cabeza y son detalles.

Pero, si no está bien, cuanto menos tardes en llevarla a playmon mejor ya que, aunque no nos guste, solas no se arreglan. Esto si está estropeada, que no sé, a mi me da que no. Pero solo se puede saber poniendo a prueba el chisme! Saludos y suerte con tus pruebas.

Atrás