Moles graníticas.

Nuno59

Disparando
El culto a las piedras en el noroeste peninsular, es una parte muy importante de nuestra historia y de nuestra cultura. La Litolatría es una característica más singular de nuestra identidad como pueblo.
Escogí este lugar en Malpica (faro de punta Nariga), las moles graníticas que rodean el lugar, con formas caprichosas modeladas por la naturaleza.
Se cree que se llama punta Nariga (punta nariz), nombre puesto por los romanos, en la última fotografía veréis el porque.

Estas dos primeras fotografías, fueron hechas con el Zeiss Batis 25-2.0, las restantes con un objetivo "manual" Zeiss contax 80-200 4.0

DSC0037.jpg

DSC0033.jpg

DSC0046.jpg

A partir de aquí, podéis "ver" o imaginar las formas que representan o pueden representar dichas rocas .

DSC0048.jpg

DSC0050.jpg

DSC0052.jpg

Estas cuatro, una hecha en FF., y la otra en Aps-c

DSC0053.jpg

DSC0054.jpg

DSC0056.jpg

DSC0055.jpg

DSC0058.jpg

DSC0060.jpg

DSC0065.jpg
_DSC0064.jpg

Buena serie de austeros paisajes mediterráneos pero a la vez refrescantes.

No había visto antes en tus fotos el feeling que ahora aparece con el granito, sus caprichos y la delicada vegetación que ahí se cría.

Que magnifica serie, estuve alguna vez y me llamaron mucho la atención esa variedad de formas y la fuerza con que llegan las olas, sitio muy recomendable para visitar.

Saludos

Buena serie de austeros paisajes mediterráneos pero a la vez refrescantes.
Muchas gracias Lenney, pero el paisaje es en Galicia.
Saludos
Muy buena serie. Curiosas formaciones rocosas, en especial la que parece un monstruo con una boca abierta.
Gracias Pau por pasar, no me pare más, pues hay más figuras pétreas que son dignas de retratar.
.Saludos
No había visto antes en tus fotos el feeling que ahora aparece con el granito, sus caprichos y la delicada vegetación que ahí se cría.
Dano, aunque en Galicia el clima es de bastante pluviosidad, también en primavera es muy "florida", aunque abundan especies foráneas como el plumacho, o la uña de gato (tolera muy bien la salinidad), por eso abunda en nuestras costas, siendo junto con el plumacho muy invasivas, y tenemos problemas para poder erradicarlas de nuestro hábitat.
Un saludo
Que magnifica serie, estuve alguna vez y me llamaron mucho la atención esa variedad de formas y la fuerza con que llegan las olas, sitio muy recomendable para visitar.

Saludos
Este lugar es especial, para la fotografía nocturna, y también para las puestas de sol, yo suelo ir dos o tres veces al año, y siempre me maravilla el sitio como uno de tantos que hay en nuestra tierra.
Un abrazo

Coincido en la belleza de ese lugar y bueno, de Galicia en general, pero las costas, para mí, son de lo más espectaculares.

He visto las fotos del zeiss 25 2.0, y aunque ando tras un loxia 25, ¿Qué tan cómodo estás con este batis? El color es el mismo, típico, de los zeiss?. Es que bastis de segunda mano veo, pero loxia... ni que los hubiese comido la tierra!!!

Gracias y saludotes.

Ya echábamos de menos tus faros.

Magnifico.
Interesante lugar.
Solo las piedras esculturales ya merecen un tratamiento individualizado con distintos tipos de luces, perfiles etc.

El faro, IMPONENTE.

Y esta vez sin arriesgarte a un remojón.

Buenas fotos !!

Coincido en la belleza de ese lugar y bueno, de Galicia en general, pero las costas, para mí, son de lo más espectaculares.

He visto las fotos del zeiss 25 2.0, y aunque ando tras un loxia 25, ¿Qué tan cómodo estás con este batis? El color es el mismo, típico, de los zeiss?. Es que bastis de segunda mano veo, pero loxia... ni que los hubiese comido la tierra!!!

Gracias y saludotes.
El Batis, es de apertura 2.0 y enfoque automático , y el Loxia es de apertura 2.4 y enfoque manual, los precios casi son similares unos 100 euros más caro el Batis.
Hago alguna fotografía nocturna usando la hiperfocal, que en este objetivo esta sobre lo 10 m., los colores son típicos de Zeiss, tienes la comodidad del enfoque automático, esta sellado contra agua y polvo.
Y el Loxia nunca lo probé pero supongo que deben de estar a la par opticamente.
Yo, personalmente estoy sumamente contento con este objetivo, tiene una pantalla oled

¿Qué se muestra en la pantalla de los objetivos ZEISS Batis?​

Los objetivos ZEISS Batis están equipados con una pantalla OLED que muestra la distancia entre el plano focal y la cámara ("distancia de enfoque") y la profundidad de campo. La profundidad de campo hace referencia a la expansión del plano focal y depende, entre otras cosas, de la longitud focal, la distancia de enfoque, el ajuste de apertura y el tipo de sensor de la cámara. A diferencia de las indicaciones de distancia y profundidad de campo grabadas de otros objetivos, la pantalla es fácil de leer en condiciones de luminosidad escasa.

Un saludo

Ya echábamos de menos tus faros.

Magnifico.
Interesante lugar.
Solo las piedras esculturales ya merecen un tratamiento individualizado con distintos tipos de luces, perfiles etc.

El faro, IMPONENTE.

Y esta vez sin arriesgarte a un remojón.

Buenas fotos !!
Enric, solamente las "Piedras" de ese lugar, merecen más sesiones de fotografía.
Si encuentro un compañero para volver al lugar a hacer una vía láctea no desperdiciare la ocasión.
Saludos

Siento que has aprovechado muy bien las posibilidades de los roquedos, sus formas, que tú has localizado para fomentar lo sugerente que puedan contener. El mar, además para alguien de interior, siempre da un plus de interés.

Enric, solamente las "Piedras" de ese lugar, merecen más sesiones de fotografía.
Si encuentro un compañero para volver al lugar a hacer una vía láctea no desperdiciare la ocasión.
Saludos

Eso son palabras mayores.
Que afición !

Siento que has aprovechado muy bien las posibilidades de los roquedos, sus formas, que tú has localizado para fomentar lo sugerente que puedan contener. El mar, además para alguien de interior, siempre da un plus de interés.
Dafd, hay provincias interiores, por ejemplo Burgos tiene paisaje, ríos, cascadas, etc. para aburrir, no siempre el mar da buenas fotografías, hay de todo, y sobre todo si tienes tiempo saber buscar las oportunidades de cada lugar, yo es que soy un enamorado de mi España.
Un saludo

Enric, entra en Google, y busca fotografía nocturna en Nariga, y veras fotos preciosas.
Saludos

Acabo de entrar.
Impresionantes.

Me gusta mucho la de Nuevo Reconocimiento Voz de Galicia.

Aunque parece hay una persona sentada con la linterna en la cara “proporcionalmente excesivamente grande” que para mi empeora la foto.

He querido verla mejor pero con esta moda de la Prensa de obligarnos a comernos con patatas kilos de galletas para ello, he desistido.

Lo dicho: Lo mío no es eso. Fotografío lo que se ve.

La Vía láctea para los astrónomos y expertos entusiastas como tú capaces de hacer horas de viaje, a riesgo de que al llegar haya nubes, y si mo las hay, toda la noche en vela y después un post largo para empalmar fotos y acoplar cielos y suelos.
Además :, como me gusta conocer teóricamente cualquier cosa sobre fotografía, he leido los dos ultimos blibros de Astrofotografia de paisaje y parece que están hechos para que al final no sepas de verdad como se hace.

Animo, y mucha suerte y éxito !.

Última edición:
El culto a las piedras en el noroeste peninsular, es una parte muy importante de nuestra historia y de nuestra cultura. La Litolatría es una característica más singular de nuestra identidad como pueblo.
Escogí este lugar en Malpica (faro de punta Nariga), las moles graníticas que rodean el lugar, con formas caprichosas modeladas por la naturaleza.
Se cree que se llama punta Nariga (punta nariz), nombre puesto por los romanos, en la última fotografía veréis el porque.

Estas dos primeras fotografías, fueron hechas con el Zeiss Batis 25-2.0, las restantes con un objetivo "manual" Zeiss contax 80-200 4.0

DSC0037.jpg

DSC0033.jpg

DSC0046.jpg

A partir de aquí, podéis "ver" o imaginar las formas que representan o pueden representar dichas rocas .

DSC0048.jpg

DSC0050.jpg

DSC0052.jpg

Estas cuatro, una hecha en FF., y la otra en Aps-c

DSC0053.jpg

DSC0054.jpg

DSC0056.jpg

DSC0055.jpg

DSC0058.jpg

DSC0060.jpg

DSC0065.jpg
Ver el archivo adjunto 18514

Estas cosas tuyas hay que verlas con calma. Cosa que en la tranquilidad de esta tarde encapotada de una masía de hostalrich ( Girona), estoy haciendo.

Me gusta mucho el color que has adoptado tan natural y presiento que fiel al ambiente real que encontraste.

Y la aproximación que has hecho desde las panorámicas hasta las formas megalíticas naturales.

Es emocionante tocarlos pensando los siglos y siglos que llevan ahí quizás significando mucho para anteriores generaciones.

Hace unos años volví al arco de bara ( Tarragona) y el acueducto Romano, y en el silencio ambiental sentía emoción y vellos de punta al tocarlos.

Se lo transmití a mis invitados de eeuu, ( los lleve a que lo vieran ) gente culta con menos siglos de historia que nosotros), y se emocionaron tambien..

Gracias por enseñárnoslo, en mi nombre, y creo que también en nombre del FORO, al que dignificas con estas imágenes.

Última edición:
.

Muy buenas, si señor. Me gustan todas.
Gracias SanFe.
Saludos
Estas cosas tuyas hay que verlas con calma. Cosa que en la tranquilidad de esta tarde encapotada de una masía de hostalrich ( Girona), estoy haciendo.

Me gusta mucho el color que has adoptado tan natural y presiento que fiel al ambiente real que encontraste.

Y la aproximación que has hecho desde las panorámicas hasta las formas megalíticas naturales.

Es emocionante tocarlos pensando los siglos y siglos que llevan ahí quizás significando mucho para anteriores generaciones.

Hace unos años volví al arco de bara ( Tarragona) y el acueducto Romano, y en el silencio ambiental sentía emoción y vellos de punta al tocarlos.

Se lo transmití a mis invitados de eeuu, ( los lleve a que lo vieran ) gente culta con menos siglos de historia que nosotros), y se emocionaron tambien..

Gracias por enseñárnoslo, en mi nombre, y creo que también en nombre del FORO, al que dignificas con estas imágenes.
Enric, me halagas demasiado, y yo creo que como fotógrafo soy del montón.
Gracias por tus comentarios.

Genial esa serie de fotos de la costa , . . . y sobre todo el saber leer en las rocas lo que debe decir una fotografia. Yo también he estado por alli varias veces y la verdad , no he sabido hacer ese tipo de tomas; uno va aprendiendo a ver . Enhorabuena .

Atrás