Monasterio de San Salvador - Oña (Burgos)

chesus

Enfocando
Tuve la suerte (creo) y esperé a que esa ciclista (¿peregrina?) se situara dentro del encuadre para incluir el factor humano dentro de la toma. Creo que de esa forma la enriquece más que haber dejado ese imponente edificio solo... :unsure:

Sony DSLT A77 + Sony DT 16-105 mm. f/3.5-5.6 - 16 mm. (24 mm. eq. en FF) – f/11 – 1/250 seg. – ISO 100
DSC0193_bn.jpg

Si queréis ver/saber más sobre ese lugar:

Muy bella

El blanco y negro le favorece mucho

La bicicleta eléctrica... menos jeje

Muy bonita. Estupendo procesado en B/N. Sin duda es un acierto la inclusión del factor humano. De siempre (ya en analógico) me molestaba cuando salían personas (excepto en temática street) cuando hacía una foto similar a la tuya (de una iglesia, edificio histórico etc.) esperaba a que pasaran y que el lugar estuviera solo. Me ha costado mucho aceptar que el factor humano también resulta interesante. Incluso en el reciente viaje a Lisboa he dejado de hacer algunas fotos por haber demasiada gente. Una cosa es una silueta o una persona puntual y otra una turba de turistas, creo yo.

Estupenda toma y buen B/N. Sobre las personas... pues no sé, si quiero sacar la fachada o monumento por algún motivo especial que destaque intento que salga sin nadie y si es para ponerla "de relleno" no espero y saco con gente o sin ella.

En tu foto creo que es un acierto, porque destaca tanto la fachada como el ciclista. Ambos forman la imagen y ninguno se solapa, pese a la magnitud del monasterio. Me parece una muy buena toma. Saludotes.

Muy bonita. Estupendo procesado en B/N. Sin duda es un acierto la inclusión del factor humano. De siempre (ya en analógico) me molestaba cuando salían personas (excepto en temática street) cuando hacía una foto similar a la tuya (de una iglesia, edificio histórico etc.) esperaba a que pasaran y que el lugar estuviera solo. Me ha costado mucho aceptar que el factor humano también resulta interesante. Incluso en el reciente viaje a Lisboa he dejado de hacer algunas fotos por haber demasiada gente. Una cosa es una silueta o una persona puntual y otra una turba de turistas, creo yo.
Muchísimas gracias Paudelleida. Me alegro mucho que te guste (y)(y)(y)
También intento no sacar mucha gente en las fotos que hago y, si no hay más remedio, las intento incluir en la composición... En este caso, al ver que se acercaba la ciclista, esperé hasta que se situara donde creí que podría aportar algo a la escena. Aunque "compite" con el fondo, creo que suma más que resta... :unsure:

Estupenda toma y buen B/N. Sobre las personas... pues no sé, si quiero sacar la fachada o monumento por algún motivo especial que destaque intento que salga sin nadie y si es para ponerla "de relleno" no espero y saco con gente o sin ella.

En tu foto creo que es un acierto, porque destaca tanto la fachada como el ciclista. Ambos forman la imagen y ninguno se solapa, pese a la magnitud del monasterio. Me parece una muy buena toma. Saludotes.
Muchísimas gracias Berna. Me alegro mucho que te guste. Es precisamente lo que intenté hacer ya que estuve esperando para incluirla en la composición. ;)(y)

Atrás