Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
HOLA!, SISISIS, disparo en jpg directamente, pero hasta ayer decidí meterme en edición, te dejo la foto por si acaso. creo que me fui a resaltar mucho el cielo, igual si pudieran decirme como mejorar?, edite en Lightroom
Hola mi estimado, totalmente, tenía algunas fotos en RAW, pero esta fue tomada en Jpg, igual forma sisi, tendre a la proxima eso en cuenta.Montañas y foto bonita pero creo que con una pequeña edición resaltarías la foto. Si, además, la tienes en raw puedes hacer grandes cambios. Saludos GaspardgS
Hola Mi estimado Enric..Hola Gaspar.
Esta sin revelar?
Creo que si reduces exposicion llevas negros y blancos a su umbral ( toda foto ha de tener negros y blancos), luces sin pasarse, sombras sin empastarlas,, quitar neblina, un poco de claridad y finalmente tocas temperatura y si persiste la dominante cyan irás viendo las diferencias.
Saludos.
Partir de un JPG es hacerlo más complicado, te recomiendo que saques en raw; luego, si quieres hacer una conversión rápida, hay programas que lo hacen muy bien.
He recortado un poco tu foto para evitar lo que me parecían objetos sin valor en la parte inferior izquierda y para conseguir un tamaño de cielo más ajustado y que queden las cimas más ajustadas al ojo.
Después de ajustes básicos he aplicado dos capas para el cielo y para montañas para poder ajustar los parámetros sin que se mezclen. En tu foto editada el azul que has modificado en el cielo se te mete en el resto de la foto.
Ánimo, es cuestión de ir poco a poco y probando. Insistir es la clave. Te recomiendo que saques en raw, a malas en raw-jpg. El programa de sony PlayMemories Home está bastante bien, y tienes también Irfan-View pero creo que te resultará menos visual. Saludos GaspardgS
Ver el archivo adjunto 14451
La edición de Berna me parece la más equilibrada
Siempre es una pena recortar, pero si deseas destacar una parte en detrimento de otra, tienes que elegir. El recorte vino por querer quitar los objetos de la derecha, pero me di cuenta (o creí) que las montañas merecían más protagonismo. Reduciendo un poco el cielo (que hay bastante) se resaltan las montañas.Hola Berna.
Mi opinion es:
¿ No es una pena recortar ese cielo tan grande y maravilloso?
La versión retocada del autor y la de Pau aúnan el respeto al encuadre y mejoran cielo y suelo. Aunque ambas con la dominante azul de la original.
Saludos