Mosca predadora

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Después de unos días por ahí perdido, en los que he hecho más bricolage que fotografía, os muestro uno de mis modelos de lo poco que he hecho, ya que cuando salía al campo me enfrentaba a vientos de más de 10 km/h, refrescantes para el fotógrafo pero incompatibles con esta especialidad. Curiosamente el viento paraba cuando me quedaba sin luz, jajaja, lo que daba paso al momento de la cerveza ... No obstante, pese a los contratiempos, alguna cosa ha salido para poder compartir con vosotros en los próximos días.

Por cierto, las moscas predadoras se alimentan principalmente de mosquitos, que cazan al vuelo y se las suele ver en el momento en el que empieza a caer el sol, momento en el que se disponen a cenar.

En esta tuve que poner a prueba mi pulso, para no "tirar" de iso y por suerte ha quedado bien para las condiciones del disparo.

Saludos.

Predator fly-1168
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6.3 - 1/80 s - iso 1.600 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Última edición:
Magnifica y encima a pulso, eso esta al alcance de pocos, monos mal que nos hacéis participes de vuestras creaciones.

Saludos

La veo bien resuelta, estas moscas asesinas son muy fotogénicas, pero a parte de comer mosquitos comen de todo yo tengo con avispa, moscas, caballitos del diablo, creo que con todo lo que vuele se lo zampan, le clavan ese aguijón qu tienen delante y le succiona y luego a comerrrrr, buena toma, saludos

En estas vacaciones se nos metio una avispa en el interior de la autocaravana y entre sacala, matala, ect ect trmino picandome a mi en el estomago y me salio durante tres dias un bulto del tamaño del puño con unos picores que no se los deseo a nadie, tengo una foto del enrrojecimiento y posterior hinchazon pues se lo mandamos a un familiar medico por si nos podia dar alguna solucion asi con los productos y pomadas que disponiamos,al final " metadine en pomada" varias capas durante cierto tiempo y aguantoformo.:cry:
Salu2 de Felipe :giggle:

¡Huff! menuda avería. Las picaduras de las avispas en el mejor de los casos no son nada "agradables" y es habitual en mucha gente que presenten una reacción alérgica importante a su cóctel de venenos . En el caso de alergias severas lo mejor es ir a un centro de salud para que te inyecten adrenalina, pero en cualquier caso, nunca está de más el uso de un antihistamínico oral y de cremas con corticoides. En los casos en los que no se presenta una reacción importante, basta con lavar bien la picadura y ponerse un poco de hielo para bajar la inflamación.

Yo no he tenido grandes problemas en el campo con las avispas. A los avisperos, mejor no acercarse, ya que como se sientan amenazadas vete preparándote para lo peor. Mis problemas están con las garrapatas, con las que he tenido algún problemilla que otro. Suelo moverme por zonas en las que hay liebres y conejos, así que son territorios en los que las garrapatas campan a sus anchas.

Saludos y suerte con la recuperación.

¡Huff! menuda avería. Las picaduras de las avispas en el mejor de los casos no son nada "agradables" y es habitual en mucha gente que presenten una reacción alérgica importante a su cóctel de venenos . En el caso de alergias severas lo mejor es ir a un centro de salud para que te inyecten adrenalina, pero en cualquier caso, nunca está de más el uso de un antihistamínico oral y de cremas con corticoides. En los casos en los que no se presenta una reacción importante, basta con lavar bien la picadura y ponerse un poco de hielo para bajar la inflamación.

Yo no he tenido grandes problemas en el campo con las avispas. A los avisperos, mejor no acercarse, ya que como se sientan amenazadas vete preparándote para lo peor. Mis problemas están con las garrapatas, con las que he tenido algún problemilla que otro. Suelo moverme por zonas en las que hay liebres y conejos, así que son territorios en los que las garrapatas campan a sus anchas.

Saludos y suerte con la recuperación.
Pues más cuidado con las garrapatas que con las avispas. Son más traicioneras en el sentido de que no las ves venir y cuando te pican te pueden provocar la enfermedad de Lyme, característica por aparecerte una línea roja visible a partir de los ganglios infectados. A mí me salió la línea por una picadura y rápidamente me dieron antibiótico del fuerte y por suerte no se me llegó a presentar la enfermedad, porque como te salga, lo llevas claro.

Por cierto, la foto genial, como todas las tuyas.

Saludos

Atrás