Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, ubicado en León

dafd

Disparando
No es más que una escusa para hablar de una exposición de un artista chino, Ai Weiwei, que se muestra en el Musac, en León. Las instalaciones del artista son bastante grandes y aparatosas y el esfuerzo del Musac ha sido enorme para asentarlas. Una de ellas es tan pesada que han tenido que reforzar con vigas de hierro el techo de una de las salas. No pongo fotos de las obras porque puede traer algún problema legal, aunque sí está permitido sacar fotos de ellas sin flash

Última edición:
Me gusta la foto por el colorido y las formas, pero creo que ya es conocido mi gusto por el arte contemporáneo. Sinceramente, no lo entiendo ni lo comprendo y lo que puedo ver y comprender mejor me lo callo, que estaré más guapo. Sin más, que soy así. Otros verán lo que yo no veo. Lo asumo de buen grado.

Lo que me ha hecho reflexionar es la frase de que pueda traer un problema legar poner fotos de esas "obras".

Si no te lucras ni usas las imágenes para obtener un beneficio... y además has pagado una entrada que te da derecho a tomar fotos... es que es una cosa que irrita. Entiendo tu precaución y me parece de persona cauta, bien hecho. Yo, probablemente hubiese entrado como elefante en cacharrería... pero es que es irritante.

Otro motivo más a añadir para no entrar en esos sitios, salvo causa excepcional -Que la jefa obligue! 😱 :cry:🤣 Saludotes.

Me gusta la foto por el colorido y las formas, pero creo que ya es conocido mi gusto por el arte contemporáneo. Sinceramente, no lo entiendo ni lo comprendo y lo que puedo ver y comprender mejor me lo callo, que estaré más guapo. Sin más, que soy así. Otros verán lo que yo no veo. Lo asumo de buen grado.

Lo que me ha hecho reflexionar es la frase de que pueda traer un problema legar poner fotos de esas "obras".

Si no te lucras ni usas las imágenes para obtener un beneficio... y además has pagado una entrada que te da derecho a tomar fotos... es que es una cosa que irrita. Entiendo tu precaución y me parece de persona cauta, bien hecho. Yo, probablemente hubiese entrado como elefante en cacharrería... pero es que es irritante.

Otro motivo más a añadir para no entrar en esos sitios, salvo causa excepcional -Que la jefa obligue! 😱 :cry:🤣 Saludotes.
Fui a este museo porque mi pareja quería ver esta exposición. Yo no conozco de nada a Weiwei, que es más un diseñador de instalaciones. Ante su obra uno tiene que querer meterse en su juego, como en tantas cosas, claro, y aprender a gozar, o por supuesto a rechazar porque al final no todo lo aceptas. De todos modos no es un artista difícil. Se le entiende bien. Gracias por comentar

Fui a este museo porque mi pareja quería ver esta exposición. Yo no conozco de nada a Weiwei, que es más un diseñador de instalaciones. Ante su obra uno tiene que querer meterse en su juego, como en tantas cosas, claro, y aprender a gozar, o por supuesto a rechazar porque al final no todo lo aceptas. De todos modos no es un artista difícil. Se le entiende bien. Gracias por comentar
Pues lo he buscado por internet... la obra esa de las pipas creo que por aquí le dura 10 minutos antes de que se la coman, pero bueno... que si es arte... pues acepto pulpo como animal doméstico. En realidad, no me molesta en absoluto, que cada cual haga lo que desee, que para eso vivimos cuatro días, pero que me quieran hacer comulgar con ruedas de molino...

Ah!, y que si sus obras están todas por internet, supongo que no habrá problemas para poner sus fotos, supongo!, saludotes.

Yo creo que todo esto del arte contemporáneo no solo busca lo bello sino que va de lo que tú comentas. En vez de que el punto esté en la obra, ahora el punto está en el espectador, en sus reacciones, sus rechazos, sus visceralidades, sus categorías mentales y estéticas, en fin, en cada uno de nosotros.
Llevas razón en lo de que las obras están por internet. Hay de hecho incluso en Flickr. Voy a colgar un par de fotos de instalaciones suyas. Me hubiera gustado otro punto de vista para las fotos: el de convertir la obra en un museo en parte de la composición, no en objeto en sí mismo de la foto. Pero estoy todavía imbuido en un enfoque demasiado apegado al objeto.

El papel de pared también es diseño suyo

Detalle del elemento constituyente con que se hicieron esas instalaciones. Creo que el Musac tuvo que montar esta enorme instalación porque venía envalado en elementos mínimos. Me conmovió el esfuerzo y compromiso del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León con esta exposición

Una enorme y pesada lámpara de cristal de murano. Tuvieron que colgarla de dos vigas de metal creo que roblonadas directamente al muro de hormigón.

Última edición:
Bueno, la lámpara sí que parece una lámpara... rara -por no poner otro adjetivo, pero puedo con ella.

Lo que más me ha gustado es el diseño de la pared, le noto un poco mosca 🤣 🤣 Pero bueno, que cada cual tiene derecho a notarse y sentirse como desee, faltaría más. Pero me ha gustado. Supongo que la traerán para la caseta del perro que tenemos por aquí, Guggenheim lo llaman, pero como entiendo que me pedirán una barbaridad por verlo... pues eso. He ido cuatro veces, gratis todas, y sigo diciendo que lo mejor del museo es el perro. Y es en serio. Es precioso con tanta flor y también diseñada y colocada. Siempre que paso por ahí me quedo un rato mirándolo, como un bobo, pero insisto, está chulo. La caseta... bueno, la caseta ahí está. Saludotes dafd. Y no te niego que, gracias a tus fotos, ahora lo siento más próximo. Ese diseño de la pared me tiene locoooo🤣

Bueno, la lámpara sí que parece una lámpara... rara -por no poner otro adjetivo, pero puedo con ella.

Lo que más me ha gustado es el diseño de la pared, le noto un poco mosca 🤣 🤣 Pero bueno, que cada cual tiene derecho a notarse y sentirse como desee, faltaría más. Pero me ha gustado. Supongo que la traerán para la caseta del perro que tenemos por aquí, Guggenheim lo llaman, pero como entiendo que me pedirán una barbaridad por verlo... pues eso. He ido cuatro veces, gratis todas, y sigo diciendo que lo mejor del museo es el perro. Y es en serio. Es precioso con tanta flor y también diseñada y colocada. Siempre que paso por ahí me quedo un rato mirándolo, como un bobo, pero insisto, está chulo. La caseta... bueno, la caseta ahí está. Saludotes dafd. Y no te niego que, gracias a tus fotos, ahora lo siento más próximo. Ese diseño de la pared me tiene locoooo🤣
En el Guggenheim sí cabe esta exposición. En un museo más clásico al estilo del de Bellas Artes de Bilbao, me temo que no. Lo que no he dicho es que Weiwei es un artista muy comprometido con causas perdidas. Por eso hay pateras, exiliados, provocaciones al poder (de ahí el diseño del papel), guerras, etc.
El perro está muy bien y las exposiciones del Guggenheim también, si es que son del gusto personal, por supuesto (hemos ido varias veces), pero como dices no son baratas precisamente

Repetiré lo que te comenté en tu Flickr
Para mi está claro que lo contemporáneo es una cortina de confusiones.
De la que participo ¿Y cómo no ?

Repetiré lo que te comenté en tu Flickr
Para mi está claro que lo contemporáneo es una cortina de confusiones.
De la que participo ¿Y cómo no ?
Un arte que ya no responde al gusto de las élites ya no tiene un destinatario preciso. Su referente se ha diluido. ¿Qué puede haber de determinado en el objetivo del artista? Lo extraordinario, lo inesperado; impresionar y confundir a ese marasmo de espectadores sin tendencias. Gracias por pasar y por tu tiempo

No voy a participar en la discusión sobre el tema del arte contemporáneo, hay elementos que sí me gustan y otros que me parecen una tomadura de pelo. Pero comentando la primera foto me parece una buena y colorida composición. En un viaje a medio plazo (no puedo fiarme ya de programarlos a largo plazo debido a mi edad) Cecy y yo tenemos previsto viajar a Burgos y León, que no los conocemos, especialmete por sus impresionantes catedrales. Este colorido museo de León ya hace muchos años que lo tengo en el punto de mira para hacer fotos de mi estilo, bien contastadas y con vivos colores je je....

Última edición:
No voy a participar en la discusión sobre el tema del arte contemporáneo, hay elementos que sí me gustan y otros que me parecen una tomadura de pelo. Pero comentando la primera foto me parece una buena y colorida composición. En un viaje a medio plazo (no puedo fiarme ya de programarlos a largo plazo debido a mi edad) Cecy y yo tenemos previsto viajar a Burgos y León, que no los conocemos, especialmete por sus impresionantes catedrales. Este colorido museo de León ya hace muchos años que lo tengo en el punto de mira para hacer fotos de mi estilo, bien contastadas y con vivo colores je je....
Ah, pues nos conoceremos.
Sí, este museo de arte contemporáneo tiene un exterior rico en reflejos y colores. Creo que le sacarías mucho partido. Por otro lado, sin duda te sugiero que planifiques la hora para entrar a la Catedral de León pues las vidrieras crean cierta atmósfera que creo sabrías aprovechar. Jeje, lo que no puedes planificar es si habrá nubes o no.

Ah, pues nos conoceremos.
Sí, este museo de arte contemporáneo tiene un exterior rico en reflejos y colores. Creo que le sacarías mucho partido. Por otro lado, sin duda te sugiero que planifiques la hora para entrar a la Catedral de León pues las vidrieras crean cierta atmósfera que creo sabrías aprovechar. Jeje, lo que no puedes planificar es si habrá nubes o no.
Antes de ir te contacto y nos haces un poco de guía y nos vamos a comer por ahí con nuestras respectivas parejas.. En Mayo del 2025 vamos a Europa (Bélgica, Portugal y España) y calculo que nos podríamos conocer quizás en el 2027 o así (si seguimos vivos por entonces claro).

Antes de ir te contacto y nos haces un poco de guía y nos vamos a comer por ahí con nuestras respectivas parejas.. En Mayo del 2025 vamos a Europa (Bélgica, Portugal y España) y calculo que nos podríamos conocer quizás en el 2027 o así (si seguimos vivos por entonces claro).
Muy bien, Pau

Yo me apunto también.
Y si te apetece, dafd, quedamos algún día y tiramos alguna fotito juntos .
Si el frío nos deja......

Muy bien. El fío deja, jeje, con unos guantes que hay que quitarse y ponerse todo el rato, grrr, menudo peñazo.

Atrás