Nacimiento de un pino

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Comparto con vosotros una escena que me pareció muy curiosa y que nunca había visto, bueno y que no he vuelto a ver.
Pocas veces podemos ver como una semilla arraiga sobre el terreno cumpliendo con su cometido de dar lugar al nacimiento de una nueva planta.

Saludos.

Birth of a pine-7144
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/2.8 - 1/100 s - iso 100 - 90 mm (A77mk2+Tamron 90)

Desde luego paciencia tienes...?

Curiosa imagen, con un fondo apropiado y una buena nitidez.
Enhorabuena y un saludo.

Preciosa toma, tu poder de observación en la naturaleza es extraordinario, es mucho mas fácil pisarlo y destruirlo que observarlo y fotografiarlo.

En una sola toma y a f2.8 que nitidez, a mi en estos casos siempre me entran dudas y tiro por el apilamiento, por eso los que se mueven no son para mi.

Saludos

Preciosa toma, tu poder de observación en la naturaleza es extraordinario, es mucho mas fácil pisarlo y destruirlo que observarlo y fotografiarlo.

En una sola toma y a f2.8 que nitidez, a mi en estos casos siempre me entran dudas y tiro por el apilamiento, por eso los que se mueven no son para mi.

Saludos
Muchas gracias amigo. La verdad es que podría haberlo pisado, pero por suerte no fue así.
En cuanto al diafragma, quería sacar el pinito sin distracciones y el fondo no estaba muy lejos, así que me la jugué abriendo a tope y me gustó el resultado. Es una de las ventajas que tenemos ahora con las cámaras digitales, que lo ves en el momento. Por otra parte, no llevaba trípode, así que no tenía opción de apilado, bueno eso no es del todo cierto ya que alguna vez he realizado un apilado de dos o tres tomas a pulso.

Saludos.

Adhiero al comentario de Betotesarria. Admirable poder de observación, y de saber buscar el cuadro de la foto.
Que dimensiones tiene la semilla?

Atrás