Nikkor 28mm F2.8

Qué chulada de maquetas

Me gusta la colorimetría
Gracias por pasarte, PaK_Sony. Me alegra saber que te gusta el color y, aunque edité con el CO, tampoco fué demasiado a excepción que quitar el fondo que no era nada bonito. A ver si puedo pasarme con el flash y veo cómo se luce con el nikkor y la cámara, que me ha estado dando guerra la configuración. Saludotes.

Si es que lo viejo en ocasiones sirve para algo y en otras tiene más encanto que lo joven.
Son de Playmobil?

Si es que lo viejo en ocasiones sirve para algo y en otras tiene más encanto que lo joven.
Son de Playmobil?
Aúpa Lenney, me alegra que puedas sacar un ratito para andar por aquí (y).
Jaja, no sé yo si lo viejo sirve para algo... en mi caso para poco y encanto... bueno, aún no me ha dejado la jefa!:p. Pero no voy a hablar muy alto, no vaya a ser que...
Ahora, en serio, ese 28 de nikkor es una maravilla. Y además me trae recuerdos con eso de enfocar a mano. Cierto es que sin los automatismos actuales muchas cosas serían imposibles de realizar o conseguir, es verdad, pero el gusto y entretenimiento de girar el enfoque, notar su giro, ver cómo se va enfocando la imagen... para mi es un gustazo. Aunque mi hijo te diría que soy un viejo y de los grandes🤣 Y antiguo. Y alguna cosa más!

No son playmobil, son maquetas hechas, normalmente a mano, de barcos reales y a RC. Tienen un motor de gasolina expuesto de 1CV y es una maravilla, pero para la foto estaba muy mal situado, y no deja de ser un motor que se compra. Saludotes Lenney.

Tiene cierto estilo de imagen vintage que se hecha a faltar en muchas ópticas modernas. Especialmente en la última foto hay mucho "efecto pop"
Así es, ese efecto "vingtage" yo lo veo en todas la ópticas viejas y me encanta. Pero éste nikkor, además, consigue una nitidez y color que no es normal. Me estoy enamorando:love: :eek:(y) Gracias por pasarte y expresar tu opinión
Bonitas maquetas y preciosas fotos, muy bien el Nikkor!!
Gracias por tu halagadora opinión. Como he dicho, es una gozada ese nikkor.
Ese 28 será todo lo viejuno que quieras pero es una bestia parda y uno de los mejores 28mm jamás diseñados. Es una maravilla!
Cuando tienes personas sabias que aconsejan bien... no hay posibilidad de fallar💪(y)(y)

No sé cómo diablos lo hicieron, ni tampoco cómo con unos 40 años de objetivo aún funcione así, pero es para quitarse el sombrero.Ya veremos si los Zeiss modernos (de ahora) o los mismos nikon actuales duran y aguantan en ese perfecto estado durante 40 años. Sí, no hace falta que respondas, era pregunta trampa, no creo que aguanten!🤣

Y es cierto que hay que usar las cosas con cabeza, no puedes o es muy complicado pretender usar éste objetivo para cubrir un evento que tienes que sacar 20 fotos seguidas en segundos (normalmente deportes), para eso están los actuales con su AF y ráfagas inimaginables, pero la alegría que te da tomarte un tiempecito para asegurar los parámetros, reasegurar el enfoque girando "pa'qui, pa'ya", hay que me he pasado, vuelta a empezar🤣. Esa alegría no te la da ninguno de los modernos. Si ya sabía yo que los viejos somos los mejores🤣🤣... tú, como aún eres mozo, aún te queda!:giggle:

Bueno, para los que no lo sepan, asistir o estar en los cursos de Carlos -Administrador- es lo bueno que tiene. Que además de aprender, y bien, conoces cosas que de otra manera no sería posible. Gracias Carlos. Saludotes.

Pues si sacan estas fotos ¡¡Vivan los viejunos!!, menuda serie, menos mal que ibas a otra cosa..

Saludos
Es que el objetivo viejuno cuenta con la experiencia necesaria para enfocar bien y sabe colocarse :p

Y sí, lo cierto ese que ni me acordaba de esa exposición. Por cierto, luego pasé con el macro para sacar alguna y me gustan más las del 28mm. Tiene tela!. Gracias por pasarte, Betotesarria. Saludotes.

Vaya como rinden esas viejas glorias, como bien dices, es un placer su uso. Excelentes fotos!!!
Sí, coincidimos. Son para un uso más tranquilo, con tanto parámetro para ajustar mis dedos ya llegan despacio, pero entretiene y da más gustito!! Y si ya le sumas que el objetivo cumple... Gracias por pasarte, saludotes.

.
Bien rinden esos veteranos, no siempre, pero sí bastantes veces, como muestran estas fotos. Y que bueno su manejo. Es sorprendente lo que ha pasado con esta distancia focal de 28mm, tan popular en en la época analógica y ahora un tanto abandonada.

Saludos !
.

.
Bien rinden esos veteranos, no siempre, pero sí bastantes veces, como muestran estas fotos. Y que bueno su manejo. Es sorprendente lo que ha pasado con esta distancia focal de 28mm, tan popular en en la época analógica y ahora un tanto abandonada.

Saludos !
.
Sobre la capacidad que tienen algunos objetivos en la actualidad es para sorprenderse de verdad. Pensar que tienen 40 años de uso, con un trote inmenso y que hoy en día sean capaces de conseguir éstas fotos... Tiene tela.

Y sí, los 28mm no sé muy bien porqué -supongo asuntos económicos de marca para vender más el 24 y el 35- han ido retirándose discretamente. Con el 28, básicamente cubres el 24 y 35mm, si no dispones del 28 te obligas/obligan a tener el 24 y el 35mm. O eso creo yo, que los aldeanos siempre hemos sido muy desconfiados!!!

En cualquier caso, ésta óptica está empezando a no faltar nunca en mi bandolera de salidas cortas. Saludotes Nicolás.

Geniales esas fotos , . . me gusta la primera , pero todas en general tienen muy buen color y definicion . Es bonito disponer de tiempo y posibilidades de utilizar los viejos objetivos , . . pero uno se acostumbra a lo novedoso y el resto queda relegado . Pero está bien que de vez en cuando alguien nos recuerde que hay que usarlos . Saludos .

Geniales esas fotos , . . me gusta la primera , pero todas en general tienen muy buen color y definicion . Es bonito disponer de tiempo y posibilidades de utilizar los viejos objetivos , . . pero uno se acostumbra a lo novedoso y el resto queda relegado . Pero está bien que de vez en cuando alguien nos recuerde que hay que usarlos . Saludos .
Si dispones de alguno viejuno, anímate. Son divertidos y entretenidos -o a mi me lo parecen- y mucho más fácil que andar revelando con líquidos negativos y usando ampliadoras, que es un pequeño follón.

Como dije, para un evento, llévate el automático y déjate de bobadas, pero para pasear disfrutando... como éstos no hay. Yo los veo, no como un "conseguir la mejor foto", sino como disfrutar de tomar la foto. Y si la consigues majetona... jeje, pues eso que te llevas! Saludotes.

Atrás