** Nikkor 50 2.0 AI

Magníficas fotos

Estimado Suarez, como sigas metiendo fotos con esas terribles lentes mi respuesta no será sino un odio irrefrenable. ¡No tenés derecho ! Tenelos ! Es imposible negártelos. Pero exhibirlos ya es regodearse !!!

Este Nikkor da también unos colores mágníficos y nitidez. Me encanta cómo has compuesto la hoja enfocada asomando en parte.

Yo he comentado del nikkor 28 Ai-s, pero éste 50 Ai que nos muestras no tiene nada que envidiar. Muy bueno también. Genial Saludotes!

Yo he comentado del nikkor 28 Ai-s, pero éste 50 Ai que nos muestras no tiene nada que envidiar. Muy bueno también. Genial Saludotes!

Pues el nikkor ais 50 1.4 es mejor.
Objetivo muy compacto con muy buena nitidez, pesa 220 gr.

Con la Canon 5d

Ver el archivo adjunto 20625

Con la Canon 10d

Ver el archivo adjunto 20626

No es mérito del objetivo. Es del fotógrafo.

Nombre completo de la cámara y adaptador?

…para mi a la primera le falta un poco por debajo.

ESTAS no deberían publicarse en FAUNA Y FLORA ?.
Esto viene porque se me ocurrió que si la gente lo desea, podemos poner fotos, lo más simples posibles (simples de edición) con la intención de ver qué podemos obtener de un objetivo con su cámara.

Para ello los hilos comienzan con ** luego nombre de marca + modelo + todo lo que entiendas que sirve para identificarlo. Los ponemos en miscelánea y tenemos una pequeña base de fotos obtenidas con distintos objetivos y cámaras.

Parece que todos nos hemos ido a los objetivos viejunos, pero se pueden poner también no tan viejos. Saludotes.

Gracias por los comentarios, iré colgando más cuando tenga un rato.

Enric, la cámara está especificada encima de la foto, la primera foto está tomada con una Canon 5d (la primera o classic), la segunda con una Canon 10d. El adaptador no tengo ni idea, tengo más de uno, el mejor uno de la marca Fotodiox.

Gracias por los comentarios, iré colgando más cuando tenga un rato.

Enric, la cámara está especificada encima de la foto, la primera foto está tomada con una Canon 5d (la primera o classic), la segunda con una Canon 10d. El adaptador no tengo ni idea, tengo más de uno, el mejor uno de la marca Fotodiox.

¿ UNA CANON EOS 5D marit……x CON ESPEJO ?. No me encaja con una bayoneta nikon porque el tiro de la bayoneta son casi el mismo.

¿ Cuando dices adaptador te refieres entonces a ANILLOS DE ACERCAMIENTO?. Es eso ?

Saludos.

¿ UNA CANON EOS 5D marit……x CON ESPEJO ?. No me encaja con una bayoneta nikon porque el tiro de la bayoneta son casi el mismo.

¿ Cuando dices adaptador te refieres entonces a ANILLOS DE ACERCAMIENTO?. Es eso ?

Saludos.
Sí, es una Canon con espejo. A la montura Canon EF se le pueden acoplar objetivos de varias monturas, yo en concreto utilizo estos (Nikon, M42, OM, Pentax), los adaptadores son muy finos, te dejo un ejemplo del Nikon https://www.amazon.es/dp/B001G4QXLE?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1. En teoría siempre y cuando la distancia de registro sea mayor que la montura se podrían montar, las monturas con menos distancia de registro no se pueden montar o en algunos casos se puede perdiendo el enfoque a infinito. También existen unos adaptadores con cristal para no perder el enfoque a infinito a costa de perder calidad en la lente.

Sí, es una Canon con espejo. A la montura Canon EF se le pueden acoplar objetivos de varias monturas, yo en concreto utilizo estos (Nikon, M42, OM, Pentax), los adaptadores son muy finos, te dejo un ejemplo del Nikon https://www.amazon.es/dp/B001G4QXLE?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1. En teoría siempre y cuando la distancia de registro sea mayor que la montura se podrían montar, las monturas con menos distancia de registro no se pueden montar o en algunos casos se puede perdiendo el enfoque a infinito. También existen unos adaptadores con cristal para no perder el enfoque a infinito a costa de perder calidad en la lente.

Gracias.
Aclarado. El tiro de los objetivos que usas es mayor que el de la bayoneta Canon. Intuitivamente relacionaba la bayoneta Canon como más moderna y de mayor tiro que la nikon.
Saludos.

Atrás