No me comas la cabeza...

Antes de nada, una recomendación ... Conviene reducir un poco el tamaño de la fotografía cuando el formato es vertical. Así se puede ver de un "golpe" sin necesidad de hacer scroll.

Comentario aparte, es una buena toma, aunque mi recomendación es que le dieras un poquito más de luz y la enfriaras un poco. Cuestión de gustos, supongo.

El punto de disparo te ha hecho que la tierra se interponga en el primer plano, lo que distrae un poco, pero ciertamente estabas condicionado por la focal del objetivo.

Saludos.

.
Pues está chula, me gustan esos tonos homogéneos aunque quizás la piedra de la derecha en primer plano molesta un poco. Creo que me gusta más la primera versión, en la segunda se ve una raya abajo a la izquierda que no tiene la primera. Por otro lado, veo la imagen entera en la pantalla, pero creo que me gustaría algo más ancha.

Saludos !
.

Ups, se me olvidó clonarla...

Sí, a veces uso formato vertical.. con el horizontal hubiera salido más piedra, o se hubiera quedado la Mantis pegada a la derecha y mirando a la derecha..
Por eso disparé el vertical

A ver qué tal ahora
A6309667 by PaKo Sony A6300, en Flickr
Mejor así. Con las resoluciones de los monitores actuales, el formato vertical puede tener 1.000 pixeles sin problema.
Si las subes a flickr por ejemplo, las puedes subir con más tamaño y vincularlas en el foro con un tamaño menor y el que quiera verla con más detalle siempre puede verla en flickr, con un solo click.

Y la corrección de temperatura me parece correcta. Sigue siendo cálida,pero más natural para mi gusto.

Saludos.

No puedo ver la primera foto. De la que veo me gusta la nitidez del bicho aunque molesta bastante este desenfoque del primer plano. Curioso que esta mantis tenga este tono tirando a marrón claro. Siempre las he visto verdes. De hecho tengo varias fotos de mantis verdes hechas en México. Ignoro si son especies distintas.

Coincido con los comentarios de Larry que un poco mas de luz o de subir las iluminaciones y tal vez probando otro balance de blancos le puede quedar bien.
De todas maneras esta muy bien!

Con tu permiso Paco te pongo mi versión. Creo que mejora. Le he dado más luz, recortado un poco, clonado la rama de la izquierda y reducido en lo posible el enborronamiento del primer plano.52402197477_d5de0c7c19_c.jpg

tiene su puntito, puestos a opinar hubiera enfriado solo al bicho con una capita y otra para disimular ese desenfoque delantero que distrae , como ha echo Pau en su ejemplo
saludote

Y sin permiso!

Ya sabéis que no tengo problema en compartir mis RAW

Ahora vamos camino de los Pirineos... pero ya te lo mandaré

Atrás