No poder olvidar...

Berna

Disparando
En Urkiola hay algunos baserris que continúan con las labores de toda la vida. Pocos, pero aún resisten!. Los animales tienen, todos, una función clara y determinada. Nada ni nadie hay en un baserri que no esté o tenga un motivo para estar. En éste caso, el perro que se ha ido tendría la función de pastor a la vez que cuidaba y vigilaba la zona.

Pero con el paso de los años, a los animales se les coge cariño, porque están con nosotros, nos transmiten sentimientos y estamos muchas horas con ellos. Trosky pasó a mejor vida, pero su dueño, un baserritarra ya entrado en años le tenía tal aprecio, tal amor, que colocó este pasquín en la alambrada, cerca de dónde estaba la caseta del chucho para que todos supiéramos que ya no estaba.

No sé, que lo vi y me dio cosa 😱 :cry:

El cartel, traduciendo al castellano dice:

Tú te has ido.
pero dentro de mi corazón
siempre estarás.
Muchas gracias
por tu amor.

No puede tomar mejor frontal por agujeros y demás y la foto estaba muy descolorida. En esa zona el clima es durillo.

2024 10 04 Urkiola 078 WEB.jpg

Última edición:
La foto y la presentación que has escrito son conmovedoras.
Gracias por tus palabras, lo cierto es que al principio no sabía qué era, metí morro y cuando leí lo que ponía y mirar en derredor en dónde estaba... buff, era una cosa entrañable.

No se aprecia, pero está en un sitio lleno de hayas, con lo que hay siempre humedad, niebla, suelo mojado o con barro y no puedes llegar a aproximarte a la valla porque hay zarzas y ortigas, maleza a punta pala, vamos. Es decir, que por ahí he pasado yo con la jefa y 15 más que hagan senderismo, porque tampoco es la más transitada. Y el hombre se tuvo que coger el coche -o hacer que le lleven- durante una hora para llegar a una imprenta y volver con el paskín para ponerlo... Que echó toda la mañana, vamos. Es muy probable que cuando vives en un sitio alejado y con unas comunicaciones "duras" hagas y sientas las cosas de una manera más profunda.

Saludotes y gracias por echar un ratito por aquí. Saludotes.

Bonita historia real como la vida misma, nunca mejor dicho.

Con respecto a la imagen, esta es una de las que veo en un B/N fuerte e incluso con un viñeteado para fijar más la mirada en el cartel.

Con respecto a la imagen, esta es una de las que veo en un B/N fuerte e incluso con un viñeteado para fijar más la mirada en el cartel.
Gracias por tus consejos, mira que me cuesta ver en BN... bueno, que hay que ser sinceros, en BN, en color, jaja, en todo... pero gracias a vosotros, los compañeros y compañeras, pues vamos tirando!. Le voy a dar una vuelta, a ver qué consigo sacar. Gracias y saludotes.

Lo cierto es que con el BN y el viñeteado sí que se consigue llevar la mirada al cartel, que al fin de cuentas, es lo que interesa de la foto. Pero siempre quiero todo, que se vea todo, que destaque el motivo, que todos los detalles luzcan y que, a la vez, se cree una pequeña atmósfera de desenfoque... y claro, todo no puede ser. Si ya me lo decían en casa... pero siempre he sido un poco "callejero" 🤣 Ya me contaréis qué os merece la versión en BN. Saludotes.
2024 10 04 Urkiola 078 WEB.jpg

Una historia muy emotiva. En B/N está muy bien pero si quieres que se destaque el cartel deberías darle más luz ya que se ve un poco apagado.

2024 10 04 Urkiola 078 WEB (1).jpg

Última edición:
Sin duda, en B/N mucho mejor.
Incluso a mí me gusta mucho el sepia.
Bonita historia....

Sin duda, en B/N mucho mejor.
Incluso a mí me gusta mucho el sepia.
Bonita historia....
Me alegra saber que te gusta, en BN coge más fuerza, me parece. Pero no soy nada amigo del BN, no por nada, sino porque me cuesta "verlo". Luego, cuando como en este caso, animado por un compañero la pongo, sí que es cierto que queda mejor... Saludotes.

Y digo yo, debajo del cartel ¿Había un pozo ? Porque al menos yo, de un objeto se esos, tiendo a esperar un toma frontal

Y digo yo, debajo del cartel ¿Había un pozo ? Porque al menos yo, de un objeto se esos, tiendo a esperar un toma frontal
Jaja, pozo no había, al menos como se entiende un pozo, pero había llovido bastante y había cantidad de barro y maleza, zarzas y ortigas... Y no estaba sólo, que me lo hubiese tomado más relajado, pero es que me acompañaba un: ¡a dónde vas!, ¡que te vas a caer!, ¡la vas a liar!... y al final me quedé con ésta en diagonal.

Últimamente proyecto más de una sombra... a ver si en poco tiempo recobro la libertad!!! Saludotes.

PD: Resumiendo, que sí que merecería una frontal, perooo las circunstancias obligan en ocasiones!!

Atrás