Nueva por aquí otra vez

mamuvalver

Mirando por el visor
Pues está mañana tenía dudas sobre su comprarme el sigma 150-600 o el Sony 200-300 para mí Sony ilce 6100. Y por si teníamos algún descuento con foto Ruano.

Ya he hablado con ellos y son un encanto.

He hablado con mi hermano está tarde y ahora tengo otra duda todavía más grande. OS NECESITO....

Mi hermano me ha dicho que no me compre ningún objetivo, que lo que tengo que hacer es cambiar de cámara porque la 6100 se me queda chica. He mirado precios y la 6700 se me queda casi igual de precio que el objetivo de sigma que iba a comprarme y además puedo vender mi cámara y sacar unas perrillas.

Ahora que hago? Me cambio de cámara? Me quedo con la que tengo y me compro el sigma?

Estoy en un mar de dudas...

Todo es relativo, lo que hay que elegir bien son los objetivos, que son los que perduran, las cámaras se ven cambiando con cierta frecuencia, casi nunca por necesidad.

Las "NUEVAS" siempre incorporan cosas que no tenemos en las que poseemos, cosas que en la mayoría de los cosas vamos a utilizar muy poco, pero que satisfacen nuestro EGO, casi siempre egoísta.

Buenas fotos pueden hacerse con casi cualquier cámara, quien marca la diferencia son los objetivos que también es lo más costoso de cualquier equipo fotográfico.

El planteamiento debería de ser "que fotos hago y que fotos quiero hacer", a partir de eso elegir los OBJETIVOS necesarios y por último el cuerpo de cámara.

El planteamiento NORMAL que suele ser "CON ESTE PEDAZO DE CÁMARA" hago las mejores fotos con cualquier objetivo, NO FUNCIONA, es una simple ilusión que nos hacemos para justificar la compra de esa cámara.

Esta es la opinión de un simple "aprendiz" que lleva mas de 50 años haciendo fotos, que tuvo muchas máquinas y objetivos y que te recomienda encarecidamente que actúes libremente y hagas lo que te pida el cuerpo, en tus cosas no tengo derecho a meterme.

Saludos

Creo que habría que matizar un poco el problema. Si el objetivo vas a apoyarlo en un monopie o en un trípode, la 6100 podría serte útil por un tiempo más. Si vas a querer usar esos bazookas en mano quizá te convenga comenzar por cambiar cámara. La 6700 es estabilizada y (creo que) tiene enfoque asistido por AI.

Difícil aconsejarte....Si vas a hacer pajareo si o si cámara estabilizada, no quiero ni pensar lo que verás por ese visor cuando le enchufes a la 6100 el torpedo del 200-600.
Yo acabo de hacerme una 6700 , había tendido ya hace demasiado tiempo una Nex6 y después peque otra vez con la 6300, han mejorado bastante la ergonomía, justita, pero te puedes defender con objetivos muy grandes.
Resumiendo cómprate la 6700 el cambio con tu 6100 va a ser abismal, no en la foto final, sino en el día a día de su manejo y gorroneale el 200-600 a tu hermano sin piedad.
saludotes.

Menos mal que el pobre se deja gorronear.

A ver la 6100 no me va mal para retrato y eso. Pero en cuanto intento hacer fotos de cosas en movimiento, animales, aviones, pájaros en vuelo... La 6100 pierde el foco

Difícil aconsejarte....Si vas a hacer pajareo si o si cámara estabilizada, no quiero ni pensar lo que verás por ese visor cuando le enchufes a la 6100 el torpedo del 200-600.
Yo acabo de hacerme una 6700 , había tendido ya hace demasiado tiempo una Nex6 y después peque otra vez con la 6300, han mejorado bastante la ergonomía, justita, pero te puedes defender con objetivos muy grandes.
Resumiendo cómprate la 6700 el cambio con tu 6100 va a ser abismal, no en la foto final, sino en el día a día de su manejo y gorroneale el 200-600 a tu hermano sin piedad.
saludotes.

Todo es relativo, lo que hay que elegir bien son los objetivos, que son los que perduran, las cámaras se ven cambiando con cierta frecuencia, casi nunca por necesidad.

Las "NUEVAS" siempre incorporan cosas que no tenemos en las que poseemos, cosas que en la mayoría de los cosas vamos a utilizar muy poco, pero que satisfacen nuestro EGO, casi siempre egoísta.

Buenas fotos pueden hacerse con casi cualquier cámara, quien marca la diferencia son los objetivos que también es lo más costoso de cualquier equipo fotográfico.

El planteamiento debería de ser "que fotos hago y que fotos quiero hacer", a partir de eso elegir los OBJETIVOS necesarios y por último el cuerpo de cámara.

El planteamiento NORMAL que suele ser "CON ESTE PEDAZO DE CÁMARA" hago las mejores fotos con cualquier objetivo, NO FUNCIONA, es una simple ilusión que nos hacemos para justificar la compra de esa cámara.

Esta es la opinión de un simple "aprendiz" que lleva mas de 50 años haciendo fotos, que tuvo muchas máquinas y objetivos y que te recomienda encarecidamente que actúes libremente y hagas lo que te pida el cuerpo, en tus cosas no tengo derecho a meterme.

Saludos
AAAAMEN !!!

Si tu hermano es un pedazo de pan, gente buena y amorosa donde la haya y además, simpático y generoso, que te va a facilitar sin mucho problema el bazoka.... pues no me lo pienso. La 6700 la tiene mi hijo y es un camarón. No solo la estabilización es un puntazo es que, como sugiere dano, lleva el enfoque asistido por IA que es el mismo que la CII, CR o A7RV. No hay nada que se escape a esa máquina!.

Y el 200-600, por arte de magia (del sensor) se te convierte en un 280-920, vamos, que rozas el telescopio. Ya te aviso que nada es suficiente y el cuerpo y el tiempo se acostumbra a todo y al poco estarás mirando poner un TCx1.4, pero eso más tarde.

Como indica afloresa, con un monopié bueno, nada de uno barato-regalado que te va a traer más disgustos que satisfacciones, vas a conseguir unos fotones, pero te imagino joven y te aseguro que a brazo también podrás hacerlo. Eso sí, te tomarás descansos porque terminarás doblada. Por eso lo del monopié. Ayuda y mucho. Jeje, también te ahorrarás el gimnasio!!! :ROFLMAO:

Si por el contrario, consideras que es mejor tener tu propio objetivo, yo compraría éste y luego, con el tiempo, ya ahorraría para una 6700. Por el tiempo que lleva en el mercado no tardarán en aparecer máquinas en estado bueno en segunda mano. Y piensa que las máquinas se renuevan, los objetivos son para toda la vida.

Saludotes y buena compra!!!

Tengo un trípode bueno que se convierte en monopie de K&F concept. Pero siempre que lo he usado ha sido a pulso. Terminas que no puedes con tu vida, jajaja

Hola soy el hermano si luego no usa tanto el 200-600 la pobre como quisiera ella , por tema de su familia pero si teniendo el 300gm y también un teleconverter me duele menos dejarle mi 200-600 de vez en cuando.

Es tema complicado porque hay muchas circunstancias que influyen. Siendo los dos familiares y de la misma ciudad, el poder compartir objetivos puede ser una buena opción.

Si se quiere fotografiar temáticas con movimientos/seguimiento la A6100 tiene sus limitaciones.
Y por último yo soy un defensor del monopie con los tele largos, sobre todo si vas al "rececho".
Un saludo

La solución es muy fácil, comprate primero la cámara, que es un camarón, salvo en el tamaño y te dará tiempo de hacerte con ella para el momento en el que te compres un super-tele, que seguro que acabarás comprando.

Por muchas razones, que ya te han comentado, si te compras un super-tele para la cámara actual, te vas a cabrear y mucho.

Saludos.

Atrás