Nuevas generaciones

Rayodeluz

Mirando por el visor
Adjuntar archivos
DSC09034-1.jpg

A850 + CZ16-35 + flash | jpeg de la cámara VIVID

Dejo una primera foto en este foro. Agradezco críticas.
La foto es de la semana pasada...

Algo más de info sobre la misma aquí: https://eltuertozurdo.blogspot.com/
(espero no infringir ninguna norma con lo del enlace al blog).

Qué bien has cogido al protagonista. Te has metido en una foto que a mí me parece muy difícil pero con un uso acertado del flash te ha salido muy bien. Me gustaría preguntarte qué apertura has empleado aquí y la distancia, ¿20mm o menos? Parece todo muy enfocado.
Tendré que mirar qué es eso del microajuste.

Qué bien has cogido al protagonista. Te has metido en una foto que a mí me parece muy difícil pero con un uso acertado del flash te ha salido muy bien. Me gustaría preguntarte qué apertura has empleado aquí y la distancia, ¿20mm o menos? Parece todo muy enfocado.
Tendré que mirar qué es eso del microajuste.
Hola Dafd, está disparada a 20mm como bien dices. F/18, ISO 100 a 1/200. y el flash.

En la a77 y la a850, hay una opción que se llama MICROAJUSTE como bien dices que sirve para 'mover' el punto de enfoque hacia adelante o hacia atrás.. (valores positivos o negativos). Si miras por google verás 'cienes' de ejemplos de cómo configurarlo. No todas las cámaras lo tienen. En el mundo E ni idea, pero me extrañaría no estuviese también.

También decir que cada objetivo, o incluso cada DF en los zoom, pueden requerir distintos ajustes de este valor... es un mundo. Pero la verdad es que marca la diferencia entre borroso, semi-borroso, si-pero-no, puede-valer, esta-vale, casi-nítido, nítido ... y perfecto. :) Si eres 'pixel-peeper' como yo... este valor es fundamental.

Obviamente, estos enfoques finos afectan mayormente a aperturas muy grandes donde el plano enfocado es milimétrico. Mayormente. Y en caso de teles donde el plano se cierra y el detalle se magnifica, también. Es un mundo.

SI no lo conocéis, haced una búsqueda rápida por google o por youtube.

Nunca he empleado el microajuste, ni sé cómo hacerlo, con los años que llevo en fotografía je je... Miraré en google. También tengo una 77 que uso poco y que me regaló un compañero sonysta de Barcelona hace un año y medio. Me siento más cómodo con alguna de mis 68 que ya tengo muy por mano. Creo que en la 68 también se puede aplicar el microajuste. Lo voy a estudiar.
Y por lo que respecta a la foto me gusta mucho. Me gusta el vivo colorido y el contraste, algo que suelo emplear mucho en mis fotos. La escena muy bien compuesta.

Bonita y colorida foto. El intenso rojo se refleja en la cara del protagonista pero no me disgusta, lo veo como un efecto del fuerte sol. Bonita foto, saludotes.

Atrás