Qué bien has cogido al protagonista. Te has metido en una foto que a mí me parece muy difícil pero con un uso acertado del flash te ha salido muy bien. Me gustaría preguntarte qué apertura has empleado aquí y la distancia, ¿20mm o menos? Parece todo muy enfocado.
Tendré que mirar qué es eso del microajuste.
Hola Dafd, está disparada a 20mm como bien dices. F/18, ISO 100 a 1/200. y el flash.
En la a77 y la a850, hay una opción que se llama MICROAJUSTE como bien dices que sirve para 'mover' el punto de enfoque hacia adelante o hacia atrás.. (valores positivos o negativos). Si miras por google verás 'cienes' de ejemplos de cómo configurarlo. No todas las cámaras lo tienen. En el mundo E ni idea, pero me extrañaría no estuviese también.
También decir que cada objetivo, o incluso cada DF en los zoom, pueden requerir distintos ajustes de este valor... es un mundo. Pero la verdad es que marca la diferencia entre borroso, semi-borroso, si-pero-no, puede-valer, esta-vale, casi-nítido, nítido ... y perfecto.
Si eres 'pixel-peeper' como yo... este valor es fundamental.
Obviamente, estos enfoques finos afectan mayormente a aperturas muy grandes donde el plano enfocado es milimétrico. Mayormente. Y en caso de teles donde el plano se cierra y el detalle se magnifica, también. Es un mundo.
SI no lo conocéis, haced una búsqueda rápida por google o por youtube.