nuevo en el foro, con muchas dudas

ramonfa

Mirando por el visor
Hola,

Soy el feliz propietario de una Olympus (ya voy por la 3ª) y quiero cambiarme al formato APS-C. Busco esencialmente una cámara ligera, con buena calidad en foto pero también en video. Para hacer paisaje, fauna y fotos de viajes, senderismo, etc.

Me he fijado en la a6700 porque parece que reune todo lo que necesito, o casi.
Pero me he cruzado con algunas Fuji que parecen una opción muy interesante. La XS-20 por que tienen caracteristicas muy parecidas a la Sony, y la X-T50 por su nuevo sensor de 40 Mp, ¿quien puede renunciar a eso?

En fin, si sois usuarios de la a6700 y/o antiguos propietarios de una Fuji, igual podeis ayudarme a decidir por una u otra marca.
Descarto Canon porque su equivalente, la R7 abulta considerablemente más.

Saludos.

No poseo la Fuji, de hecho sólo he tenido sony. Pero sí que he oído que está muy bien y que hace sana competencia con la A6700, lo cual es bueno para todos, que si no se duermen en los laureles :giggle:

Dicho lo anterior, te puedo confirmar, mi hijo la tiene, que la A6700 es un camarón. Es la última cámara aps-c de sony y lleva lo último en tecnología. El enfoque asistido por AI no tiene parangón. Tiene 26 mp. como ya sabrás, pero no sé qué tienen que al ordenador le "cuesta moverlos". Serán condensados o vitaminados??

Como dato curioso yo tengo la A7RII, que en raw comprimido son 42.6 mp. y sin comprimir sobre 60 mp. En cualquiera de los dos, los mueve bastante más rápido el ordenador que los 26 de la sony. Quizás no signifique nada, pero es algo que me llama la atención.

En otro tema, sobre el color que da el sensor, si lo unes a buenos objetivos, para mi es de 10. Es posible que una 7CII, otra de las grandes cámaras de sony, ofrezca mejor color, no lo discuto, pero el color que sale del sensor de la A6700 es muy, muy bueno. Por bueno entiendo que sea neutro, que refleje la realidad lo más y mejor posible. Para cambiarlo, ya tengo el editor para hacerlo a mi gusto/disgusto. Ojo, que hay otras personas que no gustan de que así sea.

Y poco más puedo comentarte sobre la A6700, que la cogimos un poco, sin pena ni gloria, y sólo nos reporta satisfacciones.

De peso, volumen y esos datos triviales no comento, en cualquier sitio los tienes. Si tienes alguna duda más concreta, por aquí estamos. Saludotes ramonfa

EDITO: Y bienvenido al foro, que como has juntado presentación y consultas... pues no me había dado cuenta!

Hola,

Soy el feliz propietario de una Olympus (ya voy por la 3ª) y quiero cambiarme al formato APS-C. Busco esencialmente una cámara ligera, con buena calidad en foto pero también en video. Para hacer paisaje, fauna y fotos de viajes, senderismo, etc.

Me he fijado en la a6700 porque parece que reune todo lo que necesito, o casi.
Pero me he cruzado con algunas Fuji que parecen una opción muy interesante. La XS-20 por que tienen caracteristicas muy parecidas a la Sony, y la X-T50 por su nuevo sensor de 40 Mp, ¿quien puede renunciar a eso?

En fin, si sois usuarios de la a6700 y/o antiguos propietarios de una Fuji, igual podeis ayudarme a decidir por una u otra marca.
Descarto Canon porque su equivalente, la R7 abulta considerablemente más.

Saludos.
Yo tambien vengo del 4/3 y te recomiendo que, sinceramente des el salto al FF definitivo. Básicamente para no quedarte a "medias" y ya que pruebas algo diferente, hazlo de verdad.

Tienes las a7c y la a7cII que son FF y junto con algunas ópticas te ocupan casi el mismo espacio que una GX9 (a7c + 28-60) Yo la tengo junto con el Tamron 50-300, el Sony 20 1.8 y el Samyang 75 1.8 y me ocupa el mismo espacio que cuando tenía la E-M1 y los dos zoom pro.

Gracias por vuestras opiniones. Todas aportan. Y me interesa saber el punto de vista directamente de usuarios, no de vendedores y/o marcas.
Lo de pasar a FF no va a ver. Ya lo tuve una varios años, feliz con el resultado, pero al final se quedaba en casa. Actualmente llevo "en el bolsillo" un 12-200, que equivale a un 24-400 con poco peso y volumen.
Ya me cuesta pasar a APS-C....

Olympista desde hace más de 50 años, estoy terminando de vender para renovar en torno a una OM-1/II.
Como en Sony tengo una a7RIV con sólo apretar un botón de función la paso a APS-C x 26Mpx y no agrego cristalería.
Sin embargo a veces hago algunas fotos con la X-T4 de una amiga o con la X-T5 de otra y la verdad es que usar las simulaciones de película de Fuji se me hace muy interesante

Yo pasaría a Full Frame, específicamente a la que te dice Berna, la A7CII: compacta, muy bien de precio y espectacular. Si lo que buscas son estilos de color en cámara. hay que tener en cuenta que es Sony también los tiene. No tienen el nombre de las películas de Fuji (Sony no ha fabricado carretes nunca) pero es básicamente lo mismo o muy parecido..

Ahora la 7 AC II está en Amazon España en mínimo histórico con el kit a 2049 €

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Pues yo si tuve Fuji , con la X-E1 y la XT-2 (que fueron vendidas en cuanto conocí SONY) , y la verdad es que hacian muy buenas fotos , con un color nada desdeñable . Pero . . ahhh . . amigo , te hacias esclavo de ellos en el tema de objetivos , . . ya que el mercado de otras marcas que no fuera Fuji o algún autorizado, a precios altos, no encontrabas nada , y no te digo si quieres teleobjetivos grandes , entonces échate a temblar. Ademas, el mercado de segunda mano, apenas funciona y no hay mucha oferta .

Con SONY eso no pasa, . . . cualquier marca trabaja para ellos, y encuentras un espectro de precios desde el menos a lo mas . Y ya no te digo en segunda mano . . . . todo con Sony E .

Otro tema es si coges APS-C o FF . Eso es otra historia .

Saludos .

Bueno, al final ya tengo cámara nueva, y como sospechaba ha pesado más mi feeling con anteriores equipos Sony (habdycam, etc) que lo poco que he tocado Fuji.
Ya tengo mi 6700 con objetivo 18-135 que espero que me dé mucho juego.

Ahora ando loco con los menus y las configuraciones....
Seguramente sean más claros que los de la Olympus, pero después de 3 modelos olimpicos ya estaba acostubrado a ese sistema. Y tengo miedo a echar de menos algunas opciones "curiosas" de eso que le llaman "fotografia computacional"....

Bueno, al final ya tengo cámara nueva, y como sospechaba ha pesado más mi feeling con anteriores equipos Sony (habdycam, etc) que lo poco que he tocado Fuji.
Ya tengo mi 6700 con objetivo 18-135 que espero que me dé mucho juego.

Ahora ando loco con los menus y las configuraciones....
Seguramente sean más claros que los de la Olympus, pero después de 3 modelos olimpicos ya estaba acostubrado a ese sistema. Y tengo miedo a echar de menos algunas opciones "curiosas" de eso que le llaman "fotografia computacional"....

Sí, eso te faltará. Se extraña bastante, especialmente hacer los focus stacking en cámara. Y las demás marcas están dando demasiadas vueltas para incorporar esos avances de Olympus.
Pero el APS-C te dará otras apreciables ventajas, como arriesgar más con los ISOs.
Y además la a6700, yo no la tuve en mis manos, dicen que es una fiera salvaje enfocando
Vas a divertirte también con la lente que elegiste, acá ha sido muy bien valorada por un viejo conocido de los Olympistas, Martín Gallego.

Mis felicitaciones por tu nueva cámara, al A6700. Sí que echarás en falta algo... seguro. Cuando llevas un tiempo o estás acostumbrado a un aparato los cambios siempre son un poquito más complicados, pero nada que no se pueda solventar con un rato más de probar y verificar.

Las opciones curiosas que mencionas yo no las conozco, nunca tuve esa marca. supongo que en edición se podrán recrear, supongo digo. A cambio te llevas un sistema de enfoque que es, en estos momentos, el mejor que hay. O eso creo yo.

Pues nada, a disfrutar y sacarla de paseo para subir fotos, que aquí estamos!!!!, saludotes.

Atrás