Nuevo en este foro

Koldo

Mirando por el visor
Hola!!! me llamo Koldo vivo en Donostia y tengo afición por la fotografía desde hace muchos años.
Anteriormente estuve en la desaparecida Alphaspain pero hace mucho que estoy aislado de los foros.
Si me he inscrito en Sonycam, es porque parece que es el nuevo foro de referencia para cámaras Sony y como quiero ponerme un poco al día sobre el mercado de cámaras, pues os seguiré por aquí para leer vuestros comentarios y valoraciones.
Tengo una ya antigua A700 que no uso y otra A77 con varios objetivos con los que actualmente suelo sacar mis fotos y estoy muy contento con los resultados que me da. No tengo clara una disciplina determinada en la que se centran mis fotos, pues me gusta la dedicación a la variedad, con lo cual, no me considero bueno en nada.... solo que a base de sacar y sacar fotos, de vez en cuando me sale alguna decentilla para mi gusto y disfruto a mi manera.
¿Porqué quiero ponerme al día? a pesar de estar muy contento con mi equipo, también tengo otra afición muy ligada a la fotografía y que es mixta. Es la microscopía en sí misma y las ganas de fotografía y video sobre esto mismo. Hasta ahora he tomado imágenes con cámaras propias para microscopio, pero me seduce la idea de incorporar una cámara sin espejo con unas características superiores a la hora de poder monitorizar las imágenes y grabar. Días atrás he estado mirando un poco y el cuerpo de la Alpha 6700 parece que podría ser una buena opción para colocarla con un adaptador al trinocular de mis microscopios.
Pues eso, que en los próximos días, por aquí me veo recabando información y haciendo alguna preguntilla si me surgen las dudas.

Un saludo!!!

Koldo

Aupa Koldo, ongi etorri forora. No sé yo si somos referencia de algo, pero en lo que se pueda ayudar y disfrutar viendo fotos, los primeros estamos. Eso, seguro.

Puedes subir fotos cuando plazcas, que estaremos encantados de verlas y tu puedes opinar sobre las nuestra sin ningún reparo.

En casa tengo una A6700 (usa el hijo) y yo tengo una A7C2 y una A7R2 que estoy en proceso de venta porque se me duplicado el asunto con la A7C2.

La A6700 es, en estos momentos, posiblemente la mejor cámara en apsc. Es fantástica y si puedes acoplar lentes de calidad, ya es para morirse. Aún así, te aseguro que con objetivos viejunos -de los que tienes que enfocar a mano y en los datos exif no aparece la apertura- obtienes unas imágenes tremendas.

Si te va más el FF, la A7C2 es una máquina estupenda cuyo sensor+procesador ofrece un color que a mi me encanta. Yo la cambié por capricho, ya que con la A7R2 y sus 42 megas para recortes es genial, pero me pudo el "vicio"

Si te interesara ponme un privado y charlamos. Lo bueno de estar cerca es que nos podemos ver las caras!. Gero arte eta urte berri on!!

Kaixo Berna, Urte Berri On!!! para ti también.
Gracias por tu respuesta y seguro que te hago algunas preguntas sobre la Alpha 6700 ya que le estoy dando vueltas para incorporarla más adelante al microscopio.
De momento, saludarte y nos seguiremos viendo por aquí.

Agur.

Koldo

Bienvenido al foro.

Coincidimos en algo, también tuve y conservo una A700 que una vez al año miro si aun funciona y ahí sigue.

En cuanto a lo del microscopio poco puedo ayudarte, uso objetivos de microscopio para hacer apilados macro, empecé con los normales y los últimos meses me pase a los "infinitos" que dan mas calidad. uso ampliaciones mas bien bajas 2,5X, 4X, 10X, para acoplar los objetivos infinitos a la cámara uso unos acopladores a la rosca del parasol de un viejo objetivo Minolta 100-300 que me permite ajustar un poco las ampliaciones de los objetivos de microscopio.

Saludos

Bienvenido al foro.

Coincidimos en algo, también tuve y conservo una A700 que una vez al año miro si aun funciona y ahí sigue.

En cuanto a lo del microscopio poco puedo ayudarte, uso objetivos de microscopio para hacer apilados macro, empecé con los normales y los últimos meses me pase a los "infinitos" que dan mas calidad. uso ampliaciones mas bien bajas 2,5X, 4X, 10X, para acoplar los objetivos infinitos a la cámara uso unos acopladores a la rosca del parasol de un viejo objetivo Minolta 100-300 que me permite ajustar un poco las ampliaciones de los objetivos de microscopio.

Saludos
Gracias por tu bienvenida y por tu mensaje, Betotesarria.
Conozco un poco el tema de la microscopía y lo que pretendo es valorar si montar una SLR concretamente la A6700, me resultaría más versátil que una dedicada especialmente a la microscopía como actualmente tengo conectada. Salvo raras y caras excepciones se usan sensores pequeños que lógicamente no tienen el rango dinámico ni las bondades de un APS-c o una Full.
Las preguntas y valoraciones que haga en temas nuevos abiertos irán en esta dirección, con gente que tenga experiencia, con esta cámara u otras.

Un saludo.

Koldo

Atrás