Nuevo firmware para la Sony A7IV con focus stacking

Muchas gracias por la información. Yo la actualizaré porque conviene estar a la última. Hay veces que las actualizaciones hacen cosas como:
  • Mejora la funcionalidad y la estabilidad operativa de la cámara.
Aparte del focus stacking, has podido ver alguna mejora significativa, Migapa?
En el enlace que has puesto, tienes la lista de lo que implementa la nueva versión.

No obstante, creo que el apilado de enfoque no me será de utilidad, porque mis objetivos macro no los puedo utilizar en AF. El Laowa que es de enfoque manual, el resto, aunque sean con AF, son de montura A y no funcionan finos con el adaptador LA-EA5.en lo que respecta al enfoque.

Por cierto @Migapa . Si lo has probado ya, ¿puedes decirme si mantiene los raws y luego te genera un jpg con el apilado o funciona de otra manera?

Saludos.

Por cierto @Migapa . Si lo has probado ya, ¿puedes decirme si mantiene los raws y luego te genera un jpg con el apilado o funciona de otra manera?

Saludos.

Te graba tantos RAW como tengas configurada la opción y luego tienes que usar un revelador para montarlos.

Hola @larry, te amplio la información

Esta función ya la traía la A7RV y la verdad es que esta poco trabajada.

A parte de varias cosas que puedes configurar, la más importante son:
  • Ancho de paso
  • Numero de disparos
El problema es que el ancho de paso va de 1 estrecho a 10 ancho, es decir de cambio pequeño a un cambio grande que dice poco de por si y además dependerá del tipo de objetivo la distancia focal y de la abertura utilizada.

El numero de disparos se puede asignar entre 0 y 299, la cámara dispara hasta que se complete el numero o llegue a enfoque a infinito.

Todo esto te deja como elección de los parametros al método de prueba y error, lo cual puede ser frustrante en muchos casos.

Un saludo

Hola @larry, te amplio la información

Esta función ya la traía la A7RV y la verdad es que esta poco trabajada.

A parte de varias cosas que puedes configurar, la más importante son:
  • Ancho de paso
  • Numero de disparos
El problema es que el ancho de paso va de 1 estrecho a 10 ancho, es decir de cambio pequeño a un cambio grande que dice poco de por si y además dependerá del tipo de objetivo la distancia focal y de la abertura utilizada.

El numero de disparos se puede asignar entre 0 y 299, la cámara dispara hasta que se complete el numero o llegue a enfoque a infinito.

Todo esto te deja como elección de los para metros al método de prueba y error, lo cual puede ser frustrante en muchos casos.

Un saludo
Pues me actualizaré por lo de la "estabilidad" pero me has quitado las ganas de probarlo.

Hace tiempo que no hago apilados, pero he pasado buenos momentos y obteniendo buenos resultados con las setas. Mini-trípode y gracias al focus-peaking hacer las fotos justas y necesarias, que según el caso, rondaban alrededor de las diez o alguna más a f /2,8 y luego a jugar con el Helicon focus.

En el campo, con los insectos no suelo hacer apilados, el trípode nunca me quiere acompañar, pero me apaño, que los desenfoques también son un buen recurso.

Saludos y gracias otra vez.

Esta muy verde lo del apilado, me ha dejado muy frío la prueba con la 6700, tienen que pulirlo esta años luz de la OM1 :cautious:
para ganar algo de volumen sin querer sacar todo a foco para mis setas puede funcionar , pero para apilar un bicho tiene que ser dificilillo o tirar las 300 de golpe:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Esta muy verde lo del apilado, me ha dejado muy frío la prueba con la 6700, tienen que pulirlo esta años luz de la OM1 :cautious:
para ganar algo de volumen sin querer sacar todo a foco para mis setas puede funcionar , pero para apilar un bicho tiene que ser dificilillo o tirar las 300 de golpe:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo desconocía que la A6700 disponía del apilado. Se lo voy a comentar la chaval, como le gusta meter morro en todo lo mismo se anima. Aunque vete a saber, que por aquí somos de ideas muy fijas :ROFLMAO: Se lo comento y si eso ya mostraremos alguna en el foro. A ver qué sale. Saludotes

PD: acabo de verlo en el manual. Un poco rollo me parece, pero bueno, lo imprimo en papel y ya veremos. Quizás para algo que desees sacar con una definición tremenda y esté comletamente quieto... Pse!

Última edición:
Alguien puede ser tan amble como para resumirme los pasos para bajar el Firmware a un tarjeta, porque las instrucciones de Sony las redactó Drácula

Me he llevado un buen chasco al actualizar y comprobar que no incluye el Ajuste de temporizador bulb para programar exposiciones de más de 30 segundos. En la A7CII dispongo de él y daba por hecho de que ésta actualización lo incluiría.

Alguien puede ser tan amble como para resumirme los pasos para bajar el Firmware a un tarjeta, porque las instrucciones de Sony las redactó Drácula
Sí, y con él estaba el equipo que dispone los menús de las cámaras.... ahora ya lo entiendo todo!?‍♂️?‍♂️:ROFLMAO::ROFLMAO:

Sí, y con él estaba el equipo que dispone los menús de las cámaras.... ahora ya lo entiendo todo!
Para descargar el firmware es tan sencillo como hacerlo a una carpeta de vuestro o PC y de allí copiaros el contenido a una tarjeta formateada en la propia cámara. Una vez insertada la nueva tarjeta con el software es seguir las instrucciones que os aparecen abajo del todo de la página de donde habéis descargado anteriormente la nueva versión 4.0

Me he llevado un buen chasco al actualizar y comprobar que no incluye el Ajuste de temporizador bulb para programar exposiciones de más de 30 segundos. En la A7CII dispongo de él y daba por hecho de que ésta actualización lo incluiría.
Creo que esa limitación la solventa la app de Sony conectando tu móvil a través de bluetooth con la cámara

Para descargar el firmware es tan sencillo como hacerlo a una carpeta de vuestro o PC y de allí copiaros el contenido a una tarjeta formateada en la propia cámara. Una vez insertada la nueva tarjeta con el software es seguir las instrucciones que os aparecen abajo del todo de la página de donde habéis descargado anteriormente la nueva versión 4.0
Pues bien, yo todavía no actualicé. Había creído comprender las instrucciones de la página de Sony pero resulta que son diferentes de las instrucciones que estás bajando vos. En Sony no dice dónde se baja el firmware y todo da a entender que se hace a la tarjeta insertada en la cámara.
O sea que ni modo, no es tan sencillo.

Pues bien, yo todavía no actualicé. Había creído comprender las instrucciones de la página de Sony pero resulta que son diferentes de las instrucciones que estás bajando vos. En Sony no dice dónde se baja el firmware y todo da a entender que se hace a la tarjeta insertada en la cámara.
O sea que ni modo, no es tan sencillo.
A ver si te puedo ayudar Dano...

El link donde aparece la página de descargas es el del primer post

https://www.sony.com/electronics/support/e-mount-body-ilce-7-series/ilce-7m4/software/00280505

1.- Aquí clicas en "download"

1729270690012.png
Esto te lleva a otra pagina web donde, después de "leerte" todo los disclaimers habidos y por haber, al final del todo, te aparece.
Hago hincapié en lo de "leerte" por que con el scroll de la derecha, tienes que haber llegado al final del documento de Sony.
Hasta que no hagas eso, no se te activa la opción que aparece abajo de Download.
1729270844300.png

Desde aquí es simplemente guardar donde veas el fichero con el nuevo software. Yo lo suelo dejar en un directorio "descargas" y desde allí lo copio a una tarjeta formateada en la propia cámara.
1729271374858.png

Una vez tengas copiado el contenido en la tarjeta, la insertas en tu A7IV y vuelves a la página anterior de Sony donde te aparecen (también al final) unas instrucciones de cómo proceder con la actualización en la misma cámara.
1729271104424.png
Fijate en los parpadeos de la cámara a medida que se va cargando la nueva versión de firmware... 1 vez -> 3 veces -> 5 veces...

1729271132760.png

No tiene en principio mayor misterio...

Espero te sirva de ayuda.

A ver si te puedo ayudar Dano...

El link donde aparece la página de descargas es el del primer post

https://www.sony.com/electronics/support/e-mount-body-ilce-7-series/ilce-7m4/software/00280505

1.- Aquí clicas en "download"

Esto te lleva a otra pagina web donde, después de "leerte" todo los disclaimers habidos y por haber, al final del todo, te aparece.
Hago hincapié en lo de "leerte" por que con el scroll de la derecha, tienes que haber llegado al final del documento de Sony.
Hasta que no hagas eso, no se te activa la opción que aparece abajo de Download.

Desde aquí es simplemente guardar donde veas el fichero con el nuevo software. Yo lo suelo dejar en un directorio "descargas" y desde allí lo copio a una tarjeta formateada en la propia cámara.

Una vez tengas copiado el contenido en la tarjeta, la insertas en tu A7IV y vuelves a la página anterior de Sony donde te aparecen (también al final) unas instrucciones de cómo proceder con la actualización en la misma cámara.

Fijate en los parpadeos de la cámara a medida que se va cargando la nueva versión de firmware... 1 vez -> 3 veces -> 5 veces...

No tiene en principio mayor misterio...

Espero te sirva de ayuda.
Gracias. No hago nada desde páginas en inglés.
Ya lo solucionaré con el soporte argentino.

Atrás