Objetivo A en montura E

Alvar011

Mirando por el visor
Hola! Llevo poco tiempo en este mundo pero necesito hacerme con un teleobjetivo (hasta 500mm) estaría bien, pero visto los precios se me fue la idea. Tengo una 6500 montura E pero he visto que se pueden acoplar objetivos A con un adaptador, pierde muchas cualidades??
Muchas gracias!!

Hay cinco adaptadores para pasar de montura A a montura E. En el enlace podrás ver las características y lo que pierden cada uno. No son baratos, pero como supongo que hablamos de lentes de calidad en montura A su compra estaría aceptable, claro que yo siempre recomiendo que se miren costos de las lentes actuales (montura E), no sea que luego tengamos un anillo, en vez de un adaptador :ROFLMAO: porque recuerda que, aunque ssean estupendos los adaptadores, como la lente directa a la montura... no hay.

Puedes mirar en segunda mano por si aparece el objetivo que te interesa. Si recurres a esto, yo animo a ir a páginas reconocidas, que dan garantía de devolución y del producto. Aunque la gente se porta, hay mucho quinqui por este mundo. Claro que con mis manías sólo vas a comprar en dos o tres sitios y en el foro (es lo que me pasa a mi):eek::unsure:😅😅 Saludotes.

Ostras muchísimas gracias!!!!!!! Que info más completa jo !!! 🫶🏽🫶🏽🫶🏽
Y claro estoy mirando porque vi unos adaptadores en Amazon a un precio razonable pero dudo un poco de ellos, y es verdad que hay que sumar el objetivo más ellos adaptador a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad 😅😅
Insisto que muchísimas gracias!!!!!

Yo el uso del adaptador lo veo más indicado para objetivos manuales principalmente. El funcionamiento del AF no suele ser para tirar cohetes en ningún caso. Que en algunos funciona, pues sí, pero nada que ver con su comportamiento con objetivos de montura E. Y en el caso de focales largas, tal y como parece ser tu interes, supongo que para fotografía de naturaleza, yo me olvidaría del asunto del adaptador.

Ahora, con el reciente anuncio del Sony 400-800, es muy probable que empiece a haber unidades del Sony 200-600 o de objetivos similares de Sigma o Tamron, en el mercado de segunda mano.

Quiero pensar que a medio plazo habrá algunos fotógrafos de naturaleza que se queden con la combinación del Sony 100-400 y el nuevo 400-800 para cubrir un gran abanico de focales para esa especialidad.

En ese caso puedes empezar una campaña de ahorro para conseguir un tele que funcione en condiciones con tu A6500.

Saludos.

Yo el uso del adaptador lo veo más indicado para objetivos manuales principalmente. El funcionamiento del AF no suele ser para tirar cohetes en ningún caso. Que en algunos funciona, pues sí, pero nada que ver con su comportamiento con objetivos de montura E. Y en el caso de focales largas, tal y como parece ser tu interes, supongo que para fotografía de naturaleza, yo me olvidaría del asunto del adaptador.

Ahora, con el reciente anuncio del Sony 400-800, es muy probable que empiece a haber unidades del Sony 200-600 o de objetivos similares de Sigma o Tamron, en el mercado de segunda mano.

Quiero pensar que a medio plazo habrá algunos fotógrafos de naturaleza que se queden con la combinación del Sony 100-400 y el nuevo 400-800 para cubrir un gran abanico de focales para esa especialidad.

En ese caso puedes empezar una campaña de ahorro para conseguir un tele que funcione en condiciones con tu A6500.

Saludos.
Muchísimas gracias! No sabía que salía uno nuevo, tienes razón que puede ser un buen momento para aprovechar, mil gracias 🫶🏽

Atrás