Obturador de Sony A7 ¿Máximo de disparos?

Yingyong

Mirando por el visor
Hola, tengo una Sony A7, ¿Dónde podría averiguar la cantidad máxima de los disparos del Obturador (no los que tiene, eso lo sé), He escuchado que son 200,000.... ¿Hay alguna base de datos sobre esto? Gracias!

Que yo sepa, Yingyong, hay aplicaciones en internet para ver el número de disparos de fotos, hace poco se habló en los foros, pero para lo que pides no creo que haya.

Ten en cuenta que el vídeo y los disparos de bracketing no sé como los cuentan, así que igual no hay. Lo que es fácil suponer es que a más fotos, más uso.

Si algún compañero sabe más, pues nos enteraremos los dos. Saludos.

Gracias. Sí. Yo sé cuántos disparos tiene. Espero que alguien del foro pueda aclararnos el tema.

Yo no me preocuparía por el número total de disparos.
En primer lugar porque hay cámaras que ya pueden disparar con la primera cortinilla electrónica (o incluso totalmente electrónica, al usar el 'Obturador silencioso' y eso alargaría la 'duración' del obturador. Además, un obturador es un elemento que se puede sustituir sin mayor problema.

Creo que no hay cantidad máxima, ni mínima, cada maquina dura lo que dura.

Otra cosa es la estimación estadística de duración que publican los fabricantes de todo tipo de componentes (mecánicos, electrónicos, etc..) que es una información, no un dato cierto y que por lo que tengo entendido el obturador de las A7 la duración estimada es de 150.000 disparos y el de alguna A7R (II, III) de 500.000.

En la practica hay muchas desviaciones de este dato, hay algunas cámaras que llegan al millón de disparos, certificadas para menos de la mitad. El ambiente en que se usa influye mucho en la duración de un componente mecánico.

Yo no me preocuparía por el número total de disparos.
En primer lugar porque hay cámaras que ya pueden disparar con la primera cortinilla electrónica (o incluso totalmente electrónica, al usar el 'Obturador silencioso' y eso alargaría la 'duración' del obturador. Además, un obturador es un elemento que se puede sustituir sin mayor problema.
En cualquier parte, menos en Cuba!

Atrás