Orquídea de junio

dano

Disparando
Es la orquídea de Ana. Está en maceta en el patio, a la sombra.
En una de las varas, tiene dos, los botones aparecieron a mediados de abril. Crecieron muy lentamente. Comenzaron a abrirse hace tres días, cuando levantó un poquito la temperatura...
Nuestra hipótesis es que esto se debe al cambio climático y al ciclo niña/niño

_JDP1176.jpg

a7IV; FE 90mm F2.8 Macro G OSS; ƒ/5.6; 1/1000; ISO 6400

_JDP1169.jpg

a7IV; FE 90mm F2.8 Macro G OSS; ƒ/5.6; 1/1000; ISO 25600

Muy buenas Dano, no se cual me gusta más, si la elegancia y creatividad de la diagonal de la primera o el detalle de la segunda.
Mi estilo es más de la segunda, pero aquí creo que le gana la primera.

Saludos

Me parece muy sorprendente que florezcan en el invierno, pero, como dices, el clima y el ciclo niño/niña lo subvierten todo. Me gusta más (estoy con @Betotesarria) la primera -no sabría decir-, creo que porque la siento más íntima y romántica, en el sentido literario

También a mi me pasa como a Betotesarria, que me gustan ambas, aunque también soy de ponerlas en primer plano. En cualquier caso, me quedo con ambas. Cada una tiene algo que me gusta y ambas comparten ese color y nitidez estupendas. Saludotes Dano.

Muy buenas Dano, no se cual me gusta más, si la elegancia y creatividad de la diagonal de la primera o el detalle de la segunda.
Mi estilo es más de la segunda, pero aquí creo que le gana la primera.

Saludos
Hice dos fotos diferentes. En realidad hice varias diferentes, solas, en pares, en grupos, y desde luego que no las subo todas, sólo un para más de las de esa tarde, ya cayendo la luz.
Es cierto que esa vara en diagonal tiene onda, pero es la onda de todo en la foto, todo va hacia la derecha como haciendo un gesto, como si fueran un cuerpo de baile.
Y la flor sola no está tan sola ni tan quieta de intenciones. Si el encuadre hubiera sido un poquito más amplio no sé si elegías que ganara la primera...

Me parece muy sorprendente que florezcan en el invierno, pero, como dices, el clima y el ciclo niño/niña lo subvierten todo. Me gusta más (estoy con @Betotesarria) la primera -no sabría decir-, creo que porque la siento más íntima y romántica, en el sentido literario
No sé por qué crees que floreció en invierno, por acá aún es otoño. Me llama la atención ese romanticismo en sentido literario ¿Querés decir dramática ? Heroica ?...

Qué tonos más chulos tiene esta flor.
Lo siento, quizá por distraído, nunca acierto a darme cuenta de qué dicen cuando dicen chulo. En mi país un chulo es un vividor, un cafishio, un fiolo, un gigoló, alguien que vive del trabajo de alguna prostituta, a la que controla.

También a mi me pasa como a Betotesarria, que me gustan ambas, aunque también soy de ponerlas en primer plano. En cualquier caso, me quedo con ambas. Cada una tiene algo que me gusta y ambas comparten ese color y nitidez estupendas. Saludotes Dano.
Últimamente también me veo en esa tónica tuya de elegir todo. Un poco como sacando la vida de esa tendencia mercantil, o deportiva, de que entre varias cosas alguna tenga que ser necesariamente mejor que las demás, que haya un ganador. O incluso que tengamos que quedarnos con en cambio de quedarnos en

No sé por qué crees que floreció en invierno, por acá aún es otoño.
Me he equivocado

Me llama la atención ese romanticismo en sentido literario ¿Querés decir dramática ? Heroica ?...
No sabía cómo expresar la impresión de poético, sensibilidad y sentimiento que me producía la foto pero sin confundirlo exclusivamente con lo amoroso y pensé en la corriente literaria del romanticismo

Me he equivocado

No sabía cómo expresar la impresión de poético, sensibilidad y sentimiento que me producía la foto pero sin confundirlo exclusivamente con lo amoroso y pensé en la corriente literaria del romanticismo
Sí, claro. Es que al romanticismo inglés no lo tengo muy presente, esa cosa de lo inglés no me cae del todo bien

Atrás