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Esto ya es bastante más interesante, con un disminuido anecdotario, aunque dejaste la maceta y sus detallitos, que pena...
Foto muy bien ejecutada, no es fácil destacar la sutileza del blanco de los pétalos con el fondo tan brillante.
Los sillones y cortinas son anécdota en las fotos anteriores. En ésta la maceta y esos viejos pecíolos también son anecdóticos. Con el cubre sillón que dejaste de fondo tenías suficiente. La flor es preciosa y la foto está bien ejecutada, salvo por la maceta, la trozo de cañita que habrá sido soporte en una floración anterior, y esa mancha rosa a la derecha.Es que esta está hecha con la a7R III cuyo sensor es bueno.
Me explicas lo de “ con un disminuido anecdotario”, porfa ?.
Y si. Tienes razón. Al final dejé los hilachos de esa venda improvisada que coloqué porque el tiesto es de plástico debido a que no supe clonarlo con Lighroom, y eso de abrir Photoshop ….me da una pereza !. ¿ Te refieres a esto, Maestro ?.
Muchas gracias por tu comentario.
Los sillones y cortinas son anécdota en las fotos anteriores.
En ésta la maceta y esos viejos pecíolos también son anecdóticos. Con el cubre sillón que dejaste de fondo tenías suficiente. La flor es preciosa y la foto está bien ejecutada, salvo por la maceta, la trozo de cañita que habrá sido soporte en una floración anterior, y esa mancha rosa a la derecha.
¿Es mucho pedir que la cortes con lo de "maestro" ?
ENTIENDO: tu te hubieses centrado en la Orquídea solamente sin mostrar tiesto ni las raíces que cuelgan y retirando el tutor. Lo probaré.
En realidad yo no veo las flores. Veo ambientes y rincones mas globales con sus colores y sombras.*
La foto que vi al pasar fue un ambiente general con gradaciones tonales en la funda del sofá y de las cortinas y las curvas sinuosas solares sobre la cortina, con una Orquídea que le daba distinción.
Cogí la cámara a mano, una nikon antigua con un tele corto.
Al ver que no había acertado en el enfoque, busque la A7R iii, puse el 85mm1.8 y…… Maldición !.
El sol se había desplazado sin proyectar ya las curvas de luz sobre la cortina y se filtro por las nubes. . La foto era otra, y entonces me centré mas en la maceta.**
Gracias por tus opiniones sobre lo que consideras anecdótico. Tienes tendencia ansimplificar bastante y quedarte solo con lo esencial, me parece.
Saludos.
Buf, qué buena foto. Cómo se aprecia de bien sobre ese fondo tan claro. Una maravilla
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Bonita foto @Enric ros. Ese fondo blanco (como la orquídea !) y libre de distracciones le da un interés inusitado.
Saludos !
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De la serie de tres fotos bajo el título orquídeas, la última de las tres no la veo, o no veo foto en ella, o la veo exclusivamente como un recuerdo en imagen de esa maceta, lo que está muy bien pues yo igualmente registro en imagen lo que quiero llevarme conmigo pero a mí no me llega a trasmitir en este caso. Las otras dos fotos son más atractivas. La segunda es muy simpática con las flores encarando al fotógrafo y produciendo una sucesión de planos. Pero la primera de las tres es la que más sensaciones contrarias me produce. Por una parte me encanta la iluminación general tirando a oscura, pero por otra parte el fondo es lo que menos me casa con ese ambiente íntimo que proporciona la luz. Cómo explicarlo, creo que se ven demasiado el tresillo, la cortina, es como si se dejaran ver las tramoyas en un conseguido escenario teatral. ¿Podrías intentar con esa luz editar en Adobe con la función desenfoque a ver qué sucede para resaltar la flor y enturbiar el fondo?Parece que gusta algo más que la primera ( la de arriba) que colgué en Principiantes con el título de OrquideaS.
me gusta más aquella porque recoge ondulaciones en el fondo, vi foto al pasar.
De la serie de tres fotos bajo el título orquídeas, la última de las tres no la veo, o no veo foto en ella, o la veo exclusivamente como un recuerdo en imagen de esa maceta, lo que está muy bien pues yo igualmente registro en imagen lo que quiero llevarme conmigo pero a mí no me llega a trasmitir en este caso. Las otras dos fotos son más atractivas. La segunda es muy simpática con las flores encarando al fotógrafo y produciendo una sucesión de planos. Pero la primera de las tres es la que más sensaciones contrarias me produce. Por una parte me encanta la iluminación general tirando a oscura, pero por otra parte el fondo es lo que menos me casa con ese ambiente íntimo que proporciona la luz. Cómo explicarlo, creo que se ven demasiado el tresillo, la cortina, es como si se dejaran ver las tramoyas en un conseguido escenario teatral. ¿Podrías intentar con esa luz editar en Adobe con la función desenfoque a ver qué sucede para resaltar la flor y enturbiar el fondo?
He intentado aproximar la foto a tal como yo la veo y, hombre, se le ven las costuras -halos-, y me hubiera gustado conseguir aún más desenfoque para el fondo.
Ver el archivo adjunto 18666
Bueno, no sé, creo que la imagen no gana tanto como me indujo la soberbia.