Orquídea

Foto muy bien ejecutada, no es fácil destacar la sutileza del blanco de los pétalos con el fondo tan brillante.

Esto ya es bastante más interesante, con un disminuido anecdotario, aunque dejaste la maceta y sus detallitos, que pena...

Esta me gusta mas que las anteriores, es casi una clave alta muy interesante.
Saludos.

Esto ya es bastante más interesante, con un disminuido anecdotario, aunque dejaste la maceta y sus detallitos, que pena...

Es que esta está hecha con la a7R III cuyo sensor es bueno.

Me explicas lo de “ con un disminuido anecdotario”, porfa ?.

Y si. Tienes razón. Al final dejé los hilachos de esa venda improvisada que coloqué porque el tiesto es de plástico debido a que no supe clonarlo con Lighroom, y eso de abrir Photoshop ….me da una pereza !. ¿ Te refieres a esto, Maestro ?.

Muchas gracias por tu comentario.

Última edición:
Foto muy bien ejecutada, no es fácil destacar la sutileza del blanco de los pétalos con el fondo tan brillante.

Gracias Lenney, agradezco tu apreciación. Cuenta que el sensor es muy bueno (100 según DXO). Fíjate que solo tuve que darle un pelin de Claridad
( como 10% para ver los capilares ) . Lo demás es tal como salió de cámara.

Saludos.

Es que esta está hecha con la a7R III cuyo sensor es bueno.

Me explicas lo de “ con un disminuido anecdotario”, porfa ?.

Y si. Tienes razón. Al final dejé los hilachos de esa venda improvisada que coloqué porque el tiesto es de plástico debido a que no supe clonarlo con Lighroom, y eso de abrir Photoshop ….me da una pereza !. ¿ Te refieres a esto, Maestro ?.

Muchas gracias por tu comentario.
Los sillones y cortinas son anécdota en las fotos anteriores. En ésta la maceta y esos viejos pecíolos también son anecdóticos. Con el cubre sillón que dejaste de fondo tenías suficiente. La flor es preciosa y la foto está bien ejecutada, salvo por la maceta, la trozo de cañita que habrá sido soporte en una floración anterior, y esa mancha rosa a la derecha.
¿Es mucho pedir que la cortes con lo de "maestro" ?

Los sillones y cortinas son anécdota en las fotos anteriores.
En ésta la maceta y esos viejos pecíolos también son anecdóticos. Con el cubre sillón que dejaste de fondo tenías suficiente. La flor es preciosa y la foto está bien ejecutada, salvo por la maceta, la trozo de cañita que habrá sido soporte en una floración anterior, y esa mancha rosa a la derecha.
¿Es mucho pedir que la cortes con lo de "maestro" ?

ENTIENDO: tu te hubieses centrado en la Orquídea solamente sin mostrar tiesto ni las raíces que cuelgan y retirando el tutor. Lo probaré.

En realidad yo no veo las flores. Veo ambientes y rincones mas globales con sus colores y sombras.

La foto que vi al pasar fue un ambiente general con gradaciones tonales en la funda del sofá y de las cortinas y las curvas sinuosas solares sobre la cortina, con una Orquídea que le daba distinción.

Cogí la cámara a mano, una nikon antigua con un tele corto.

Al ver que no había acertado en el enfoque, busque la A7R iii, puse el 85mm1.8 y…… Maldición !.

El sol se había desplazado sin proyectar ya las curvas de luz sobre la cortina y se filtro por las nubes. . La foto era otra, y entonces me centré mas en la maceta.

Gracias por tus opiniones sobre lo que consideras anecdótico. Tienes tendencia ansimplificar bastante y quedarte solo con lo esencial, me parece.

Saludos.

ENTIENDO: tu te hubieses centrado en la Orquídea solamente sin mostrar tiesto ni las raíces que cuelgan y retirando el tutor. Lo probaré.

En realidad yo no veo las flores. Veo ambientes y rincones mas globales con sus colores y sombras.*

La foto que vi al pasar fue un ambiente general con gradaciones tonales en la funda del sofá y de las cortinas y las curvas sinuosas solares sobre la cortina, con una Orquídea que le daba distinción.

Cogí la cámara a mano, una nikon antigua con un tele corto.

Al ver que no había acertado en el enfoque, busque la A7R iii, puse el 85mm1.8 y…… Maldición !.

El sol se había desplazado sin proyectar ya las curvas de luz sobre la cortina y se filtro por las nubes. . La foto era otra, y entonces me centré mas en la maceta.**

Gracias por tus opiniones sobre lo que consideras anecdótico. Tienes tendencia ansimplificar bastante y quedarte solo con lo esencial, me parece.

Saludos.

* Entonces no ponés el acento en la orquidea y la dejás como un detalle, secundario y elegante.
**Entonces retenés la disposición y esperás hasta el momento en que vuelvas a tener la luz que querés para la escena

Última edición:
Preciosa foto de la estupenda orquídea. Los pétalos, que creo que nos han gustado a todos sobremanera, están fabulosos.. Esas sombras o transparencias de ellos no tienen precio.

Entiendo perfectamente la sugerencia de dano, pero tal y como está también me gusta, y mucho. Aunque recortada y ensalzando la flor... hubiera quedado otra foto preciosa. Pero sería otra.

Saludotes Enric.

Buf, qué buena foto. Cómo se aprecia de bien sobre ese fondo tan claro. Una maravilla

Buf, qué buena foto. Cómo se aprecia de bien sobre ese fondo tan claro. Una maravilla

Gracias Dafd. Por tu autorizada opinión.

Nota:
Parece que gusta algo más que la primera ( la de arriba) que colgué en Principiantes con el título de OrquideaS. ¿ me das tu opinión ?.

me gusta más aquella porque recoge ondulaciones en el fondo, vi foto al pasar ( para vergüenza mia, soy un vago, no preparo fotos y menos de flores) .
Me atrae es reflejar ambientes más amplios) pero la hice con otra máquina que tenia a mano de menos píxeles y objetivo de peor calidad, y al ver que no salía lo nítida que imaginaba ( debí enfocar mal las orquideas ) preparé la Sony r3 e hice esta con el 85 1.8, mas cerca, ya sin sol directo sobre la cortina.

Lo dicho. Gracias por pasar.

Última edición:
.
Bonita foto @Enric ros. Ese fondo blanco (como la orquídea !) y libre de distracciones le da un interés inusitado.

Saludos !
.

Me alegro que te guste.
El tiesto era naranja-rojo que cantaba como una almeja. Por lo que tú dices, para Segunda, improvisé liándole una venda vieja de tonos parecidos al fondo.

Mantenerse en una única gama de tonos es más fácil siempre que introducir muchos colores más difíciles de conjuntar con acierto. Lo hacen mucho los interioristas que no son geniales.
Saludos..

Parece que gusta algo más que la primera ( la de arriba) que colgué en Principiantes con el título de OrquideaS.

me gusta más aquella porque recoge ondulaciones en el fondo, vi foto al pasar.
De la serie de tres fotos bajo el título orquídeas, la última de las tres no la veo, o no veo foto en ella, o la veo exclusivamente como un recuerdo en imagen de esa maceta, lo que está muy bien pues yo igualmente registro en imagen lo que quiero llevarme conmigo pero a mí no me llega a trasmitir en este caso. Las otras dos fotos son más atractivas. La segunda es muy simpática con las flores encarando al fotógrafo y produciendo una sucesión de planos. Pero la primera de las tres es la que más sensaciones contrarias me produce. Por una parte me encanta la iluminación general tirando a oscura, pero por otra parte el fondo es lo que menos me casa con ese ambiente íntimo que proporciona la luz. Cómo explicarlo, creo que se ven demasiado el tresillo, la cortina, es como si se dejaran ver las tramoyas en un conseguido escenario teatral. ¿Podrías intentar con esa luz editar en Adobe con la función desenfoque a ver qué sucede para resaltar la flor y enturbiar el fondo?
He intentado aproximar la foto a tal como yo la veo y, hombre, se le ven las costuras -halos-, y me hubiera gustado conseguir aún más desenfoque para el fondo.
sin título (1 de 1)-2_1.jpg

Bueno, no sé, creo que la imagen no gana tanto como me indujo la soberbia.

Última edición:
En la foto del hilo, yo creo que el fondo blanco le da un plus. Esas flores, suaves de color, nítidas, con es fondo completamente en blanco creo que es lo que me llama la atención. Tal y como está, en iluminación, a mi me parece fabulosa. Saludotes, Enric.

De la serie de tres fotos bajo el título orquídeas, la última de las tres no la veo, o no veo foto en ella, o la veo exclusivamente como un recuerdo en imagen de esa maceta, lo que está muy bien pues yo igualmente registro en imagen lo que quiero llevarme conmigo pero a mí no me llega a trasmitir en este caso. Las otras dos fotos son más atractivas. La segunda es muy simpática con las flores encarando al fotógrafo y produciendo una sucesión de planos. Pero la primera de las tres es la que más sensaciones contrarias me produce. Por una parte me encanta la iluminación general tirando a oscura, pero por otra parte el fondo es lo que menos me casa con ese ambiente íntimo que proporciona la luz. Cómo explicarlo, creo que se ven demasiado el tresillo, la cortina, es como si se dejaran ver las tramoyas en un conseguido escenario teatral. ¿Podrías intentar con esa luz editar en Adobe con la función desenfoque a ver qué sucede para resaltar la flor y enturbiar el fondo?
He intentado aproximar la foto a tal como yo la veo y, hombre, se le ven las costuras -halos-, y me hubiera gustado conseguir aún más desenfoque para el fondo.
Ver el archivo adjunto 18666

Bueno, no sé, creo que la imagen no gana tanto como me indujo la soberbia.

Si.. parece que en dos flores abajo a la izquierda aparece algún borde azulado ¿ no ?.
Gracias.

Atrás