Orquídea

Le he regalado dos a mí mujer hace poco

Haber si les gusta el sitio...

La tuya se ve que tiene buena planta

Hay que ver la gracia con que esas hojas le hacen gestos al aire.
Esas flores secas son muy agradecidas. Se merecen varios y diversos acercamientos que homenajeen su perseverancia...

Hay que ver la gracia con que esas hojas le hacen gestos al aire.

Esas flores secas son muy agradecidas. Se merecen varios y diversos acercamientos que homenajeen su perseverancia...

Me place que te hayas interesado y hayas apreciado su gracia.

Eso que sugieres es mucho para mi por ahora. Si logro montar mi estudio…. Quizás si.

Estuvieron Preciosas hasta Junio y se secaron en dos meses durante nuestras vacaciones, dice mi mujer que se secaron de forma natural, y no por falta de agua como yo creía.

Hechas el 26 de Octubre “ a salto de mata” sin cambiar al objetivo bueno, sin retirarla más de la pared con ese horrible gotelé de fondo y eludiendo el tiesto por feo.
Ha sido al ver tu Hortensia que me has motivado y la he revelado, todo bastante forzado para poder “sacar algo” porque la toma no fue lo suficientemente cuidada.

Me alegro de haberla hecho xq ha sido cambiada bajo la ventana y dice mi esposa que se ha estropeado algo por el viento-humedad.
Edito y pongo los datos técnicos.
Saludos.

Me parece estupenda y preciosa esta toma, Enric. Y el fondo, al que llamas horroroso, yo no lo veo tal. Es más, siendo las flores blancas y el fondo blanco creo que esa rugosidad del gotelé le ayuda. Y el color es estupendo, claro que hay está la ayudita de Zeiss, que nunca nos falla.

Lo dicho, una foto estupenda. Saludotes.

como dice @dano, tiene posibilidades, en claves altas, blanco y negros y otros acercamientos y desenfocar el gotelé se ve demasiado en mi opinión...

Hola Berna, me alegro que te guste.

Si. En lo del fondo tienes razón. Pero sigue mi consejo de arquitecto: nunca estuques al gotelé las paredes ni techos de una vivienda. Y en lo posible deja los materiales en su color natural sin pintar.
De la foto:

He tenido que trabajarla mucho con Lighroom hasta encontrar la solución xq partía de un raw muy subexpuesto y ya que yo veía realismo fantástico y extraño en las flores secas, busqué completarlo dando un tono irreal a las hojas verdes como puedes apreciar sobre todo la de en medio, casi fosforito. Cambié los tonos con los Canales HSL, y efectos locales.

Por lo demás blanquear el fondo y destacar y potenciar las curvas sinuosas tan bonitas que siempre transmiten sensibilidad, y además anclar bien la planta al marco y dándole peso oscureciendo la base, que equilibre el de las hojas y flores que vuelan hacia la izquierda (de lo contrario, volcaría) Así ha quedado un equilibrio de masas compensado. Demasiado trabajo.

En fin… que no pensaba mi revelarla, y al hacerlo, he aprendido un poquito más en el postprocesado y aplicación de reservas y efectos locales y alteración de colores mediante cáñales HSL.

Gracias por pasarte. Buenas fotos !!

Última edición:
Hola Berna, me alegro que te guste.

Si. En lo del fondo tienes razón. Pero sigue mi consejo de arquitecto: nunca estuques al gotelé las paredes ni techos de una vivienda. Y en lo posible deja los materiales en su color natural sin pintar.
De la foto:

He tenido que trabajarla mucho con Lighroom hasta encontrar la solución xq partía de un raw muy subexpuesto y ya que yo veía realismo fantástico y extraño en las flores secas, busqué completarlo dando un tono irreal a las hojas verdes como puedes apreciar sobre todo la de en medio, casi fosforito. Cambié los tonos con los Canales HSL, y efectos locales.

Por lo demás blanquear el fondo y destacar y potenciar las curvas sinuosas tan bonitas que siempre transmiten sensibilidad, y además anclar bien la planta al marco y dándole peso oscureciendo la base, que equilibre el de las hojas y flores que vuelan hacia la izquierda (de lo contrario, volcaría) Así ha quedado un equilibrio de masas compensado. Demasiado trabajo.

En fin… que no pensaba mi revelarla, y al hacerlo, he aprendido un poquito más en el postprocesado y aplicación de reservas y efectos locales y alteración de colores mediante cáñales HSL.

Gracias por pasarte. Buenas fotos !!
Jejje, la vida del autodidacta es dura pero estoy seguro que después de tanto tiempo aplicado en el procesado se aprende a manejar mejor y descubres cosas que no sabías que se agradecen. El lado malo es que se necesita tiempo y que, realmente, se avanza poco para el esfuerzo dedicado. Pero como lo que se hace con gusto no pica... pues adelante. Saludotes

Atrás