Orquídeas silvestres

ramon de arcade

Disparando
dando un paseo por el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra, por la ruta nº 6, la que sigue el rio Sil desde el pueblo de Covas, te encuentras con una buena colección de orquídeas silvestres, apreciadas por los botánicos por su gran variedad. Para mi eran simples florecillas del campo, si hay algún experto, que las comente. Saludos.

Sony A7III + macro Sony 90 a ISO 125 ,, 1/200 S ,, f/8
20_Orquideas 1.jpg

y esta otra a ISO 125 ,, 1/40 S ,, f/8 y sigo con la manía de no subir la velocidad a tope.
21_Orquideas 4.jpg

Bueno Ramon, yo no las identifico por encima de florecillas, soy muy vago para identificar flora y fauna.

En flores no es fácil separar protagonista y fondo, en ese aspecto la segunda está más logrado. También el encuadre es mejor en la segunda, en la primera, para mi gusto, le falta por arriba y por debajo.

Lo importante es disfrutar de lo que hagas, pasear o sacar fotos, en este caso ambas cosas.

Saludos

Última edición:
Bueno Ramon, yo no las idéntico por encima de florecillas, soy muy vago para identificar flora y fauna.

En flores no es fácil separar protagonista y fondo, en ese aspecto la segunda está más logrado. También el encuadre es mejor en la segunda, en la primera, para mi gusto, le falta por arriba y por debajo.

Lo importante es disfrutar de lo que hagas, pasear o sacar fotos, en este caso ambas cosas.

Saludos
que tal compañero, en la primera tienes razón, pero al ser el racimo muy largo, y tenerle manía al formato vertical, pues no me queda mas remedio que cortar . . .je . . Un saludo.

Hola Pau, pues si, un poquito de luz le viene mejor , . .pero para mi, la preocupación estaba en la definición y el enfoque, ya que la flor tiene mucha masa y el macro estaba muy de cerca , . . . en fin, que no quedó mal . Gracias .

Te han quedado estupendas, pero te animo a subir la velocidad, con 1/40 has sacado una toma genial, pero te la has jugado. Una brizna de viento... y perdida. La A7III te permite subir el ISO tranquilamente a 6400. Si eres de asegurar te puedes quedar en la mitad y vas sobrado para reducir tiempo. Yo tenía pánico al ISO, (venía de una cámara que subir a 400 era un riesgo), ahora ya subo hasta 6400 sin temor. Procuras menos, pero hasta 6400 a darle.

Y de las fotos, me quedo con la segunda, su bokeh y sus colores y aspecto me recuerda los objetivos viejunos que tanto me gustan. Saludotes Ramón.

pues si, tienes razón, me emociono con las fotos y me olvido de los parámetros. Ya reconocí que las velocidades que debo usar tienen que ser como mínimo de 1/1000 S. Gracias.

Me gusta la primera con su jerarquía de enfoque -aunque no sea radical- y unos colores bonitos.

Atrás