Otoño en Rio Agüeira_2.005

ramon de arcade

Disparando
Aunque no soy partidario de traer fotos de años ah , pero dado que en nuestro territorio no tenemos Otoño hasta el mes de Diciembre, . . . para cumplir con un viejo sueño de subir una fotografia que siempre me gustó, . .os traigo esta captura realizada con una Nikon D70s , en ese mes , y que es preferible no hurgar en ella, pues representa los desconocimientos de principiante ( jpg de baja calidad , 1/30 S a f/5’6) , . . .Es el valle del rio Agüeira , una zona hermosa y bonita, que es una pena que no sea Gallega , pues está pegadita al límite de provincia con Lugo , y la verdad, es que estos señores merecían tener este pequeño valle. Saludos .

NOTA : es foto para el "Reto del mes" . . .me equivoqué . . .;);)

2005_Rio Agüeira_B.jpg

Aquella zona invita a quedarse allí a vivir... si uno pudiera..

Qué objetivo usaste?

Para gustos.. colores. O eso dicen

Yo la veo bastante bien

Preciosa Ramon, ya sabes por aquí el viento se lleva las hojas muy pronto, por lo que esas alfombras otoñales no siempre las podemos disfrutar.

Ramón, hoy he venido del monte, he visto tu foto y ya me entran ganas de montar la mochila de nuevo y salir!!!

Respecto a la foto, bueno, todos hemos empezado y hay lo que hay. Un consejo, éstas fotos antiguas pásalas por DxO o similar, no siempre sirve pero, en general, ganan bastante. Claro que para esos colores otoñales y esa niebla, densa y espesa, como nos gusta también por aquí, nada es necesario ya que están preciosos... qué gozada. Saludotes.

stas fotos antiguas pásalas por DxO
ya lo instalé, pero todavia no lo he probado; pero digo yo una cosa : ¿ admite JPG ? , . . no quedamos que solo abre RAW ?? .

Es curioso que volví a ese lugar hace un par de otoños con la Sony, y no fuí capaz de encontrar el lugar desde donde la hice . Una pena .

ya lo instalé, pero todavia no lo he probado; pero digo yo una cosa : ¿ admite JPG ? , . . no quedamos que solo abre RAW ?? .

Es curioso que volví a ese lugar hace un par de otoños con la Sony, y no fuí capaz de encontrar el lugar desde donde la hice . Una pena .
Arff!, daba por hecho que era un raw. Desde que tengo digital siempre he disparado en raw, excepto en una que no tenía esa posibilidad. Y claro, doy por hecho, que todo el mundo igual... y no es así.

Si tienes un jpg, que recuerde, puedes pasarlo a tiff y creo que los abre. Pero hablo de memoria, muy de memoria y de haberlo hecho, sería en una ocasión ya que tengo todas -o casi- en raw.

De todos modos, sube a un servidor el jpg original que tengas y miramos qué podemos hacer. Lo mismo no hacemos mucho que nos sale una de premio!!, saludotes, Ramón.

Me da igual el hilo en el que la pongas, buena foto de un sitio precioso. Tiene que ser un lujo poder vivir cerca de ese paraje.

Si tienes un jpg, que recuerde, puedes pasarlo a tiff
Una vez que tienes un jpg, hay que conformarse con el. Aunque lo pases a tif, si lo toqueteas, el daño ya está hecho, porque el histograma se irá "descomponiendo" de la misma manera que si editas el jpg. La pérdida de información se produce en el momento en el que la cámara convierte la imagen al jpg. El jpg es un formato para visualizar, no para editar.

Saludos.

Gracias campeón , tus comentarios son siempre sabios . Saludos .
Dicen que la experiencia es la madre de la ciencia, pero en mi caso pueden ser las canas, aunque ya las puedo contar muy fácilmente. Nadie me dijo que la visera que llevo al monte iba a tener esos efectos. No me veo debajo de una sombrilla para mis salidas, bueno si fuera de camuflaje igual sí :unsure:

Un abrazo.

Preciosa foto. Me encantan este tipo de composiciones. Me choca un poco el corte por arriba. Yo, en lo posible procuro dejar un poco de aire en las montañas de fondo. No es una crítica eh, que la foto me gusta mucho!

poco de aire en las montañas de fondo.
Hola , . . hubiera quedado mejor, pero la focal de la óptica no daba mas , y lo llamativo eran los colores propios del otoño, y la fuerza del bosque, el valle y la niebla . Date cuenta que es del 2.005, si la cogiera ahora , sería muy diferente , . .je . .je . . Gracias. Saludos .

Atrás