Otra de Hong Kong

Osek

Disparando
Y es que me chifla la ciudad y sus mercados callejeros por todas partes, a cualquier hora.

Y practicando hacer fotos de cuánto más cerca mejor, sin ser visto.

_DSC5468-copia.jpg

Sony A7ii + Sony Zeiss 35mm f/2.8 @ 35mm; f/8; 1/40s; ISO 1000

Editada con C1 y PS

Saludos,

Gracias por comentar, me alegra que te guste.

De hecho era una foto que al volver descarté. Pero tras unas semanas he vuelto a repasar el catálogo y, sin saber responder porqué, hoy la he visto con otros ojos... ;)

Gracias por comentar, me alegra que te guste.

De hecho era una foto que al volver descarté. Pero tras unas semanas he vuelto a repasar el catálogo y, sin saber responder porqué, hoy la he visto con otros ojos... ;)

Hay que dejarlas reposar. Yo siempre espero 3 o 4 meses antes de procesar nada. La impaciencia es nuestra peor enemiga: impaciencia por hacer fotos, impaciencia por enseñar, impaciencia por procesar.... todo esto va en nuestra contra.

Me gusta la foto pero no sé si la configuración fue la mejor... hubiera usado una f4 por lo menos y así poder subir la velocidad y que no salga movida...
O las has tomado así por algo en particular?

Me gusta la foto pero no sé si la configuración fue la mejor... hubiera usado una f4 por lo menos y así poder subir la velocidad y que no salga movida...
O las has tomado así por algo en particular?

Quería profundidad de campo para tener todo el contexto de la escena. A cambio subí la ISO a 1000, pero justo para esta toma no fue suficiente. Estoy de acuerdo contigo que 1/100 hubiera congelado mejor la imagen y hubiera necesitado un ISO 2500 aprox, o abrir un poco más el diafragma para no disparar la ISO...pero, la tiré con lo que pude configurar o perdía el momento.

Aún reconociendo que buscaba imagen congelada, no me desagrada que el brazo haya quedado ligeramente borroso, le da ese dinamismo de la mujer señalando qué quiere :)

Con la A7ii, si pongo la ISO AUTO (entre 100 y 3200 normalmente), a una f dada, la cámara 99% de las veces configura la velocidad a 1/60 y luego la ISO que toque. Eso me molesta porque la mayoría de veces me acaba saliendo movida (no acostumbro a mirar cuando tiro la foto). Por eso tiendo a configurar manualmente según las condiciones de luz.

Estoy esperando tener la 7R3 donde puedo configurar la ISO AUTO + Velocidad Mínima de Obturador. Eso me facilitará enormemente al dejar la V.O Min a 1/200 por ejemplo. Eso, además del obturador electrónico y pasar todavía más desapercibido jeje

Gracias por comentar!

Mi teoría (y lo que me gusta a mí) es otra.
Yo no uso ISO automático. De hecho, no suelo pasar de ISO 800. Angular, abro a tope y con la velocidad que me dé me tengo que apañar.

Eso hace que le de un aire analógico que a mí me gusta mucho. Ojo... repito: a mí. Que ya sabéis cómo va eso, cada maestrillo tiene su librillo. Yo suelo buscar siempre la imperfección. Toda tan enfocado, tan bien expuesto tan tan tan .... al final de tan tan es campana (para mi, eh?) :)

A mi me gusta, creo que como bien marcaste, captaste la dinámica del mercado, El brazo extendido y las dos clientas del fondo con gestos de preocupación no era para perderlas en un desenfoque.

Atrás