otro gasto mas Busco cámara, tengo hasta navidades......

neska666

Enfocando
Mi sobrina de 13 años me esta pidiendo una cámara para navidades Como no, ya estoy con la busca /captura jejejeje Eso si, sin tener nada claro Sus palabras son ordenes en mis oídos casi casi

Había pensado un una sony mas que nada para compartir objetivos ..... Pero una sony me sale un poco caro .... comparando con otras marcas ......

En mete tengo una 6400 (si baja de precio o alguna oferta interesante ), zv10 .... Pero no quiero que se enganche a grabarse para colgar en la red, lo que me gustaría que sacara fotos sobre todo

Claro lo que mas miedo me da es que le roben o lo deje por ahí despistada o se le caiga (es bastante despistada) etc etc Suele cuidar sus cosas mucho por lo general pero ante un robo ....

Empezando por el final... es que evitar un robo es muy complicado. Incluso estando prevenido o preparado, si un amigo de lo ajeno se empeña... se/te/nos lo va a quitar. Seguro. Puedes educar en la prudencia, en la prevención, pero insisto, sipasa, pues pasa. Lo importante siempre es que a ella o a nosotros no nos pase nada. Porque si le pillo la mano a alguno metida en mi mochila.... casi fijo que uno va a la cárcel. El otro no, ese irá a otro sitio peor!

Con la que mencionas, la 6400 yo considero que sobra. Le sirve para vídeo (que casi seguro usará el teléfono) y podrá sacar fotos, y al compartir objetivos te la puedes llevar a hacer algo de macro, o dar paseos o animarla a tomar fotos por si misma. Te asombrarías de los encuadres que pueden llegar a conseguir los niños. Los niños y la gente que no ha hecho fotos nunca. Yo me he quedado asombrado.Como no tienen vicios, ni pretenden nada ya pensado... sacan lo que ven, y es increíble.

Si es la primera máquina, incluso creo que con una un poco más baja, también, pero que probablemente, por precio, la que mencionas sea la mejor precio/calidad. Hablo sin mirar, pero por recuerdos de lo que he visto.

Ala, ya tienes tareas hasta navidad. Jeje, te imagino comiéndote la cabeza... qué malote soy!!! Besarkada bat.

las sobrinas no dispone de mobil, lo tienen prohibido De momento mi hermana y cuñado lo están consiguiendo Las sobrinas usan un reloj en caso de apuro pueden llamar a los números concretados por lo padres y poco mas Todo el rato controlado tanto llamadas como lo desactivan o activan (horas de clase) los padres desde sus mobiles etc etc

segundo tema la 6400 se que es muy buen cámara lo tuve ..... solo que son muchos € sin saber si le va durar el capricho o no La insistencia de una cámara como la mía es desde que me vio sacando fotos con una cámara con objetivos intercambiables

¿Has pensado en modelos más antiguos? Como por ejemplo una Nex 6 incluso una Nex 3 (está última no tiene visor). Estas, en plan de prueba te saldrían más baratas y luego si le gusta, a corto plazo ya se puede plantear el paso a algo más avanzado.

SALUD

me gustaría con un pantalla abatible o pantalla por lo menos (aparte de visor) para que pueda ver la foto que va sacar
Una canon 50d ya dispongo guardado pero para su nivel le sería muy complicado ya que no se ve la imagen que va sacar y no tienen ni idea de parámetros ni nada Yo tengo poco como se se dice pq todo los días se aprende algo pues mi sobrina 0 idea

tambien había pensado en la seria 6.... inferior a la 6400
No se si me explico

me gustaría con un pantalla abatible o pantalla por lo menos (aparte de visor) para que pueda ver la foto que va sacar
Una canon 50d ya dispongo guardado pero para su nivel le sería muy complicado ya que no se ve la imagen que va sacar y no tienen ni idea de parámetros ni nada Yo tengo poco como se se dice pq todo los días se aprende algo pues mi sobrina 0 idea

tambien había pensado en la seria 6.... inferior a la 6400
No se si me explico
La Nex 3 tiene pantalla inclinable sin visor, la Nex 6 tiene visor y pantalla inclinable.

SALUD

Mi mujer va con una a6000 con visor,pantalla inclinable y en automático, y está encantada de la vida con ella!

A tres de mis nietas les regalé Olympus OM-D E-M5Mark II con el 25 F/1.8 y el 45 F/1.8, todo material usado, en buenas condiciones. Y toman cursos de fotografía y de Photoshop con amigos míos, cada una con uno diferente. Los cursos los pagan los padres.

A tres de mis nietas les regalé Olympus OM-D E-M5Mark II con el 25 F/1.8 y el 45 F/1.8, todo material usado, en buenas condiciones. Y toman cursos de fotografía y de Photoshop con amigos míos, cada una con uno diferente. Los cursos los pagan los padres.
ya había pensado en otra marca ..... Lo de cámara sony más que nada era para que podría usar mis objetivos en ocasiones

me gustaría que aprendería, para disparar en modo automático le regalo una compacta
Ya hombre, una cosa no quita la otra. Yo ya le insistí mucho en que quitara el automático, pero le da pereza ponerse y así va contenta, pues contentos todos!

Coincido con los compañeros y sí, lo más importante es ir a gusto y ser feliz con el chisme. Sino, la afición va a durar dos días y más en pequeños/as que no van a tener la perseverancia de los adultos.

Entre la NEX3 y la 6xxx tienes la NEX5. Fue la primera cámara de nuestro hijo y ahora la usa la jefa. Con la última acutalización manejas la apertura y velocidad exposición con facilidad. La mía no tiene visor, los de sony lo vendían a parte y él no lo usa, prefiere/se siente más cómodo con la pantalla, pero sí que venía con flash.

Vi una en cash converters: NEX 5 Estado Perfecto por cuatro pesetas, incluye un objetivo con lo que no tendrías que preocuparte si lleva un golpe o se la roban ni nada de nada. De hecho, si se la fuesen a quitar, que no oponga resistencia, que la de sin problemas, que por ese dinero no merece ni discutir!!. Y la tienen en estado: "perfecto". Algo he comprado en éstos y el estado "perfecto" siempre ha sido bueno de narices. De verdad.

Me ha parecido que no trae visor, ya comenté que era un accesorio, pero para una persona joven quizás no sea tan necesario. Y de cara a amigas no llama tanto la atención mirar por pantalla -parecería un móvil- que mirar por el visor.

Yo lo comento no tanto por el dinero, sino porque gastar una cantidad seria, para luego quedar en nada... no tiene mucho sentido. Si en un plazo de seis meses, sigue con interés, que tú lo verás porque preguntará, podrás montar alguno de tus objetivos y decirle que si le gusta se hará para que tenga algo mejor...

Ojo, que quizás mi manera de ver a los niños no es tan flexible como debiera... no sé, pero si quieren algo tienen que aprender a ganárselo, a esforzarse. Si se lo damos todo gratis, bueno y a la primera... no veo futuro. Pero esto son consideraciones personales mías, cada cual hace lo que considera necesario y estima saludable. Faltaría más!

Gero arte, neska666

La A6000 opino sigue siendo una relación calidad precio brutal para la gente que se inicia en el mundillo

Buscaría una en buen estado en wallapop. Rondan los 300€

Atrás