Pancorvo

Pancorbo está en el norte de Burgos, cerquita de Euskadi. Es un publo montañoso, con muchos senderos para recorres y unas ruinas de un castillo desde el que hay buenas vistas. Lo cierto es que es un lugar muy, muy agradable y bonito.

Me gustan todas las fotos de la serie, pero la segunda, con ese BN creo que es la que más me llama. Saludotes.

Buen reportaje. También mi preferida es la de los soportales en blanco y negro.

Pancorbo siempre ha sido para los riojanos la ruta alternativa para ir de Logroño a Burgos en invierno, cuando las nevadas impiden hacer el recorrido más corto por el puerto de La Pedraja. Es un pueblo muy bonito por su entorno rocoso, pero como está pasando en la mayoría de pueblos, con una población en recesión.

Saludos.

Como de costumbre tu punto de vista sobresale. Se te colaron unos autos ?

Bonito reportaje

En Burgos?
Como comenta @Berna, así es. Gracias por tus palabras

Pancorbo está en el norte de Burgos, cerquita de Euskadi. Es un publo montañoso, con muchos senderos para recorres y unas ruinas de un castillo desde el que hay buenas vistas. Lo cierto es que es un lugar muy, muy agradable y bonito.

Me gustan todas las fotos de la serie, pero la segunda, con ese BN creo que es la que más me llama. Saludotes.
Bien apuntado, @Berna.
La edición de la foto que señalas está hecha con los presets del @Administrador y Roig.
Cellórigo y Pancorvo fueron los yunques sobre los que cayó el martillo del emirato cordobés en el s. IX, defendido aquel por el conde de Álava Vígila Jiménez y este por el de Castilla Diego Rodríguez
Gracias por pasarte y decidir tu predilección

Buen reportaje. También mi preferida es la de los soportales en blanco y negro.

Pancorbo siempre ha sido para los riojanos la ruta alternativa para ir de Logroño a Burgos en invierno, cuando las nevadas impiden hacer el recorrido más corto por el puerto de La Pedraja. Es un pueblo muy bonito por su entorno rocoso, pero como está pasando en la mayoría de pueblos, con una población en recesión.

Saludos.
Efectivamente, no está en su mejor momento este pueblo. El enclave está a la salida de una garganta rocosa de cierta belleza, lo que lo vuelve atractivo para algunas visitas turísticas. Y dices bien, es una buena ruta para evitar problemas meteorológicos. Gracias por tus palabras y mostrar tu elección

Una serie rural estupenda. Me llama la atención la primera en que nos muestras la decadencia de las casas del pueblo.

Gracias @Paudelleida por tus palabras y tu comentario. La decadencia tiene cierta belleza, pienso. Además, hay casas cuyos muros ofrecen un abanico de materiales tan diferentes con colores, texturas y formas variopintas

Como de costumbre tu punto de vista sobresale. Se te colaron unos autos ?
¡Uy! Gracias por tu comentario y apreciación

La decadencia tiene cierta belleza, pienso. Además, hay casas cuyos muros ofrecen un abanico de materiales tan diferentes con colores, texturas y formas variopintas

Decadencia... o riqueza creativa...

Que con materiales tan sencillos y próximos, consiguieron hacer esas viviendas a mi me causa admiración; pocos recursos y mucho, mucho esfuerzo.

El reportaje una delicia, saludos

Decadencia... o riqueza creativa...

Que con materiales tan sencillos y próximos, consiguieron hacer esas viviendas a mi me causa admiración; pocos recursos y mucho, mucho esfuerzo.

El reportaje una delicia, saludos
Es que me atrae esa gran variedad de lienzos, fragmentos de ellos, cortados, pegados, reformados, con tan diferente material y probablemente manos distintas. Es muy llamativo, o al menos lo es para mí. Gracias por pasarte y tus palabras

Atrás