Panorámica de Mansilla de la Sierra al descubierto

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
La he subido a flickr con un ancho de 8000 px para que podáis navegar y verla con más detalle.

Está hecha a finales de octubre del 2016 y como podéis ver ya quedaba poco en pie. Parte de la torre de la iglesia, los puentes, una casona y algunos muros. Es muy curioso que los caminos y algunos árboles todavía lucen bastante bien. También se aprecia el curso de uno de los ríos que contribuyen a llenar el pantano, que discurre tímidamente a lo largo del pueblo.

Una curiosidad es que, en el pueblo nuevo, se puede ver uno de los puentes que fue trasladado piedra a piedra como homenaje y recuerdo de lo que fue el pueblo original.

Saludos.

Mansilla de la Sierra old town - 8000px by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/100 s - iso 100 - 16 mm (A77mk2+Vario-Sonnar® T* DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA). A pulso, como casi siempre ...

Me gusta mucho, me llama la atención la cantidad de visitantes que se ven cuando amplias la imagen, parecía una fiesta.

Saludos

Qué barbaridad. Es una foto de una trasparencia bárbara. Y es la 77 II y el objetivo vario sonnar 16-80. Produce pasmo lo obtenido con aquel camarón y objetivo. Muy buena la ubicación buscada. Excelente vista se goza desde ahí.

Impresionante panorámica y una nitidez diría que quirúrgica (valga la expresión). ¿Estaba seco o lo estaban construyendo?.

Vaya hallazgo!

Buena panorámica
Muchas gracias.
Bueno, tanto como hallazgo ... Todo el mundo que tiene relación con la zona sabe que está ahí y que de año en año se puede pasear por sus calles.

Me gusta mucho, me llama la atención la cantidad de visitantes que se ven cuando amplias la imagen, parecía una fiesta.

Saludos
Es cierto, jajaja. Cuando se corre la voz de que el pantano está bajo hay mucha gente, unos por nostalgia y otros por mera curiosidad, que se acercan por allí. Muchos organizan la mañana para luego ir a comer a "La venta de Goyo" un lugar con mucha historia, en la que sirven unas alubias de la zona, con su correspondiente chorizo riojano, que son un auténtico manjar. Vamos que mucha gente toma alubias de primero y otro plato de segundo, jejeje.

Qué barbaridad. Es una foto de una trasparencia bárbara. Y es la 77 II y el objetivo vario sonnar 16-80. Produce pasmo lo obtenido con aquel camarón y objetivo. Muy buena la ubicación buscada. Excelente vista se goza desde ahí.
Lo cierto es que la A77II va de maravilla, aunque no tenga las modernidades de ahora y entre la imagen y el sensor se interponga ese plastiquito característico de las cámaras SLT. El 16-80 con el toquecillo de Zeiss, también va muy bien, aunque los más puristas no lo hayan considerado nunca como un buen objetivo.

Me alegro de que la hayas disfrutado. Con ese tamaño se puede mover uno por ella bastante bien para apreciar los detalles.

Impresionante panorámica y una nitidez diría que quirúrgica (valga la expresión). ¿Estaba seco o lo estaban construyendo?.
Me alegro de que te haya gustado.

La foto peca probablemente de mucho contraste, ya que el sol pegaba fuerte, como se puede ver en las sombras de los muros, pero es la edición que hice en su día y así se quedó.

El pueblo fue inundado por la construcción del embalse y aunque se construyó uno nuevo, mucha gente emigró ante la imposibilidad de adquirir una casa con la precaria indemnización que les dieron. Por no hablar de que el que se quedó, después de tener que poner dinero, paso de vivir en una casa de piedra "de las de antes" a una construida a toda prisa y de cualquier manera. Es un pueblo con abundantes nevadas, que se suele quedar incomunicado dado el trazado de la carretera y menos mal que no les falta la leña, pero comparar unos muros de piedra con lo que hicieron en el pueblo nuevo es para echarse a llorar.

Saludos.

Lo cierto es que es una foto que alaba a la cámara. Va sobrada de calidad y no la veo mal para la luz dura que tenías en ese momento.

Lo que sí me ha pasado es como a Betotesarria, que al poner la foto en grande he dicho, anda, si era el día de la fiesta del pueblo 🤣 🤣 Es lógico que eso ocurra cuando gente de ahí está próxima y cualquiera de nosotros que pasemos con el vehículo, si lo ves, buscaremos un hueco para tomar una foto y, si se tercia, bajar y echar un vistazo en cercanía. Saludotes

Atrás