Panteón Camilo Sesto

Hola Berna, balroth y Pak_Sony :
Muchas gracias por vuestros likes y a todos los que me han visitado
La falta de comentarios evidencia que me equivoqué al colgar un tema tan delicado,
A la próxima intentaré estar más acertado.
Saludos.

Hola @Aitana,
No creo que el "problema" sea por ser un tema delicado, es cierto que es una imagen complicada de componer y visualizar ya los elementos que la componen es su mayoría son bastante asépticos y la superposición de los volúmenes crea un efecto de confusión.

Quizás simplificando en encuadre en volumen y sombras .....

Panteó Camilo Sesto 1-Editar.jpg

Hola @Aitana,
No creo que el "problema" sea por ser un tema delicado, es cierto que es una imagen complicada de componer y visualizar ya los elementos que la componen es su mayoría son bastante asépticos y la superposición de los volúmenes crea un efecto de confusión.

Quizás simplificando en encuadre en volumen y sombras .....

Ver el archivo adjunto 212925
Hola Migapa
Si, creo que la palabra clave es esa, "confusión en su diseño arquitectónico", y esto lleva al gran contraste que genera entre las distintas opiniones, (algunas muy acaloradas y acreditadas) pues hay que tener en cuenta que fue un personaje muy famoso, que tiene miles de fans en todo el mundo y las visitas son muy numerosas, por lo que este tema tiene cuerda para rato......
En fin, que pese a intentarlo, no supe sacarle mejor partido a la parte creativa que es lo que intent,aba y solo conseguí una simple foto de reportaje sin mas.,.....
Muchas gracias por tu acertada opinión.
Saludos.

Ya que lo mencionas, yo no supe distinguir bien la forma de ese panteón. Ojo, que no creo que sea culpa tuya, sino que es de esas fotos cuyo encuadre necesita... tela!. Visto, ahora de nuevo, te animaría a tomar otros encuadres, contrapicado, desde otro ángulo... más que nada porque es lo que yo haría si me pilla a mano y además me entretendría un rato.

Lo cierto es que, en la distancia, no veo cómo encararlo. Saludotes.

Ya que lo mencionas, yo no supe distinguir bien la forma de ese panteón. Ojo, que no creo que sea culpa tuya, sino que es de esas fotos cuyo encuadre necesita... tela!. Visto, ahora de nuevo, te animaría a tomar otros encuadres, contrapicado, desde otro ángulo... más que nada porque es lo que yo haría si me pilla a mano y además me entretendría un rato.

Lo cierto es que, en la distancia, no veo cómo encararlo. Saludotes.
En ir otra vez por Alcoy insistiré con el tema, no hay que rendirse ! ! 💪😄
Gracias por la opinión y saludos.

Un panteón muy innovador y vanguardista. No entiendo la polémica, no todo tiene que estar dentro del clasicismo. Buena foto contaponiendo ambos estilos. El B/N muy adecuado al tema.

Hola Pau
A mí no me parece tan horrible, pero si que es es cierto que el contraste es muy evidente, pero creo con el tiempo se irá asimilando.. En mi modesta opinión estimo que se a quedado un poco bajo, unos 40 o 50 cm. más de altura le hubiese dado una vista más normal.
La foto tiene una lectura complicada pero de momento me la voy a guardar un tiempo antes de mandarla a papelera, la fotos como el vino, a veces con el tiempo las ves de otra forma.
Muchas gracias por tu visita y siempre fundamentada opinión.
Saludos.

.
Creo que le has sacado buen partido a un tema complicado. El B/N y la edición las veo muy en su punto (como en otras imágenes que has publicado creo que tienes muy buen criterio para la edición) y apropiadas para esta imagen.

Saludos !
.

Última edición:
Muchísimas gracias por tu visita y opinión.
Me alegro muchísimo que hayas interpretado positivamente está complicada
fotografía.
Salu2

El problema que veo en tu foto no me parece que corresponda a tu foto sino al diseño de ese monumento en relación al espacio disponible. El clasicismo es superior en el cementerio porque por lo general se juega a una vista frontal, que es lo que espacio de esos sitios casi siempre concede. El diseño moderno pivota sobre la idea de espacio, que es lo que ahí está claro que el monumento no tiene disponible para tener vistas con alguna gracia.

El problema que veo en tu foto no me parece que corresponda a tu foto sino al diseño de ese monumento en relación al espacio disponible. El clasicismo es superior en el cementerio porque por lo general se juega a una vista frontal, que es lo que espacio de esos sitios casi siempre concede. El diseño moderno pivota sobre la idea de espacio, que es lo que ahí está claro que el monumento no tiene disponible para tener vistas con alguna gracia.
Hola dano
Muchas gracias por tu visita y esclarecedor punto de vista.
Saludos

.

Atrás