para adultos

La fotografía mola mucho. Agradecería algo más de calidez en el WB.

No se si te has dado cuenta pero tienes algunas motas en el sensor.

graxias por comentar La verdad que subo las fotos tal cual sale la toma ;) Lo único que cambio es el tamaño para poder subir y la firma, de ahí que muchas fotos no me sirven por demasiado oscuros o demasiado quemadas A veces me tienta recortar un poco la foto para resaltar mas los modelos pero perdería su encanto de lo que le rodea

En ambos formatos disparo mas que nada por tener el raw( todo el mundo aconseja dispara en raw), pero el que cambio tamaño y firmo suele ser los jpg El pq no me preguntes ... Eso si, se muy poco de programas, me refiero a como usarlos etc etc, de ahí que solo hago lo básico Aparte que nunca me gusto retocar las fotos ni cuando usaba la 450d o posteriormente la 50D

A veces pienso para que disparo en raw si despues no retoco nada etc etc

Claro, si luego nos revelas el RAW es un poco absurdo que saques el archivo. Sobretodo porque te va a ocupar una cantidad tremenda de memoria sin sentido

Yo te recomiendo usar Light Room Classic, incluso para mí es mucho más cómodo usarlo en el móvil.

Sólo tienes que meter los archivos en RAW, y hay un botón de revelado automático que la verdad suele hacer un trabajo bastante bueno. Y te va a sacar mayor detalle y rango dinámico que el jpg.

Pero eso ya es decisión tuya

Me parece una foto estupenda. Y captaste el instante en el momento preciso. Muy bueno.

Sobre el color... bueno, a mi me gusta ese color que saca la A7C, tanto la II como la R. Me parecen colores fantásticos y estupendos, por lo que edición, en principio, necesitaría entre poca o ninguna.

Creo, y es un parecer mío, que no te ha enfocado exactamente al bicho, pero que está muy bien enfocado porque casi están en el mismo plano las hojas que el objeto de interés. Las hojas sí que las veo enfocadas. Con un fichero raw hay programas que te indican, exactamente, dónde enfocó la cámara.

Me he tomado una licencia y me he permitido recortar tu foto, porque pienso que esos protagonistas merecen un plano mayor, un primer plano de aúpa.. Ah! y, como sólo disponía de un fichero de 400Kb, le he pasado por un programa de retoque y creo que mejoran un poquito esos cuerpazos lozanos!!! También es verdad que con tan poco dato hacer recorte era complicado.

Y sobre los raw y jpg... pues sí que creo que haces bien en guardar el raw, al menos el de las fotos que te gusten. Me explico, si tienes el raw, en el futuro puedes usar esas fotos con toda tranquilidad y la mejor calidad, puesto que no hay nada mejor hoy en día. El jpg es una edición del raw, las modificaciones sobre éste afectan mucho a la calidad, y hay que procurar usar un programa que no produzca pérdidas en el jpg cada vez que se hace algo. Supongo que hoy en día ya la mayoría de los programas no generarán pérdidas en el jpg, pero por mirar y asegurarse...

Si usas el jpg que sale de la cámara y no lo tocas, en principio es el mejor jpg que puedes tener. Estupenda foto, saludotes.

Sin nombre002.jpg

Buen momento. Le daría algo más de luz a la amorosa escena y recortaría algo porque hay mucho espacio a la derecha que nada aporta. Ah, y te he eliminado las motas de polvo. Es muy fácil y rápido en edición, así las quito yo si si no salen con la pera de aire.

_7CR3105ret (1).jpg

Última edición:

Atrás