Parque Xochipilli

Paudelleida

Disparando
El Parque Xochipilli de Monclova, México. En realidad son dos parques muy extensos (el 1 y el 2). Esta foto corresponde al Xochiplli 2. Tienen rincones muy bonitos y bucólicos. En los fines de semana hay mucha actividad deportiva en sus campos de Fútbol, Beisbol y Tenis, así como gente corriendo por sus agradables caminos y espacios naturales. Debe este nombre a una deidad de los antiguos mexicas (etnia precolombina que habitó lo que hoy es la Ciudad de México en el siglo XIV). Xochipilli es el Príncipe de las Flores, Dios de la Primavera, del Amor y de la Danza, de la Poesía y del Teatro.

mini__DSC0301 (1).jpg

Gracias por compartir este rincón de Monclova. Parece muy hermoso, cuidado y grande, un buen refugio para el esparcimiento tranquilo de la ciudad.

Gracias por compartir este rincón de Monclova. Parece muy hermoso, cuidado y grande, un buen refugio para el esparcimiento tranquilo de la ciudad.
Gracias a ti por comentar tan amablemente. Sí, es enorme y muy cuidado. Hay mucho vegetación con especies de todo tipo. Hay una zona donde hay reproducciones en fibra de vidrio de antiguas esculturas mayas y aztecas etc.
Es el lugar ideal y casi obligado para sesiones de fotos de bodas, quinceañeras, premamá etc.

Tiene pinta de lugar precioso y encantador. Y es de agradecer que nos muestres estos lugares encantadores que, casi con seguridad, nunca veremos (o veré).

El parque me ha encantado, pero el nombre: Xochipilli es el Príncipe de las Flores, Dios de la Primavera, del Amor y de la Danza, de la Poesía y del Teatro, el nombre me ha enamorado. Eso es un nombre y apellidos y no lo que tenemos los demás:love:?

Lo dicho, bonita foto y parque, saludotes Pau

Tiene pinta de lugar precioso y encantador. Y es de agradecer que nos muestres estos lugares encantadores que, casi con seguridad, nunca veremos (o veré).

El parque me ha encantado, pero el nombre: Xochipilli es el Príncipe de las Flores, Dios de la Primavera, del Amor y de la Danza, de la Poesía y del Teatro, el nombre me ha enamorado. Eso es un nombre y apellidos y no lo que tenemos los demás:love:?

Lo dicho, bonita foto y parque, saludotes Pau
Gracias por comentar y sí que es un lugar precioso y muy extenso. Hombre, si algún día te animas a venir, aquí tienes tu casa. Un placer que te guste. Saludos.

Atrás