Patio con filodendro

Pues si que tiene algo esta foto que la hace elegante y melancólica.
Saludos.
 
Preciosa foto. Elegante y colorida. Saludos dano
Colores, sí, de una naturaleza que ya fue. Y el filodendro, venenoso...
Pues si que tiene algo esta foto que la hace elegante y melancólica.
Saludos.
La luz fría de un día que se adivina gris, hojas caídas. La lluvia que ya cayó. La silla deteriorada. Vacía.
Una foto repleta de ausencia...
 
Última edición:
.
Se ve elegante, aunque los elementos sean sencillos. Me gusta ese punto decadente, las ausencias que decía el autor. Pero al tiempo ese color fuerte parece llamar a no perderse del todo en nostalgias...

Saludos !
.
 
.
Se ve elegante, aunque los elementos sean sencillos. Me gusta ese punto decadente, las ausencias que decía el autor. Pero al tiempo ese color fuerte parece llamar a no perderse del todo en nostalgias...

Saludos !
.
A la derecha, tanto como a la izquierda, se dejan entrever unos rayones verticales en la pared. Son las marcas de las subidas y bajadas de mis gatos. Que ya nos dejaron. Clío, Osiris, Tupac, Blackandwhite, Sandokán, Corto, Koré. Todos, a la hora de la siesta o a la noche, durmieron en esa silla...
A Urma no le da por salir por la pared del patio, mucho menos salir un día de tormenta.
Aunque no sea una gran foto, es una foto que tiene sentido
 
Limpia y sencilla y con un ambiente que invita a sentarse un rato, aun con su aspecto un tanto frío.

Saludos.

Día de chaparrones y viento. La mesa y la silla las seca el viento. Y ensucia. Pero las baldosas siguen mojadas. Hacía mucho frío, y así siguió toda la tarde.
El filodendro lo había sacado mi señora para que recibiera lluvia.
Es notable como una presencia viva mitiga rigores.

gracias por ver
 
Me gusta mucho lo bien que refleja la calidad y fidelidad de la luz tras la lluvia y el rigor del encuadre y el ambiente que trasciende de lo material, y cierta sensación de ausencia sugerida por la luz más la silla vacía más el espacio vacío que dejas a la izquierda.

Siempre he pensado que un motivo “ “vulgar”, con buena calidad de luz y un detalle híper realista, que se pueda ampliar con acusada nitidez a 70x100 por ejemplo, se puede convertir en arte.

Pero para llegar a esto, creo que también deberían estar híper realistamente enfocados paredes, y suelo*
( me ha hecho daño ampliar el rincón y ver la pared “lavada”.)

* Porque en este caso, al no haber lejanía ni vegetación a contraluz, no podemos dar a la foto los valores añadidos de un desenfoque gradual ni ese bokeh especial de infiltración de la luz entre las hojas y ramas que tanto dominas.

En cambio si híper enfocamos la pared, sí que podemos sumar a la foto su textura, arañados e imperfecciones hasta el últimisimo detalle.


Pero para esto hace muchos MP y sobre todo falta trípode y si no lo llevamos (como suele ocurrirme a mi por vago)……pues hago lo que puedo tirando de iso y no es lo mismo.

Buenas afotos !!
 
Última edición:
Me gusta mucho lo bien que refleja la calidad y fidelidad de la luz tras la lluvia y el rigor del encuadre y el ambiente que trasciende de lo material, y cierta sensación de ausencia sugerida por la luz más la silla vacía más el espacio vacío que dejas a la izquierda.

Siempre he pensado que un motivo “ “vulgar”, con buena calidad de luz y un detalle híper realista, que se pueda ampliar con acusada nitidez a 70x100 por ejemplo, se puede convertir en arte.

Pero para llegar a esto, creo que también deberían estar híper realistamente enfocados paredes, y suelo*
( me ha hecho daño ampliar el rincón y ver la pared “lavada”.)

* Porque en este caso, al no haber lejanía ni vegetación a contraluz, no podemos dar a la foto los valores añadidos de un desenfoque gradual ni ese bokeh especial de infiltración de la luz entre las hojas y ramas que tanto dominas.

En cambio si híper enfocamos la pared, sí que podemos sumar a la foto su textura, arañados e imperfecciones hasta el ultimísimo detalle.


Pero para esto hace muchos MP y sobre todo falta trípode y si no lo llevamos (como suele ocurrirme a mi por vago)……pues hago lo que puedo tirando de iso y no es lo mismo.

Buenas afotos !!


Enric, el foco está puesto en el filodendro. Que es la única presencia. No es que conscientemente haya elegido diluir los detalles en lo otro sino que la foto tiene sentido tal como la hice.
El archivo, así como sale de la máquina, sin redimensionarlo, se podría imprimir en fotográfico a 60x90cm, que es una guarangada de tamaño para un foto. Y yo jamás uso. Imprimo a 30x45cm, 350dpi para tinta ó 200dpi para fotográfico.
Puedo suponer que tenés razón en que para que pueda convertirse en arte habría que imprimirla en 70x100cm.
Pero el caso es que a mi no me ne frega niente la fotografía artística. Ni la composición. ni el detalle artístico. Ni el lenguaje artístico. Ni servicio alguno que cualquiera pueda creer que la fotografía le debe a la pintura.
Mis fotos son sólo fotos que, por sí ni dicen, ni transmiten, ni comunican. Que, como cualquier foto, no significan nada. Y dejan que el observador se haga el bocho con lo que quiera imaginar, suponer, criticar, exigir, etc, etc, etc.
Las fotos artísticas que las haga el que se crea, o se sienta, artista. A mí me alcanza con hacer fotos...
Es decir que tu derrotero eidético es bienvenido. Pero por mi parte pongo mis acentos sobre mis íes.
 
Enric, el foco está puesto en el filodendro. Que es la única presencia.

…………………….
YO, DESDE fuera, interpreto que la mesa y las sillas están perfectamente enfocadas y por ello, tambien muy presentes. Y la pared esta demasiado enfocada para estar ausente.
…………………….

No es que conscientemente haya elegido diluir los detalles en lo otro sino que la foto tiene sentido tal como la hice.
El archivo, así como sale de la máquina, sin redimensionarlo, se podría imprimir en fotográfico a 60x90cm, que es una guarangada de tamaño para un foto. Y yo jamás uso. Imprimo a 30x45cm, 350dpi para tinta ó 200dpi para fotográfico.
Puedo suponer que tenés razón en que para que pueda convertirse en arte habría que imprimirla en 70x100cm.
Pero el caso es que a mi no me ne frega niente la fotografía artística. Ni la composición. ni el detalle artístico. Ni el lenguaje artístico. Ni servicio alguno que cualquiera pueda creer que la fotografía le debe a la pintura.

Mis fotos son sólo fotos que, por sí ni dicen, ni transmiten, ni comunican. Que, como cualquier foto, no significan nada.

¿ ESTAS negando todas las teorías de la Gestalt y la percepción ? ¿ Todo depende del que la mira y no de las imágenes?

PARA TI puede ser. Pero para los que las vemos, si que nos dicen, nos transmiten y
nos comunican. Vamos….que nos cantan!.
Eso es empatia.

Y dejan que el observador se haga el bocho con lo que quiera imaginar, suponer, criticar, exigir, etc, etc, etc.
Las fotos artísticas que las haga el que se crea, o se sienta, artista. A mí me alcanza con hacer fotos...
Es decir que tu derrotero eidético es bienvenido. Pero por mi parte pongo mis acentos sobre mis íes.
Yo soy muy consciente de que no das “puntada sin hilo”.
Lo que he dicho (y lo he razonado) tomalo como la visión que yo tengo de una foto como esa que yo intentaría hacer con todos los fondos híper enfocados.
¿ Porque?
Porque al ampliar el rincón “me hace daño” que las paredes y suelo, se ven “lavadas” por falta de detalle.

Y el resto de pared del fondo enseña detalles (para ti importantes, has dicho), pero te quedas a medio camino porque al menos yo me quedo con las ganas de verlos mejor.

Pero como siempre digo, el fotógrafo, tu, mandas y tienes la última palabra.

Saludos cordiales desde España.
 
Yo soy muy consciente de que no das “puntada sin hilo”.
Lo que he dicho (y lo he razonado) tomalo como la visión que yo tengo de una foto como esa que yo intentaría hacer con todos los fondos híper enfocados.
¿ Porque?
Porque al ampliar el rincón “me hace daño” que las paredes y suelo, se ven “lavadas” por falta de detalle.

Y el resto de pared del fondo enseña detalles (para ti importantes, has dicho), pero te quedas a medio camino porque al menos yo me quedo con las ganas de verlos mejor.

Pero como siempre digo, el fotógrafo, tu, mandas y tienes la última palabra.

Saludos cordiales desde España.
:cool:
 
¿Alguien estaría de acuerdo en que, con el paso del tiempo, los recuerdos son cada vez más imprecisos, que en el ejercicio de la memoria recobrar los detalles es un trabajo fatigoso, lento, con más fracasos que glorias..?
Por descontado que yo pienso así.
E, inversamente, siento que las figuraciones desdibujadas, erosionadas, inciertas, me dan a pensar en el paso del tiempo...
 
Última edición:
Veo que te he cansado por pesao (yo).
Lo siento.
Saludos.
 

Atrás
Arriba