Tal y como te han dicho ya, solo decirte, que yo no compraría, puede ser una lotería, y si te sale mal un autentico calvario.
Normalmente estos productos provienen del mercado gris, que son
Productos auténticos: Las cámaras y lentes vendidos en el mercado gris no son falsificaciones; son equipos originales del fabricante, pero adquiridos a través de vías no oficiales, provienen de otros países donde los precios son más bajos debido a diferencias en impuestos, tarifas de importación o políticas de precios regionales del fabricante y también porque los vendedores tiene gastos muchos más bajos.
Esto conlleva que tal vez tenga accesorios no compatibles, y sobre todo "
No tienen garantía oficial " y en caso de problemas a saber a quien tienes que reclamar, ya que Sony en España, solo tiene obligación en atender las garantías de los productos vendidos por el cauce oficial de Sony Europa, ya que la garantía en Europa la tiene que atender por ley el que factura.
En España todos los distribuidores oficiales tiene acuerdos con Sony, para que las garantías en vez de atenderlas el vendedor sean atendidas por Sony.
Te pongo un ejemplo, me paso con una oferta irresistible con una cámara Fuji, creo que fue la XT3, la oferta era de Fnac, me presente en una tienda de Fnac ( aunque yo ya conocía un tanto las consecuencias ) , naturalmente no tenían la camara en Stock, le pregunte por la garantía y aquí vino el problema ya que le decía al vendedor, que si la factura era de Fnac, en caso de avería me presentaría con la cámara en Fnac y ellos me tenían que atender y aquí se derrumbo, y me dijo que era mejor que
no la comprara, que tardaba mucho y que en caso de avería la tenía que reclamar al vendedor una tienda extranjera rara, rara... total me di media vuelta y no la compre.
Además siempre tengo una gran duda:
Las devoluciones de Amazon y de otras ventas on-line donde van ??. ya que en Europa, existe la garantía de devolución
Derecho de devolución (desistimiento)
El derecho de desistimiento permite a los consumidores
devolver un producto comprado sin necesidad de justificar la razón. Esto aplica principalmente a compras a distancia (en línea, por catálogo o por teléfono) y fuera de establecimientos comerciales.
- Plazo: 14 días naturales desde que se recibe el producto o se formaliza el contrato (en el caso de servicios).
- Reembolso completo: El vendedor debe devolver el importe total, incluidos los gastos de envío originales (si los hubo), salvo que el consumidor haya elegido un envío más caro que el estándar ofrecido.
- Coste de devolución: Generalmente, el consumidor asume los costes de devolución, salvo que el vendedor haya indicado lo contrario o no haya informado sobre estos costes.
Esto es lo que impide a los fabricantes de automóviles, vender on-line, y lo que hacen es que los tramites se pueden hacer on-line, pero la venta real ( El que hace la factura ) es un concesionario fisico.