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10 Mar 2024
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Hola grupo.
Estoy valorando comprar una cámara en el el mayorista PcComponentes.
La cuestión que la camara que me ofrece este sitio La vende a través de otro vendedor en este caso CamTech. La tienda oficial de PcComponentes asegura en su pagina web que sólo trabajan con proveedores de confianza, pero he estado buscando información de este vendedor asociado CamTech y no encuentro nada en la web, me parece extraño.
Alguien de vosotros ha comprado alguna vez a este proveedor o sabe se alguien que lo haya hecho?
Son fiables?
Muchas gracias, saludos.
 
Creo que ni PcComponentes ni el para mi desconocido CamTech son distribuidores oficiales de Sony, por lo que puede que ni las garantías ni el control de calidad sean los europeos, los más altos junto con los de USA, aqui se vende mas caro con mas garantia y el control de calidad del producto es mas alto, por eso lo pagas mas.

El patrocinador de este foro FotoRuano si lo es, junto con otros pocos, no tantos.
 
  • Nombre de la empresa: SNOW WOLF ELECTRONIC COMMERCE LIMITED
  • CIF: CY 10422873S
  • Dirección: 6 IONOS STR. FLAT 102, 2406, NICOSIA, CYP
“Marketplace”: plataforma digital titularidad de PcComponentes que actúa como intermediaria entre Clientes y Vendedores, permitiendo a los Vendedores ofrecer sus productos a través de esta plataforma y a los Clientes adquirirlos."

Lo arriba indicado vienen en la propia página de Pccomponentes.

Desdehace muchos años, pccomponentes no es sólo un vendedor "al uso", dispone de lo que se llama "marketplace"

Normalmente, lo que se adquiere en estos marketplaces -mercadillos que llamo yo- son productos originales que se compran sin la garantía del fabricante. Ojo, no digo que no te lo reparen, pero previo pago. La garantía corre a cuenta del vendedor.

Esto es algo que hace Fnac, ECI, y un montón de grandes almacenes, entre ellos los de pccomponentes.

Yo no lo recomiendo, básicamente porque si te sale rana -mejor dicho, sapo- el producto... vas a reclamar al banco nisupu. Porque a ver quién es el guapo que envía un producto de miles de euros en un envío internacional así, a lo loco. Terminas yendo al SAT y pagando lo que pidan.

Y para terminar, sí que voy a comentar que en el caso de pccomponentes hace años adquirí un miniordenador, como una tablet pero con funciones de ordenador y era reacondicionada. Al mes de finalizar la garantía falló y se estropeó. Como soy así, tenía la caja original, con sus papeles y todo lo que vino bien guardado. Hice la reclamación a Pccomponentes, me repitieron 80 veces que sin la caja original que no devolviera nada..., pero lo envié porque lo tenía todo y en un plazo mínimo y breve de tres meses y medio me llegó otro. Otro que me da que estaba parecido al que mandé, pero por lo menos encendía. Si a alguien le apetece pasar esto con un aparato nuevo, de miles de euros -lo mio era una risa de precio- y estar tres o cuatro meses sin cámara... pues se puede arriesgar. No todos los productos salen malos, caramba. Pero yo no juego a la lotería, así que a esto, tampoco.

Mi recomendación es que busques en tiendas con garantía nacional. Garantía de Sony, en nuestro caso. Pero la decisión es tuya. Saludotes.
 
Alguien de vosotros ha comprado alguna vez a este proveedor o sabe se alguien que lo haya hecho?
Son fiables?

Tal y como te han dicho ya, solo decirte, que yo no compraría, puede ser una lotería, y si te sale mal un autentico calvario.

Normalmente estos productos provienen del mercado gris, que son Productos auténticos: Las cámaras y lentes vendidos en el mercado gris no son falsificaciones; son equipos originales del fabricante, pero adquiridos a través de vías no oficiales, provienen de otros países donde los precios son más bajos debido a diferencias en impuestos, tarifas de importación o políticas de precios regionales del fabricante y también porque los vendedores tiene gastos muchos más bajos.

Esto conlleva que tal vez tenga accesorios no compatibles, y sobre todo " No tienen garantía oficial " y en caso de problemas a saber a quien tienes que reclamar, ya que Sony en España, solo tiene obligación en atender las garantías de los productos vendidos por el cauce oficial de Sony Europa, ya que la garantía en Europa la tiene que atender por ley el que factura.

En España todos los distribuidores oficiales tiene acuerdos con Sony, para que las garantías en vez de atenderlas el vendedor sean atendidas por Sony.

Te pongo un ejemplo, me paso con una oferta irresistible con una cámara Fuji, creo que fue la XT3, la oferta era de Fnac, me presente en una tienda de Fnac ( aunque yo ya conocía un tanto las consecuencias ) , naturalmente no tenían la camara en Stock, le pregunte por la garantía y aquí vino el problema ya que le decía al vendedor, que si la factura era de Fnac, en caso de avería me presentaría con la cámara en Fnac y ellos me tenían que atender y aquí se derrumbo, y me dijo que era mejor que no la comprara, que tardaba mucho y que en caso de avería la tenía que reclamar al vendedor una tienda extranjera rara, rara... total me di media vuelta y no la compre.

Además siempre tengo una gran duda: Las devoluciones de Amazon y de otras ventas on-line donde van ??. ya que en Europa, existe la garantía de devolución

Derecho de devolución (desistimiento)

El derecho de desistimiento permite a los consumidores devolver un producto comprado sin necesidad de justificar la razón. Esto aplica principalmente a compras a distancia (en línea, por catálogo o por teléfono) y fuera de establecimientos comerciales.

  • Plazo: 14 días naturales desde que se recibe el producto o se formaliza el contrato (en el caso de servicios).
  • Reembolso completo: El vendedor debe devolver el importe total, incluidos los gastos de envío originales (si los hubo), salvo que el consumidor haya elegido un envío más caro que el estándar ofrecido.
  • Coste de devolución: Generalmente, el consumidor asume los costes de devolución, salvo que el vendedor haya indicado lo contrario o no haya informado sobre estos costes.
Esto es lo que impide a los fabricantes de automóviles, vender on-line, y lo que hacen es que los tramites se pueden hacer on-line, pero la venta real ( El que hace la factura ) es un concesionario fisico.
 
Última edición:
Tal y como te han dicho ya, solo decirte, que yo no compraría, puede ser una lotería, y si te sale mal un autentico calvario.

Normalmente estos productos provienen del mercado gris, que son Productos auténticos: Las cámaras y lentes vendidos en el mercado gris no son falsificaciones; son equipos originales del fabricante, pero adquiridos a través de vías no oficiales, provienen de otros países donde los precios son más bajos debido a diferencias en impuestos, tarifas de importación o políticas de precios regionales del fabricante y también porque los vendedores tiene gastos muchos más bajos.

Esto conlleva que tal vez tenga accesorios no compatibles, y sobre todo " No tienen garantía oficial " y en caso de problemas a saber a quien tienes que reclamar, ya que Sony en España, solo tiene obligación en atender las garantías de los productos vendidos por el cauce oficial de Sony Europa, ya que la garantía en Europa la tiene que atender por ley el que factura.

En España todos los distribuidores oficiales tiene acuerdos con Sony, para que las garantías en vez de atenderlas el vendedor sean atendidas por Sony.

Te pongo un ejemplo, me paso con una oferta irresistible con una cámara Fuji, creo que fue la XT3, la oferta era de Fnac, me presente en una tienda de Fnac ( aunque yo ya conocía un tanto las consecuencias ) , naturalmente no tenían la camara en Stock, le pregunte por la garantía y aquí vino el problema ya que le decía al vendedor, que si la factura era de Fnac, en caso de avería me presentaría con la cámara en Fnac y ellos me tenían que atender y aquí se derrumbo, y me dijo que era mejor que no la comprara, que tardaba mucho y que en caso de avería la tenía que reclamar al vendedor una tienda extranjera rara, rara... total me di media vuelta y no la compre.

Además siempre tengo una gran duda: Las devoluciones de Amazon y de otras ventas on-line donde van ??. ya que en Europa, existe la garantía de devolución

Derecho de devolución (desistimiento)

El derecho de desistimiento permite a los consumidores devolver un producto comprado sin necesidad de justificar la razón. Esto aplica principalmente a compras a distancia (en línea, por catálogo o por teléfono) y fuera de establecimientos comerciales.

  • Plazo: 14 días naturales desde que se recibe el producto o se formaliza el contrato (en el caso de servicios).
  • Reembolso completo: El vendedor debe devolver el importe total, incluidos los gastos de envío originales (si los hubo), salvo que el consumidor haya elegido un envío más caro que el estándar ofrecido.
  • Coste de devolución: Generalmente, el consumidor asume los costes de devolución, salvo que el vendedor haya indicado lo contrario o no haya informado sobre estos costes.
Esto es lo que impide a los fabricantes de automóviles, vender on-line, y lo que hacen es que los tramites se pueden hacer on-line, pero la venta real ( El que hace la factura ) es un concesionario fisico.
Aúpa Eugenio, sí que estás en acierto en todo lo que indicas y me quedo con lo de "lotería".

El caso que me ocurrió con Pccomponentes era algo parecido, pero la factura era de ellos, por lo que recepcionaron el producto y realizaron la reparación. De esa manera, pero lo cierto es que enciende.

En la actualidad continúan realizando ampliaciones de garantía y, supongo, no serán tan torpes cuando llevan tanto tiempo en el mercado; perooooo no dejas de comprar un producto de casa cristo que como tengas un problema ellos lo van a mandar allí, con lo que los plazos de entrega se eternizan.

Y apuntaría que son las propias casas -fabricantes- las que sueltan sus productos a estos sitios o lugares cuando necesitan liquidez. Es mucho mejor disminuir stocks y entrar dinerito que ir al banco de turno y solicitar un crédito. Pero que para el caso que nos ocupa es indistinto, sí que creo que son productos originales, tan buenos como los que se venden en Europa, pero te la juegas a tener un problema y, como mínimo, con lo que pagues te salga al mismo precio que si la compras aquí. Claro que te puede salir buena, sin ningún problema y te la llevas baratita... Cada uno elige.

Lo importante es saber qué y en qué condiciones se compra, luego ya cada uno elige, que el dinero no crece en los árboles. Pero insisto, mejor búscate una tienda con garantía nacional. Por siaca....
 
Además siempre tengo una gran duda: Las devoluciones de Amazon y de otras ventas on-line donde van ??. ya que en Europa, existe la garantía de devolución

Pues al canal de venta, según su estado unas como nuevas y otras como reacondicionadas.

El producto si es el mismo, pero el CONTROL DE CALIDAD, NO, las manzanas del mismo árbol no son todas iguales, los productos que salen de una cadena de fabricación tampoco.
 
No, no, no, no compres nada en CamTech o Snow Wolf ( que es lo mismo pero en varias paginas tienen nombres distintos)
Que me ha pasado?
Compre una Sony A7r3 por un precio super atractivo. Y me ha llegado rápido, pero en la hora de abrir la caja, pues la caja estaba como un poco artesanal, exterior la caja era original, pero interior todo de cartón doblado de otras cajas, sin accesorios originales. La batería estaba fallando todo el rato, la camera te daba errores. La camera o no se enciende o no se apaga. Al final revise cantidades de disparos, y me he quedad flipando, 38 mil disparos en obturador. 38000 en la camera NUEVA como dicen en anuncio.

Después de una eternidad peleando con vendedor ( porque, obvio que no querían hacer devolución ) conseguí un reembolso completo. Pero he perdido tiempo y nervios.
 
Esto es algo que hace Fnac, ECI
El Corte inglés???
Estás seguro???
Yo he comprado objetivos en ECI, los he registrado en la página oficial de Sony y me han mandado el contrato de la ampliación de garantía a 4 años.
Se supone que compras mercancía Sony España 100% oficial.
Otra cosa es que si tienes un problema con uno de ellos, se lavan las manos en cuanto a gestión . Te facilitan un teléfono y gestiona tu con el SAT.
Pero eso, para alguien como yo, que vivo en León y no tengo ( por desgracia ) ninguna tienda de fotografía cerca, me pasaría, ya que tengo que comprar en ECI, Media Mark ( AHI NUNCA, que yo si que no soy tonto.... ) o si no Online.
 
El Corte inglés???
Si compras en tienda no es lo mismo que en la web. Hay muchas tiendas online de empresas con tiendas físicas en las que "se cuelan" empresas de otro pelaje. Supongo que es a eso a lo que se refería @Berna .

Por eso, en esas web, hay que mirar con ojo quien es el vendedor, para no llevarse sorpresas. Hay veces que solo prestamos atención al precio, sin reparar quien es el que vende y la procedencia de sus productos.

Saludos.
 
El Corte inglés???
Estás seguro???
Yo he comprado objetivos en ECI, los he registrado en la página oficial de Sony y me han mandado el contrato de la ampliación de garantía a 4 años.
Se supone que compras mercancía Sony España 100% oficial.
Otra cosa es que si tienes un problema con uno de ellos, se lavan las manos en cuanto a gestión . Te facilitan un teléfono y gestiona tu con el SAT.
Pero eso, para alguien como yo, que vivo en León y no tengo ( por desgracia ) ninguna tienda de fotografía cerca, me pasaría, ya que tengo que comprar en ECI, Media Mark ( AHI NUNCA, que yo si que no soy tonto.... ) o si no Online.
Tal y como ha indicado larry me refería justo a eso. En FNAC puedes comprar producto con garantía nacional sin ningún problema, de hecho, todo el material que veas en las tiendas serán así, pero también disponen de lo que llaman marketplace, que son sitios en dónde se limitan a ser meros gestores entre el que vende y compra. Y aquí, sí que los productos suelen ser de venta internacional, donde la garantía la da y se responsabiliza el vendedor, no la marca.
Este tipo de plataformas las tienen, entre otros, Pccomponentes, fnac, eci, y muchos más. Por eso quería indicar que "estar" en estas y otras tiendas no significa que compres producto de venta internacional.

Y, a ver, que sea producto de venta internacional no significa que sea falso o esté deteriorado. Pero como tenga algún defecto... buff, sudarás. Eso, seguro. El comentario del compañero Di0) lo explica bien. Recibió lo que se le debía, pero lo pasas mal. Saludotes.
 
Tal y como ha indicado larry me refería justo a eso. En FNAC puedes comprar producto con garantía nacional sin ningún problema, de hecho, todo el material que veas en las tiendas serán así, pero también disponen de lo que llaman marketplace, que son sitios en dónde se limitan a ser meros gestores entre el que vende y compra. Y aquí, sí que los productos suelen ser de venta internacional, donde la garantía la da y se responsabiliza el vendedor, no la marca.
Este tipo de plataformas las tienen, entre otros, Pccomponentes, fnac, eci, y muchos más. Por eso quería indicar que "estar" en estas y otras tiendas no significa que compres producto de venta internacional.

Y, a ver, que sea producto de venta internacional no significa que sea falso o esté deteriorado. Pero como tenga algún defecto... buff, sudarás. Eso, seguro. El comentario del compañero Di0) lo explica bien. Recibió lo que se le debía, pero lo pasas mal. Saludotes.
Se que en Fnac hay cosas puntuales que compras a vendedores externos, como en Amazon y alguna tienda online más.
Pero en El corte inglés, hasta donde yo se ( estuve 13 años trabajando allí, y una de las mejores decisiones de mi vida ha sido salir por patas de esa secta ) no vende nada de tiendas externas.
Actualmente "alquila" metros cuadrados a marcas externas dentro de sus centros comerciales, pero eso es algo diferente.
Otra cosa es que hace años, se hacían cargo ellos de cualquier problema que surgiera ( la de partes de rotura que se firmaban a diario, muchos de ellos sin razón por parte del cliente , algo que se sabía ....) y ahora te dan un número de teléfono o dirección de email del SAT de turno, y arréglatelas como puedas.....
 
Se que en Fnac hay cosas puntuales que compras a vendedores externos, como en Amazon y alguna tienda online más.
Pero en El corte inglés, hasta donde yo se ( estuve 13 años trabajando allí, y una de las mejores decisiones de mi vida ha sido salir por patas de esa secta ) no vende nada de tiendas externas.
Actualmente "alquila" metros cuadrados a marcas externas dentro de sus centros comerciales, pero eso es algo diferente.
Otra cosa es que hace años, se hacían cargo ellos de cualquier problema que surgiera ( la de partes de rotura que se firmaban a diario, muchos de ellos sin razón por parte del cliente , algo que se sabía ....) y ahora te dan un número de teléfono o dirección de email del SAT de turno, y arréglatelas como puedas.....

Me he fijado y veo que dan tres años de garantía, o eso indican, porque el vendedor del producto no son ellos -elc- sino el importador o empresa que oferta el producto

En cualquier caso, yo huyo como alma que lleva el diablo cuando veo o sospecho que el vendedor no "trabaja" con la marca. En cualquier caso, insisto, los productos de marketplace no son ni falsos ni deteriorados, como mucho, son artículos con tiempo en stock. Las marcas, cuando quieren liquidez pueden optar a "soltar" material a un precio muy interesante, cobran al contado y les sale más interesante que financiarse con bancos o entidades de crédito. A la vez que eliminan stock.

El problema de lo anterior para los usuarios o compradores es que, en aras de ahorrar por parte de las marcas, no hay garantía oficial. Tú compras al vendedor, el paga los impuestos y tasas, te envía el producto y aquí paz y después gloria. O no... porque como te salga rana el producto con algún fallo, o simplemente haya problemas de envío... ya te puedes encomendar a algún santo y comprar estampita... Suelen responder, es cierto, pero el que se la juega eres tú, pagando unos gastos de envío -normalmente a HongKong- y rezando más para que no haya problemas en el reenvío. Y una vez allí... pues que te toque uno que entienda y sea un poco hábil... Vamos, que yo me pensaría el riesgo que estás dispuesto a asumir por ahorrar unos dineros, que sí, qu es una cantidad, pero...

Conozco gente que ha comprado y todo OK, pero también al revés. Así que yo, por salud y la mala os****a que tengo, mejor no compro; no vaya a ser que tenga que ir de "vacaciones" a conocer Hong-Kong. Aunque no vuelva!.

La decisión es personal y de cada uno, pero si alguien se anima, que sepa, por lo menos, los riesgos. Saludotes.
 

Me he fijado y veo que dan tres años de garantía, o eso indican, porque el vendedor del producto no son ellos -elc- sino el importador o empresa que oferta el producto

En cualquier caso, yo huyo como alma que lleva el diablo cuando veo o sospecho que el vendedor no "trabaja" con la marca. En cualquier caso, insisto, los productos de marketplace no son ni falsos ni deteriorados, como mucho, son artículos con tiempo en stock. Las marcas, cuando quieren liquidez pueden optar a "soltar" material a un precio muy interesante, cobran al contado y les sale más interesante que financiarse con bancos o entidades de crédito. A la vez que eliminan stock.

El problema de lo anterior para los usuarios o compradores es que, en aras de ahorrar por parte de las marcas, no hay garantía oficial. Tú compras al vendedor, el paga los impuestos y tasas, te envía el producto y aquí paz y después gloria. O no... porque como te salga rana el producto con algún fallo, o simplemente haya problemas de envío... ya te puedes encomendar a algún santo y comprar estampita... Suelen responder, es cierto, pero el que se la juega eres tú, pagando unos gastos de envío -normalmente a HongKong- y rezando más para que no haya problemas en el reenvío. Y una vez allí... pues que te toque uno que entienda y sea un poco hábil... Vamos, que yo me pensaría el riesgo que estás dispuesto a asumir por ahorrar unos dineros, que sí, qu es una cantidad, pero...

Conozco gente que ha comprado y todo OK, pero también al revés. Así que yo, por salud y la mala os****a que tengo, mejor no compro; no vaya a ser que tenga que ir de "vacaciones" a conocer Hong-Kong. Aunque no vuelva!.

La decisión es personal y de cada uno, pero si alguien se anima, que sepa, por lo menos, los riesgos. Saludotes.
Está bien saberlo.
👍
Gracias por la info...
 
Tal y como ha indicado larry me refería justo a eso. En FNAC puedes comprar producto con garantía nacional sin ningún problema, de hecho, todo el material que veas en las tiendas serán así, pero también disponen de lo que llaman marketplace, que son sitios en dónde se limitan a ser meros gestores entre el que vende y compra. Y aquí, sí que los productos suelen ser de venta internacional, donde la garantía la da y se responsabiliza el vendedor, no la marca.
Este tipo de plataformas las tienen, entre otros, Pccomponentes, fnac, eci, y muchos más. Por eso quería indicar que "estar" en estas y otras tiendas no significa que compres producto de venta internacional.

Y, a ver, que sea producto de venta internacional no significa que sea falso o esté deteriorado. Pero como tenga algún defecto... buff, sudarás. Eso, seguro. El comentario del compañero Di0) lo explica bien. Recibió lo que se le debía, pero lo pasas mal. Saludotes.
Perdon, como?
Vas en la pagina de Fnac y mira lo que pone en anuncio de este vendedor.
“ Artículo 100% nuevo”. Ahora pregunta, dónde has visto un producto nuevo pero usado? Como he dicho antes 38 mil, te parece es un producto nuevo?
La cosa que las páginas de PCcomponentes y Fnac y otros te dicen que ellos levan toda la responsabilidad de producto, que es una mentira más, en la hora de lío te mandan a buscar vida.
Y por eso estoy diciendo que los anuncios son engañosos, y si miramos en profundidad es ilegal.
Si te dicen que producto está usado poes compras un producto usado, pero si compras un producto con “100% nuevo” y te llega una mierda. P
Por eso es estafa amigo. No hay otro nombre de lo que hacen.
 
Perdon, como?
Vas en la pagina de Fnac y mira lo que pone en anuncio de este vendedor.
“ Artículo 100% nuevo”. Ahora pregunta, dónde has visto un producto nuevo pero usado? Como he dicho antes 38 mil, te parece es un producto nuevo?
La cosa que las páginas de PCcomponentes y Fnac y otros te dicen que ellos levan toda la responsabilidad de producto, que es una mentira más, en la hora de lío te mandan a buscar vida.
Y por eso estoy diciendo que los anuncios son engañosos, y si miramos en profundidad es ilegal.
Si te dicen que producto está usado poes compras un producto usado, pero si compras un producto con “100% nuevo” y te llega una mierda. P
Por eso es estafa amigo. No hay otro nombre de lo que hacen.
Según indicas recibiste un producto usado cuando aseguraban que era nuevo. Y te hicieron el reembolso completo.

Así, sin más matices, eso no es una estafa. Estafa es: un "delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro."

Que no sean seguros, que los productos dan más vueltas que una peonza, que si tienes un problema vas a comunicarte en... lenguaje de signos y da gracias al traductor de google que, además, las reparaciones las realizan ellos, el vendedor, puede ser que le lo envíen a sony o no, su obligación es reparar el producto, no llevarlo a un SAT.
y luego está el asunto del transporte, que los productos van a hacer más kilómetros que un camionero profesional en tres vidas, con el riesgo inherente que supone.

Y para rematar la jugada, cada vez que envías el producto paga transporte, que se multiplica por tres porque a ver quién es el guapo que envía nada sin asegurar...

Pero son comercios legales, que actúan en la legalidad y cumplen las leyes. En este punto, si no nos gustan las leyes que nuestros distintos gobiernos confeccionan, cada cuatro años tenemos una buena oportunidad de mandarlos a tomar por ese sitio oscuro. Pero si sabiendo los riesgos, aún así y todo, alguien se anima... pues nada, cada cual es libre de actuar como considere con su dinero. Yo, insisto, no lo haría, pero no puedo opinar ni decir a nadie que no compre porque cada cual tiene su presupuesto. Lo que recomiendo es que lo consideren con la almohada, no vaya a ser que por ahorrar unas pesetillas, pierdas hasta la salud.

Y con esto doy por zanjado el asunto, que llevamos tres o cuatro hilos hablando de lo mismo y, compañeros y compañeras, por mucho que hablemos o escribamos no va a cambiar nada en la forma de funcionar de esos negocios. ¿Lamentable?, sí, y mucho, pero es lo que hay.

Saludotes
 
Según indicas recibiste un producto usado cuando aseguraban que era nuevo. Y te hicieron el reembolso completo.

Así, sin más matices, eso no es una estafa. Estafa es: un "delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro."

Que no sean seguros, que los productos dan más vueltas que una peonza, que si tienes un problema vas a comunicarte en... lenguaje de signos y da gracias al traductor de google que, además, las reparaciones las realizan ellos, el vendedor, puede ser que le lo envíen a sony o no, su obligación es reparar el producto, no llevarlo a un SAT.
y luego está el asunto del transporte, que los productos van a hacer más kilómetros que un camionero profesional en tres vidas, con el riesgo inherente que supone.

Y para rematar la jugada, cada vez que envías el producto paga transporte, que se multiplica por tres porque a ver quién es el guapo que envía nada sin asegurar...

Pero son comercios legales, que actúan en la legalidad y cumplen las leyes. En este punto, si no nos gustan las leyes que nuestros distintos gobiernos confeccionan, cada cuatro años tenemos una buena oportunidad de mandarlos a tomar por ese sitio oscuro. Pero si sabiendo los riesgos, aún así y todo, alguien se anima... pues nada, cada cual es libre de actuar como considere con su dinero. Yo, insisto, no lo haría, pero no puedo opinar ni decir a nadie que no compre porque cada cual tiene su presupuesto. Lo que recomiendo es que lo consideren con la almohada, no vaya a ser que por ahorrar unas pesetillas, pierdas hasta la salud.

Y con esto doy por zanjado el asunto, que llevamos tres o cuatro hilos hablando de lo mismo y, compañeros y compañeras, por mucho que hablemos o escribamos no va a cambiar nada en la forma de funcionar de esos negocios. ¿Lamentable?, sí, y mucho, pero es lo que hay.

Saludotes
Te deseo que tú en tu vida también tienes algo parecido, y luego voy a ver cómo vas a decir que “ no es estafa”
Pregunta vender una coche con kilómetros escondidos es estafa? Me da igual cuanto va a pasar, si te anuncian que es nuevo poes tiene que ser nuevo.
En continuación puedes entrar en la pagina de Defensa de consumidores y ser “majo “ con ellos.
Eso lo dejo aquí si vas a tener más dudas


La publicidad engañosa se define en la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad (LGP) como aquella que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Este concepto se encuentra también reflejado en la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal (LCD), que establece que es desleal y, por tanto, ilícita, toda conducta que, de manera objetivamente contraria a las exigencias de la buena fe, sea susceptible de distorsionar significativamente el comportamiento económico de los consumidores.
 

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