Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La verdad, es que no me fije en el corte dela piña, solamente me interesaba en señalar los bokeh de estos "viejunos" 135 mm.La de la piña me ha generado mucha curiosidad y ganas de verla de cuerpo entero
Yo regale el Helios el Helios 44-3 (creo que es más escaso que el resto de Helios), compre el Biotar que es el original de Zeiss Jena, (los Helios son copias del Biotar), y apenas le hago caso, no me dice nada ese boket.A mí me siguen gustando los bokeh radicales y ver como hay veces que hacen el efecto "ojos de gato" en las esquinas o son perfectamente esféricos en la zona central.
Porque además es casi imprevisible en algunos objetivos, saber qué efecto acabará haciendo.
Yo sigo pasándolo en grande con el Helios 44 K4 con lente invertida. Pronto subiré más fotos.
Tengo varios objetivos de 135 mm. seguire subiendo algunas fotografías hechos con los mismos, para ver sus comportamientos ópticos.Gracias por estos reportajes que estás subiendo.
La primera tiene un primer plano de la flor precioso, que quita el hipo. Lo mismo la segunda. Prefiero el desenfoque de esta última, de un verde increíble. Y la última es curiosa porque el desenfoque me parece más suave, y la flor tiene una presencia perfilada y nítida. Muy bonitas, sobre todo, cada una de las tres protagonistas de estas tres fotos
Huis... yo estoy divirtiéndome muchísimo con los Helios 44. Efectivamente el Helios 44 3 está entre los "antiguos" Helios 44 2 y los "modernos", (posteriores) que llevan letra delante (M4, M6, M7, K4... que ya empiezan a llevar el tratamiento de lente MC, y en los que sí es posible invertir la lente frontal)La verdad, es que no me fije en el corte dela piña, solamente me interesaba en señalar los bokeh de estos "viejunos" 135 mm.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos
Yo regale el Helios el Helios 44-3 (creo que es más escaso que el resto de Helios), compre el Biotar que es el original de Zeiss Jena, (los Helios son copias del Biotar), y apenas le hago caso, no me dice nada ese boket.
Saludos
Tengo varios objetivos de 135 mm. seguire subiendo algunas fotografías hechos con los mismos, para ver sus comportamientos ópticos.
Muchas gracias por comentar.
Saludos
Gracias Pau.De fantasía.
"Es como "pintar cuadros", te da igual la definición, el enfoque, el objeto... buscas luz y colores y usas la cámara para conseguirlo."Huis... yo estoy divirtiéndome muchísimo con los Helios 44. Efectivamente el Helios 44 3 está entre los "antiguos" Helios 44 2 y los "modernos", (posteriores) que llevan letra delante (M4, M6, M7, K4... que ya empiezan a llevar el tratamiento de lente MC, y en los que sí es posible invertir la lente frontal)
Ahora puede estar entre los 100 a 150€ el Helios 3
Y respecto al Bokeh... El Helios 44-2 hace el "bokeh remolino" A mí me gusta, pero casi siempre saca iguales resultados... El Helios 44 K4 con la lente invertida ya saca "Bokeh Loko" (o no sé qué nombre darle) y yo de momento estoy disfrutando como un enano...
Es como "pintar cuadros", te da igual la definición, el enfoque, el objeto... buscas luz y colores y usas la cámara para conseguirlo.
PD: Igual en 3 o 4 meses me saturen y me aburra de ellos, jajaja los dejaré para colección o los pondré a la venta.
Pues es como los cuadros impresionistas, (salvando las distancias). Busca formas, colores, contrastes..."Es como "pintar cuadros", te da igual la definición, el enfoque, el objeto... buscas luz y colores y usas la cámara para conseguirlo."
No logro comprender lo que decis, o sea, te da igual a qué, porque no puede ser igual a pintar cuadros, porque las pinturas no tienen definición ni enfoque...
no puede ser igual a pintar cuadros, porque las pinturas no tienen definición ni enfoque...
Buf.... La pintura, lo tiene todo, luz, definición profundidad, color, contraste, etc, etc., la pintura, el cine, la fotografía, que maravilla.De MagdaTorresGurza - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=41467876
Jeje, yo también pensaba que las pinturas no tienen definición ni enfoque... hasta que vi una exposición de hiperrealismo en el museo de Bellas Artes de Bilbao. Algunas obras casi deseaba tocarlas para ver que no eran una foto.
Aunque se deben realizar en todos los materiales, gustan de usar el metal o aleaciones como lienzos, así consiguen que la pintura quede limpia como una foto. Lo cierto es que es increíble.
Ya, lo que no sé, es si serán capaces de realizar estos bokehs tan chulos y elegantes que nos ha puesto Nuno59 y que me parecen preciosos. Saludotes.
Me dejó patidifuso ??De MagdaTorresGurza - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=41467876
Jeje, yo también pensaba que las pinturas no tienen definición ni enfoque... hasta que vi una exposición de hiperrealismo en el museo de Bellas Artes de Bilbao. Algunas obras casi deseaba tocarlas para ver que no eran una foto.
Aunque se deben realizar en todos los materiales, gustan de usar el metal o aleaciones como lienzos, así consiguen que la pintura quede limpia como una foto. Lo cierto es que es increíble.
Ya, lo que no sé, es si serán capaces de realizar estos bokehs tan chulos y elegantes que nos ha puesto Nuno59 y que me parecen preciosos. Saludotes.