Bonito ejemplar. Este tiene un tono amarronado más discreto. Los hay que son verdes con un color más llamativo. Me imagino que según las zonas abundan más unos u otros.
Muchas gracias Pau. Alrededor de esas lagunas son los que suelo ver y se mimetizan bastante bien con la vegetación que hay cerca de la orilla.
La de veces que intente fotografiar saltamontes, esta muy tranquilo hasta que disparo y al final se escapa siempre... a ti te da tiempo a componer y fotgrafiar, eso demuestra que la experiencia es un grado.
Saludos
Entre salto y salto suelen mantenerse algún tiempo bastante estáticos. Otra cosa es que es difícil que se encuentren en un posadero más o menos "limpio" para fotografiar, ya que normalmente se quedan en una posición más bien baja entre la maraña de juncos. Es cuestión de paciencia y si no lo consigues, pues a cambiar de modelo.
Lo cierto es que con lo movidos que son, que no paran mucho quietos y que enseguida se van cuando notan presencia de alguien (a mi me notan enseguida
?) te ha quedado una foto bien guapa.
Por cierto, ahora que llevas tiempo usando ambos, el sigma 1x y el laowa 2x, ¿con cual te apañas mejor? y ¿qué diferencias notas, en el uso, entre ambos?
Jeje, casi te meto una encuesta sin disimulo, pero es para saber más entre ellos ya que, entiendo, la diferencia básica es el factor de ampliación. Gracias y saludotes
larry
Sobre todo, hay que moverse despacio, a partir de ahí, la decisión final la tiene el modelo. Unas veces están dispuestos a posar y otras no tanto.
Sobre los objetivos, no se que decirte, con el Sigma 150 llevo muchos años y estoy más que contento tanto con sus colores, su nitidez y los fondos que consigo. Por otra parte, el que sea estabilizado, también es un plus y sobre la focal, como siempre lo suelo llevar con el TC1,4X de Sigma, al final estoy trabajando con 210 mm y el que el diafragma pase a f/4 no supone un problema para mí. El hecho de llevar el TC me facilita una distancia de enfoque mayor para conseguir el 1:1 y si me puedo acercar, puedo llegar a 1,4:1. El contra, por decir algo, que es más voluminoso y pesado.
El Laowa 90, al ser un 2X, es como si llevara un 180 mm, si me conformo con una relación de ampliación 1:1. De nitidez no puedo tener queja y los fondos que se consiguen también son muy buenos con su diafragma de 13 palas. La ventaja es que es más compacto y ligero que el Sigma 150 y si puedes acercarte sin problemas, ese 2:1 es un plus. Por otra parte, al no tener sistema de estabilización, tienes que conformarte con la del sensor y en ese sentido, para mí, estabiliza mejor el Sigma. La mayor desventaja que le veo, es el no saber (a efectos "estadísticos") qué diafragma has utilizado ya que no pasa ese dato a los exif, al no disponer de electrónica integrada.
¿Cual prefiero? Me divierto con los dos y me gustan los resultados de ambos, así que simplemente alterno entre ellos cuando salgo al campo. La cuestión del peso, la verdad es que no la considero, porque en peores circunstancias voy con el Sony 200-600.
Bonitos colores le has pillado. La nitidez, en tu feliz línea. Con esas patas seguro que da unas patadas a lo kung-fu que asustan
, pero de poco le valdrá contra esa aterradora araña
Muchas gracias. Este verano había tantas arañas tigre, que los pobres saltamontes, mariposas y caballitos, que es de lo que más hay por la zona, tenían que andarse con cuidado, aunque con las dimensiones de las telas y su gran transparencia tienen que tener muchos reflejos para poder esquivarlas. De todas formas, para que unos vivan, otros tienen que morir, ley de vida.
Muchas gracias. La verdad es que son bastante bonitos.
Saludos a todos.