Pequeño Saltamontes

Ric81

Disparando
Bueno ya sabeis que mis macros, no son macros propiamente dicho...
Os dejo un saltamontes que me encontre en la menta que tengo plantada!
Ya os aviso, para mi falta nitidez creo, la veo rara, no se a lo mejor con ayuda de un flash me iria mejor.RTC07479R.jpg

Modelo de la cámara: ILCE-7M2
Modelo de la lente: E 28-200mm F2.8-5.6 A071
F-Stop: F5.6
Apertura máxima: F4
Distancia focal: 68.0 mm
Tiempo de exposición: 1/1250 s
Índice de velocidad ISO: 100

No creo que le haga falta flash, la luz es lateral y no muy dura. Lo que la veo es falta de foco, o ya que el ojo está enfocado deberías haber cerrado más el diafragma. Tampoco es un objetivo para estos menesteres. Si, diría que cerrando más el diafragma hubiera mejorado.
Saludotes.
Me lo apunto para seguir aprendiendo!!

Coincido con la opinión de panacotaman, y ya que no usas macro, aprovecha para llevar ese 200 a tope, subir el iso un poquito más (no creo que le afecte mucho al ruido subir a 400 o 600) con lo que puedes usar menos tiempo de exposición o cerrar el diafragma, que redundaría en mayor profundidad de campo.

Me paarece que la 7II no tiene iso con rango automático, pero puedes probar a subir poco a poco el iso para ver hasta dónde puedes llegar y así poder jugar con el diafragma o la velocidad. Saludotes.

PD: El saltamontes está guapo, agarrándose al tallo y mirándote como pensando "éste qué me va a haceeeer!!!" ?

Coincido con la opinión de panacotaman, y ya que no usas macro, aprovecha para llevar ese 200 a tope, subir el iso un poquito más (no creo que le afecte mucho al ruido subir a 400 o 600) con lo que puedes usar menos tiempo de exposición o cerrar el diafragma, que redundaría en mayor profundidad de campo.

Me paarece que la 7II no tiene iso con rango automático, pero puedes probar a subir poco a poco el iso para ver hasta dónde puedes llegar y así poder jugar con el diafragma o la velocidad. Saludotes.

PD: El saltamontes está guapo, agarrándose al tallo y mirándote como pensando "éste qué me va a haceeeer!!!" ?
Gracias Berna!! Si, si que tiene ISO automático, si que empezaremos por ahí.
El saltamontes si hablara te diría hasta donde estaba de mi, como no lo hace le queda la mirada...

Gracias Berna!! Si, si que tiene ISO automático, si que empezaremos por ahí.
El saltamontes si hablara te diría hasta donde estaba de mi, como no lo hace le queda la mirada...
Estupendo. Yo dejo los valores que trae de serie, 100-6400, supongo que los tuyos estarán bastante ajustados y no darán problemas, si ves el alto excesivo, lo cambias y punto.

Viene muy bien porque a la hora de tomar la foto, te preocupas del tiempo y la apertura, con lo que vas más tranquilo y miras más dónde enfocas, que en ocasiones el foco se marcha a dar una vuelta y saca lo que pilla por ahí.

Otra opción es trabajar en manual con el focus peaking, que la verdad es bastaste bueno. Cuando lo uso yo hago lo que llamo el efecto "cuna". Enfoco y me balanceo para delante y detrás para pillar el enfoque, en vez de estar intentándolo conseguir moviendo el enfoque. Me parece más rápido y cómodo.

Como ves, se pueden hacer de un montón de maneras, luego cada uno elige la que le viene mejor. Saludotes!

Atrás