Peso y Dimensiones imágenes foro

Migapa

Disparando
A raíz de un comentario del compañero @dano que decía:

"Para subir fotos al foro a mí, si llego 1Mb me tira cartel de tamaño excesivo; a veces he tenido que bajaras a 800x para que pesaran menos de 1Mb"

He intentado en un hilo de prueba subir imágenes con diversos pesos y dimensiones he tenido los siguiente resultados:

Las dimensiones máximas son 1600 px por el lado largo. Si excede el tamaño comprimirá la imagen a dicho valor.

El peso mínimo del archivo para que no comprima la imagen, creo que no existe, las comprime todas si o si. (Imagen de 288 Kb la ha comprimido a 46 Kb).

El peso máximo del archivo tampoco existe. He subido una imagen de 28.366 Kb y de 7008x4672 y no me ha salido ningún mensaje de error, eso si la imagen la ha comprimido a 313 Kb y 1600/1066.

No se si ha habido cambios en el foro y se ha cambiado la condiciones de subir imágenes. Pero estaría bien que contarais vuestra experiencia y la administración nos comentara algo.

En general estoy en diversos foros y todos están muy limitados con el peso de los archivos que dejan subir

Por eso siempre recomiendo subirlos a páginas dedicadas y luego copiar el enlace aquí.

Es la única opción si se quieren mostrar nuestras fotografías a los compañeros en una calidad decente

En general estoy en diversos foros y todos están muy limitados con el peso de los archivos que dejan subir

Por eso siempre recomiendo subirlos a páginas dedicadas y luego copiar el enlace aquí.

Es la única opción si se quieren mostrar nuestras fotografías a los compañeros en una calidad decente
Qué páginas usas?

Los compañeros suben y ponen fotos de, creo yo, cualquier servidor o espacio de fotografía como flickr. Aunque, insisto en lo de creo, pienso que valen de todos los sitios si cumplen el criterio, para mi básico, de 1600 de lado largo.

Yo las suelo subir directamente al foro desde el DD, me resulta cómodo y práctico. Y las veo bien. Generalmente bastante bien, en ocasiones amplía poco y en otras alguna "petarda de foto" no sube ni a la de tres y me pasa como a Dano, pero bueno, es muy, muy escaso que me pase eso. Y con reducir, arreglado.

Por lo que he visto, sinceramente, rompo una lanza a favor de cómo permite subir fotos el foro. Si dispones de flickr o estás en servidores, genial, pero si eres como yo, que foto que ve en el ordenador, foto que quiere subir... es de agradecer que se puedan subir de forma rápida, eficaz y sin grandes dolores de cabeza.

Pero bueno, que será como en la agricultura, nunca lloverá a gusto de todos!. Saludotes, y sí, estaría bien tener especificado o saber de manera seria cómo lo hace para ajustarnos a la mejor calidad.

PD: página tengo y nunca he enlazado foto alguna... dedico más tiempo al foro y a estar con vosotros que a mi página. Pero qué caramba, con todos vosotros y vosotras me lo paso pipa! Y lo importante es disfrutar!!

Pues yo estuve varios meses sin subir foto al reto del mes porque no me dejaba subir ni aunque le redujese el tamaño enormemente. Por ejemplo, una foto de 5506 de lado largo, y 335 Kb no me la dejaba subir. En cambio, este mes de agosto sí me dejó subir una de 6016 de lado largo y 2.300 Kb. Imaginé que el foro había tenido un problema temporal de espacio.

Saludos

Lo que si me estoy dando cuenta es que las imágenes que subo parecen bastante más saturadas que el JPG de exportación que preparo. Pero yo las guardo en espacio de color sRGB y con el perfil incrustado. ¿Sabéis que puede provocar esto?

La nueva versión del foro redimensiona las fotos que exceden los valores máximos del mismo. Si son muy muy grandes, obviamente las rechaza.
Pues no lo sé Carlos, como he comentado una imagen de 288 Kb de menos de 1600 Px la ha comprimido a 46 Kb

Y una de 28.366 Kb y de 7008x4672px se la ha tragado eso si, comprimiéndola a 313 Kb y 1600x1066 px.

Última edición:
Yo las subo desde móvil o pc, las pongo en 1080 por el lado largo que creo que es lo idóneo para el insta, y si no es así, pooos seme ven bien!!!?

Ahora la borro, queria probar, pero en mi caso creo que no las redimensiona directamente (o redimensiona solo el peso)... Salen demasiado grandes. Miraré de redimensionar las que vaya subiendo en los foros...

Gracias!

Última edición:
Ahora la borro, queria probar, pero en mi caso creo que no las redimensiona directamente (o redimensiona solo el peso)... Salen demasiado grandes. Miraré de redimensionar las que vaya subiendo en los foros...

Gracias!
La imagen que has subido esta a 1600x 1067, 1600 es el máximo que admite la Web

Última edición:
¿Como lo ves? De todas maneras, la veo demasiado grande... Probaré lo de Flickr pero es más "rollo" el tener que ir subiendo a un lado para enlazar al otro...

Gracias a todos por la ayuda!

¿Como lo ves? De todas maneras, la veo demasiado grande... Probaré lo de Flickr pero es más "rollo" el tener que ir subiendo a un lado para enlazar al otro...

Gracias a todos por la ayuda!
Para mi, que la vea al máximo de tamaño de forma directa es una ventaja. Sin tocar nada, ya la veo grande, porque no nos engañemos, todos queremos ver la imagen al máximo de lo que da. Saludotes.

Atrás