Peyote

Paudelleida

Disparando
Dedicadas a @Lenney ya que gracias a su post sobre peyotes descubrí que tenía uno en mi patio. Según Cecy el peyote es alucinógeno, parecido a la mariahuana. Me aconsejó no subir las fotos al facebook ya que es una especie protegida y en México no se permite cultivarlo de manera privada. Es una especie desértica que no requiere mucho riego. Aquí en México con el peyote se hace una pomada o ungüento (muchas veces mezclado con marihuana) que se usa para dolores musculares, ciática, dolores de rodilla, esguinces y cosas por el estilo. El que tengo yo es un peyote muy pequeño. En la última foto "Pipo" se prestó amablemente a posar junto a la maceta para apreciar su tamaño. Pipo es un perrito pequeño de tamaño no mucho mayor a un chihuahua.

mini_DSC07553.JPGmini_DSC07554.JPGmini_DSC07570.JPGmini_DSC07593.JPGmini_DSC07597.JPGmini_DSC07589.JPG

La foto de pipo con el peyote es genial!
Si señor es un peyote jovenzuelo y se le ve muy sano, si lo cuidas tiene pinta que te sobrevivirá. ?
Cuidado con los pajarillos que si los picotean se ponen contentos y repiten.

La foto de pipo con el peyote es genial!
Si señor es un peyote jovenzuelo y se le ve muy sano, si lo cuidas tiene pinta que te sobrevivirá. ?
Cuidado con los pajarillos que si los picotean se ponen contentos y repiten.
Je je... qué bien que te gustó la foto con Pipo. Ya hace varios meses que tenemos este peyote que crece muy lento, Nos lo dio un hermano de Cecy ya que no se pueden vender. Espero que sobreviva ya que es originario de México y el clima de aquí le va bien. Si los pajaritos se ponen contentos que disfruten je je...

La raíz es como un nabo o zanahoria, la mejor maceta sería alta y estrecha, el sustrato con gravilla para que drene bien y poca materia orgánica. Proteger del sol de medio dia. Admite riegos siempre que el cepellón este seco.
Las flores son las más humildes de todos los cactus pero saca muchas al año.
Con esos cuidados a vivir larga y felizmente.

La raíz es como un nabo o zanahoria, la mejor maceta sería alta y estrecha, el sustrato con gravilla para que drene bien y poca materia orgánica. Proteger del sol de medio dia. Admite riegos siempre que el cepellón este seco.
Las flores son las más humildes de todos los cactus pero saca muchas al año.
Con esos cuidados a vivir larga y felizmente.
Me apunto estos consejos. Gracias.

Esta planta tiene que ser una maravilla de adaptación al medio. La naturaleza, hasta en el medio más difícil, saca argumentos para arraigar la vida. Gracias por traerlas. Y Pipo tiene pinta de simpático. Está hermosote. Puede que su antigua vida a salto de mata le haya enseñado a disfrutar de lo que tiene en cada instante.

Buen report del peyote, pero Paudelleida le has quitado protagonismo incluyendo a "Pipo" en la foto.
Lo siento, me quedo con "Pipo" ? :ROFLMAO:
Saludos.

Pues te iba a decir para "compartir", pero visto el tamaño... mejor no. Y me pasa como a mi vecino jozeluy, que también me quedo con "Pipo" ? (y) ? Saludotes.

Esta planta tiene que ser una maravilla de adaptación al medio. La naturaleza, hasta en el medio más difícil, saca argumentos para arraigar la vida. Gracias por traerlas. Y Pipo tiene pinta de simpático. Está hermosote. Puede que su antigua vida a salto de mata le haya enseñado a disfrutar de lo que tiene en cada instante.
Pues sí, está bien adaptada a las extremas condiciones climáticas de la tierras áridas de México. Bueno, Pipo esta demasiado gordito porque en su antigua vida pasó tanta hambre que come mucho, come por ansiedad. Debe pensar " si me vuelven a abandonar que al menos me encuentre con la panza bien llena".

Pues te iba a decir para "compartir", pero visto el tamaño... mejor no. Y me pasa como a mi vecino jozeluy, que también me quedo con "Pipo" ? (y) ? Saludotes.
Me parece que todos nos quedamos con el Gordito "Pipo", un perrito de lo más simpático. Cecy me dice que lo tengo muy chiflado (así dicen en México para mimado). Saludos.

Atrás