Pintores

Un poco abigarrada. Para mí el centro de interés es el reflejo de la casa más que la pintura y paleta, además que éstas junto con el árbol forman un interesante enmarcado a este reflejo. Para enfatizar esta idea yo recortaría por abajo hasta hacer desaparecer el trapo de la esquina inferior izquierda que nada apoprta, levantaría un poco las sombras y le daría un colorido algo más vivo.
FA9D8539-3776-464D-BA1E-58A81F66718C.jpg

Un poco abigarrada. Para mí el centro de interés es el reflejo de la casa más que la pintura y paleta, además que éstas junto con el árbol forman un interesante enmarcado a este reflejo. Para enfatizar esta idea yo recortaría por abajo hasta hacer desaparecer el trapo de la esquina inferior izquierda que nada apoprta, levantaría un poco las sombras y le daría un colorido algo más vivo.
Ver el archivo adjunto 11814
No no… mi foto es esta y la quería así.

Pretende ser abigarrada acercarse a lo abstracto, crear confusión…sin relato figurativo ni recorridos que seguir… es un puzzle.
No hay centro de interés. Solo algo de geometría y muestra reflejado en el agua lo que el pintor está pintando en su cuadro.

Gracias por opinar.

(Perdonad por repetir es que me he liado.)

Hola Enric ros; yo también la había visto "lejana", pero después de tu comentario queda perfecta.

Saludso

Pues yo pienso que tu foto es compatible con el recorte y edición que ha hecho @Paudelleida sigue siendo un puzle como dices, se mantienen tus ideas pero quitamos alguna pieza que sobra... ¿no?

Pues yo pienso que tu foto es compatible con el recorte y edición que ha hecho @Paudelleida sigue siendo un puzle como dices, se mantienen tus ideas pero quitamos alguna pieza que sobra... ¿no?

Perdería abstracción y contexto, y no sería la foto que yo vi de inmediato.

Porque hay que dejar ver que ahí hay un artista pintando en su lienzo lo que muestra la parte central de la foto.

Y una disgresion:
Yo no reencuadro. Si veo foto, la hago, y la dejo tal cual. Me parece un valor añadido.

Y ahora una disgresion:

Como recordaréis, muchos históricos enseñaban los bordes perforados y el Kodak safety film en sus positivados como prueba de su capacidad compositiva.

( Es uno de los reproches que yo hacía y hago a un ahora revalorizado Francesc Catalá Roca, que no sabía componer in situ, sino que hacía fotos amplísimas con su hassel 6x6 y después remarcaba sobre el contacto a su laboratorio el recorte que quería hacer.

Saludos.

Última edición:
¡Uy! @Enric ros, vaya foto más compleja. Tiene muchos puntos de interés, efectivamente. No sé, en principio el recorte que plantea @Paudelleida no me parece que reste nada y sigue manteniendo la misma idea. Pero, bueno, si le ves relevancia al paño por su utilidad para el pintor, bien está.

Muy buena composición y colores, aunque yo, antes de leer tu explicación, también le habría quitado el trapo de limpieza, je je

Me llama la atención que algunas de tus fotos la veo inmediatamente. Por momentos me parece que estás haciendo una especie de cubismo analítico con herramientas fotográficas.
Y respecto del trapo, eliminarlo se lleva puesta la mitad de la curva que rodea la tela y replica la curva pintada...

Atrás