Plaza de Quito

Muy bonita la plaza con los colores variados de las casas que la circundan. Me ha llamado la atención el techo de lo que supongo un templo católico (por estar en Ecuador) y sin embargo ese techo me recuerda a las iglesias ortodoxas.

Por otra parte la foto tiene el cielo y, diría, los blancos de los edificios quemados. ¿Quizás fue por algún motivo?

Saludos Paudelleida

Muy bonita la plaza con los colores variados de las casas que la circundan. Me ha llamado la atención el techo de lo que supongo un templo católico (por estar en Ecuador) y sin embargo ese techo me recuerda a las iglesias ortodoxas.

Por otra parte la foto tiene el cielo y, diría, los blancos de los edificios quemados. ¿Quizás fue por algún motivo?

Saludos Paudelleida
Gracias por comentar. Es un templo católico, no hay templos ortodoxos en Quito. No sé por cual motivo salieron estos blancos quemados, lo único que se me ocurre es que fue hecha con mi primera cámara digital (una A 300) que era bastante sencilla en comparación, por ejemplo, la 68 que utilizo ahora. La foto después de bajar las altas luces.
Saludos.

mini_DSC01012 (1).jpg

Última edición:
Probé yo también a bajar las luces pero no me gustaba el cielo cómo quedaba, lo achaqué a que partía del jpg -mal asunto para andar editando- y lo dejé, pero ahora que veo las dos, con luces y todo, me quedo con la primera. En conjunto la veo mejor, salvando las luces del cielo.

Lo cierto es que es que por allí todo es color y color, qué gozada. Saludotes Paudelleida

Probé yo también a bajar las luces pero no me gustaba el cielo cómo quedaba, lo achaqué a que partía del jpg -mal asunto para andar editando- y lo dejé, pero ahora que veo las dos, con luces y todo, me quedo con la primera. En conjunto la veo mejor, salvando las luces del cielo.

Lo cierto es que es que por allí todo es color y color, qué gozada. Saludotes Paudelleida
Sí, también prefiero la primera. Estos países latino americanos casi siempre son una gozada por el colorido de sus calles.

probablemente al partir de un jpg no haya mucho que hacer, pero el cielo cian-turquesa que veo no me convence nada.
saludos.

Esta es una carencia general en este Foro. La falta de verticalidad cuando se muestra arquitectura y paisaje urbano.
Los edificios se te van inclinando y cabeceando cada vez más hacia nosotros según más lejanos; y fijaros en las cúpulas y cimborrios de las iglesias que inclinación tienen.

No cuesta demasiado verticalizar y las fotografías ganan entidad y empaque y gravidez.

Cielo y nubes muy empastadlos y colores descontrolados.

Saludos.

Atrás