Pobrecita

Si que necesita algún mimo que otro, pero la foto está genial de color. Ese rojo intenso en primer plano se crece con el fondo verde. Muy bonita la foto.

Saludos Enric ros

Es lo que queda sobre la que hice sobre el sofá blanco hace poco.

Pero hablemos de Composición:

Aquí la curva del asa del cesto me motivó a hacerla ( Las curvas siempre transmiten sensibilidad a una foto, aunque aquí, al no ser sinuosa, menos, y quizás…. hasta estorbe.

No siempre se acierta.
¿ estorba o no ? ¿ quedaría mejor sin el asa ?

La anterior foto fue esta:
822AFA35-20B0-41E1-AF21-BAF80109E552.jpeg

Última edición:
Para mi la foto, con ese color, nitidez y ese bokeh tan agradable en blanco con sombras me parece genial.

Enric ros, lo que no veo es la curva del asa del cesto. ¿Te refieres a la doblez que hace la tela por encima de la flor? Si es así, para mi queda mejor con esa doblez, las sombras aportan también a la foto.

Saludos Enric

Para mi la foto, con ese color, nitidez y ese bokeh tan agradable en blanco con sombras me parece genial.

Enric ros, lo que no veo es la curva del asa del cesto. ¿Te refieres a la doblez que hace la tela por encima de la flor? Si es así, para mi queda mejor con esa doblez, las sombras aportan también a la foto.

Saludos Enric

No. Me refiero al asa del cesto de la fotografía de arriba, y que además que ahora la miro aparece un trazo rojo. Cada vez la veo peor. no había reparado.

Esa plantita llegó a estar tan mal porque no se quitaste a tiempo las hojas que estaban dañadas. La planta, cuando tiene una hoja enferma pone toda su energía en matarla, eso le resta fuerza para ocuparse del sano crecimiento y sostén. Cuando una hoja se pone mala hay que sacarla de inmediato para la planta no pierda fuerza en ella...
Otra cosa es que sea estacional. Pero el deterioro que le veo no me parece temporal, más bien producto de alguna seca o algún ataque...

Esa plantita llegó a estar tan mal porque no se quitaste a tiempo las hojas que estaban dañadas. La planta, cuando tiene una hoja enferma pone toda su energía en matarla, eso le resta fuerza para ocuparse del sano crecimiento y sostén. Cuando una hoja se pone mala hay que sacarla de inmediato para la planta no pierda fuerza en ella...
Otra cosa es que sea estacional. Pero el deterioro que le veo no me parece temporal, más bien producto de alguna seca o algún ataque...

La abandonaron en la calle y Fue consecuencia de permanecer el tiesto y sumergida en agua durante tiempo. Sus raíces se pudrieron parcialmente. Fue en Enero que como sabes aquí es el mes más frío.
La planta fue escurrida y se le cambió la tierra por otra nueva y seca.

Saludos.

La abandonaron en la calle y Fue consecuencia de permanecer el tiesto y sumergida en agua durante tiempo. Sus raíces se pudrieron parcialmente. Fue en Enero que como sabes aquí es el mes más frío.
La planta fue escurrida y se le cambió la tierra por otra nueva y seca.

Saludos.
OK, sí, esa es otra gran causa de deterioro. No tardes en sacarle todas las hojas dañadas.

Me gusta mucho la primera foto. Por favor, ¿Podrías haber desenfocado aún más el fondo?

Me gusta mucho la primera foto. Por favor, ¿Podrías haber desenfocado aún más el fondo?

Si, pero con trípode.
Si te fijas en el asa del cesto, aparecen trastos rojos que no lo aprecie al revelarla. Debí forzar mucho el canal rojo.

Y fue porque no puedo aplicar los efectos locales con Lighroom no se porqué.

Los había aplicado en tres o cuatro sesiones, pero ahora No se lo que me pasa, que cuando clico por ejemplo el filtro radial y después dos veces seguidas en sin efecto”, y después pinto en rosa la zona que quiero seleccionar, ahora me pasa que al modificar la Exposición (o cualquier otro parámetro), No me lo aplica solo en la zona rosa seleccionada, sino en toda la foto.
Voy a preguntar en el HILO de Lighroom a ver que hago mal.
Saludos. Pero

Eso de "dos veces seguidas en sin efecto" creo que es una opción que me supera. Yo trabajo directamente en la máscara sin clicar en ningún sitio más. Lo siento, creo que me supera lo que comentas.

Eso de "dos veces seguidas en sin efecto" creo que es una opción que me supera. Yo trabajo directamente en la máscara sin clicar en ningún sitio más. Lo siento, creo que me supera lo que comentas.
Entonces tú secuencia cuál es?
¿ clicas en el filtro efecto radial Y ELIGES PINCE, , pulsas O para que se vea la máscara, y pintas en rosa ?.

Y cuando ya está pintado en rosa, vuelves a pulsar O para que no se vea la máscara, y mueves cualquier deslizador ( exposición por ejemplo) y solo actúa sobre la zona local preseleccionada ?.
Saludos.

La verdad es que no uso nada más que los deslizadores. Una vez creada la máscara radial (tintada en rosa) voy a los deslizadores. Cuando toco el mando deslizador el rosa de la máscara desaparece y veo directamente el efecto del deslizador en la máscara local. No doy a pince, que por cierto no sé qué es. Igual tú ejecutas alguna función entre medias que yo ignoro

La verdad es que no uso nada más que los deslizadores. Una vez creada la máscara radial (tintada en rosa) voy a los deslizadores. Cuando toco el mando deslizador el rosa de la máscara desaparece y veo directamente el efecto del deslizador en la máscara local. No doy a pince, que por cierto no sé qué es. Igual tú ejecutas alguna función entre medias que yo ignoro
No… en Lighroom yo acabo de empezar y hacía solo el reencuadrar y el revelado básico sistema MELLADO.

Me he expresado mal.
Tras clicar filtro radial, con el deslizador amplio o reduzco el diámetro del pincel para pintar la máscara rosa.

Estupendo colorido.

Gracias Pau. Eres muy benevolente.
Como verás, el aro del cesto ( foto de arriba ampliando) presenta artefactos rojos, porque lo hice muy muy deprisa y me pasé en esos canales HSL….. Digo yo.

Como sabes cada canal tiene Tono, Luminancia, y densidad, y un cuarto (TODO) donde subes o bajas los tres anteriores a la vez.

Saludos

Tras clicar filtro radial, con el deslizador amplio o reduzco el diámetro del pincel para pintar la máscara rosa.
Claro, es que eso yo no lo he tocado nunca. Paso directamente a los deslizadores de los controles básicos

Claro, es que eso yo no lo he tocado nunca. Paso directamente a los deslizadores de los controles básicos

Pues si. Por lo que dices y lo que veo en el tutorial de Processing raw, Al clicar filtro radial, sin soltarlo, se arrastra hasta la foto.

Y observó que debajo. se abren un montón de deslizadores, que van unidos al filtro radial, y que creo que son distintos a los que usamos en el revelado básico.

Cuando tenga el ordenador ( estoy fuera), pondré cuidado en este proceso porque por alguna razón me ocurre que, una vez que he pintado el filtro radial sobre la foto, uso los diales del revelado básico, en lugar de usar los del filtro radial.

Lo podré ver mañana cuando disponga del ordenador.

Disgresión:
También os dedicaré unas afotos del balneario de principios de siglo en Caldes de Montbui en que estoy, hechas con el 24-70 f4. Que tal como me dijo NSRBCN es bastante bueno, en contra de otras opiniones que men
habian llegado.

Lo tuve que comprar porque venia con el kit a7R3, y el cuerpo solo me salía más caro con la intención de venderlo después, y me ha sorprendido agradablemente.

Mas tarde vi que con la a7rii, Dxo le da una definición de 26 PMp, que está bastante bien.
Dxo, no lo analizó con la a7riii, porque quizas consideró que es el mismo sensor de la Rii.
Y por lobque veo, no analiza la a7RV porque lleva el mismo sensor de la RIV.

Muchas Gracias, Dafg y Berna.

Saludos.

Atrás